Koozali.org: home of the SME Server

Instalacion no reconoce discos duros

Offline damarcus15

  • *
  • 31
  • +0/-0
Instalacion no reconoce discos duros
« on: February 26, 2013, 08:21:42 PM »
Buenas amigos estoy intentando instalar SME Server 7.6 en un servidor HP Proliant ML-110 pero no me reconoce los discos duros?
Que posibles soluciones tengo?

Offline _alex

  • ***
  • 103
  • +0/-0
Re: Instalacion no reconoce discos duros
« Reply #1 on: February 26, 2013, 08:56:22 PM »
Que version del proliant ML 110?
Lo primero que tienes que hacer es mirar aqui:
https://hardware.redhat.com/list.cgi?product=Red+Hat+Hardware+Certification&quicksearch=ML+110

Luego, SME 7.6 es obsoleto. La version 8 es la soportada, es compatible con redhat 5.x

Offline damarcus15

  • *
  • 31
  • +0/-0
Re: Instalacion no reconoce discos duros
« Reply #2 on: February 26, 2013, 10:03:11 PM »
HP Proliant ML-110 G7 ya lo intente con SME Server 8 y de igual manera no reconoce ninguno de mis discos duros!

Offline _alex

  • ***
  • 103
  • +0/-0
Re: Instalacion no reconoce discos duros
« Reply #3 on: February 26, 2013, 10:20:15 PM »
Deberia ir con la 8.
Has configurado la tarjeta RAID? Si si, como, y cuantos discos tienes?

Offline damarcus15

  • *
  • 31
  • +0/-0
Re: Instalacion no reconoce discos duros
« Reply #4 on: February 26, 2013, 11:39:12 PM »
Pensando en que podrian ser problemas de RAID removí uno de los dos discos instalados, pero, al intentar instalar SME 8 en 64 o 32 bits me da el mismo error, de discos duros, intente configurar en raid 1 pero de igual manera no trabajo, mi instalacion anterior de SME era 7.6, en caso de instalar el 8 me daria problemas para restaurar desde un respaldo?

Offline _alex

  • ***
  • 103
  • +0/-0
Re: Instalacion no reconoce discos duros
« Reply #5 on: February 27, 2013, 12:00:25 AM »
Si no tenias contribs instalados en tu sistema anterior, no deberias tener ningun problema de restauracion de respaldo.
Si tenias contribs instalados, instalalos otra vez antes de restaurar.

Para tu problema de discos, intenta configurar tu tarjeta RAID en modo JBOD. De esta forma, el programa de instalacion deberia ver todos los discos.

Para el proceso de instalacion, intentalo con solo dos discos en el sistema. El programa de instalacion te creara un raid1.
Para aumentar la capacidad, podras instalar mas discos mas tarde, una vez el sistema operativo este instalado.

Suerte
« Last Edit: February 27, 2013, 12:04:16 AM by _alex »

Offline damarcus15

  • *
  • 31
  • +0/-0
Re: Instalacion no reconoce discos duros
« Reply #6 on: February 27, 2013, 10:41:54 PM »
Perfecto mi amigo si me ha funcionado esto de maravilla!

Lo que no he podido es hacer que el respaldo corra, pero vamos voy a configurar esto de nuevo.

Gracias.

Offline _alex

  • ***
  • 103
  • +0/-0
Re: Instalacion no reconoce discos duros
« Reply #7 on: February 27, 2013, 10:43:58 PM »
de nada, hombre!

Coma has hecho tu respaldo?

Offline damarcus15

  • *
  • 31
  • +0/-0
Re: Instalacion no reconoce discos duros
« Reply #8 on: February 27, 2013, 10:57:57 PM »
Desde el usuario admin en configurar un respaldo en dispositivos USB lo cree en un USB ext3, cuando intento restaurar el caballero me da un error que no recuerdo la verdad, pero me dice que precione 1 para continuar y asi infinidad de ocaciones, que lo he dejado por horas y hecho por horas y no funciona. Decidi instalar mejor de cero pero no he podido hacer andar mi VPN no me dejar instalar el bridge-interface, ya le he creado un tema a esto, espero me ayuden... Que solo me falta esto y hylafax para ponerlo a andar.


Gracias de nuevo!

Offline _alex

  • ***
  • 103
  • +0/-0
Re: Instalacion no reconoce discos duros
« Reply #9 on: February 27, 2013, 11:06:10 PM »
Bueno, ya queda menos! Como te mencione ayer, debes instalar tus contribs antes de restaurar tu respaldo.

Tambien tengo el bridge interface y openvpn instalados, pero hace mucho y no me acuerdo bien como lo hice entonces (basicamente, segui el wiki).

Por el respaldo en disco usb, nunca lo he probado, asi en que en esto no te puedo ayudar. De todos modos, no olvides apuntar el mensaje de error exacto.