Koozali.org: home of the SME Server

Puerta de enlace

Offline mcascante

  • 14
  • +0/-0
Puerta de enlace
« on: September 01, 2012, 12:25:41 AM »
Hola amigos aca con mis novatadas nuevamente, amigos como saber cual es la dirección de puerta de elace que debo poner para que mi server funcione, para que pueda dar internet, donde debo buscarla, y como la localizo?

Offline joechmen

  • 19
  • +0/-0
Re: Puerta de enlace
« Reply #1 on: September 01, 2012, 12:39:23 AM »
Quieres saber donde va la puerta de enlace en el SMESERVER? o quieres saber como encontrar la puerta de enlace de tu proveedor de internet?

Offline mcascante

  • 14
  • +0/-0
Re: Puerta de enlace
« Reply #2 on: September 01, 2012, 12:45:30 AM »
Como saber o encontrar cual es la puerta de enlace que debo poner a la hora de configurar mi servidor, cuando estoy configurandolo me da este enunciado:

Quote
Seleccionar la IP de la puerta de enlace

Por favor, introduzca la dirección IP de la puerta de enlace de su conexión a internet

Es un servidor en una red local conectado a un modem de direccion 192.168.1.1 pero no me deja poner esta direccion ni ninguna otra que no sea 192.168.2.1 pero igual no me da conexion a internet!!!

Mil gracias por tu ayuda

Offline joechmen

  • 19
  • +0/-0
Re: Puerta de enlace
« Reply #3 on: September 01, 2012, 12:52:44 AM »
eso va depender del segmento de red que estés utilizando, si al configurar el servidor has puesto 192.168.2.X, y quieres poner la puerta de enlace 192.168.1.1, no te dejara porque tu segmento de red es el primero y la puerta de enlace tiene otro segmento, deberías configurar tu server con el segmento de la puerta de enlace, y si estoy mal que alguien me corrija jeje suerte.

Offline mcascante

  • 14
  • +0/-0
Re: Puerta de enlace
« Reply #4 on: September 01, 2012, 12:58:35 AM »
Muchas gracias por tu ayuda amigo, ahora, estoy utilizando el mismo segmento de IP que le estableci al servidor, pero igual no me permite conectar a mis equipo y servidor a internet, que error estaré cometiendo, yo ya he configurado este sistema en otros sitios y me funciona con IPs del tipo 192.168.1.x y le asigno de puerta de enlace 192.168.1.1 pero en este sitio no me funciona!!

Offline dante5do

  • ***
  • 72
  • +0/-0
Re: Puerta de enlace
« Reply #5 on: September 06, 2012, 12:44:21 AM »
Joechmen para entenderte podrías hacer un pequeño esquema de como entiendes tu red?
Otra celebro que te guste Linux pero deberías leer un poco sobre redes
Y sobre ese menú en especial se refiere a que ip es el que le da Internet a tus maquinas inclusive al sme, lo que puedes hacer es colocarlo y que todas tus pcs usen al ip lan que asignes al sme para q navegues x alli
Recuerda que esto cambia si usas mas de una tarjeta de red y quieres asignarle ambas tarjetas a la red para q trabaje como fw y gateway de tu red.

Saludos
Dante