Koozali.org: home of the SME Server

Problemas OpenVPN

Offline mcascante

  • 14
  • +0/-0
Problemas OpenVPN
« on: September 05, 2012, 08:51:53 PM »
Buenas tardes amigos, aca de nuevo preguntando, amigos resulta que hace unos días tuve problemas con mis dispositivos de conexion a internet (router y modem) vino mi proveedor de internet (ISP) un día que no estaba presente y hizo un reset a mi modem y router, ahora mi modem tiene la dirección 192.168.1.1 y mi router 192.168.0.1 y esta conectados de la siguiente manera, a mi modem entra el cable de telefonico de internet RJ13 el cual proporciona el servicio, del modem sale un cable RJ45 de Eth1 a mi router el cual tiene la dirección IP 192.168.0.1 y en mi sme server este es mi puerta de enlace. Ahora, tengo instalado openvpn y openvpn Bridge los cuales funcionaban bien antes, pero ahora no conecta, se queda en la negociasión, presumo que debe ser que los puertos de mi modem y router estan cerrados en este caso el puerto 1194, el principal problema es que habilito el puerto 1194 en mi modem pero no se que direccion le asigna al router, deber ser 192.168.1.x y no la que se utiliza para acceder a el 192.168.0.x intente averiguar la dirección con Angry IP Scanner pero no me mostro la dirección entregada, mi modem es marca Pirelli y el router MSI... Alguien sabe que error estoy cometiendo? Saludos y gracias.

Intentare poner un modo mas grafico como esta distribuida mi red

                                                                               ----------------------Usuarios (cableados y con router)
                                                                              |                                |
                192.168.1.1                 192.168.10.2       Switch                         |
                      |                            |                           |                               |
--internet------modem----router------SME SERVER con OVPN--------------------Router--------SME Server 8 para backups
                                    |                                        |
                              192.168.0.1                              |
                                                                             |
                                                                               -----------------------Servidor de Back UPS y ERP



« Last Edit: September 05, 2012, 08:57:43 PM by mcascante »

Offline dante5do

  • ***
  • 72
  • +0/-0
Re: Problemas OpenVPN
« Reply #1 on: September 06, 2012, 12:32:59 AM »
Q tal explicación me rayaste, bueno a ver entiendo q tienes full PAT hmmm la redirección de tu router debe ser según veo
del ip publico del modem puerto 1194 en UDP al router y la misma REdirección del Router al SMEOVPN y listo el sme debe tener dos eth nada mas debería ser todo, no olvides especificar q las reglas de PAT deben si pueden manejar lo ser exclusivamente en UDP

También puedes usar PPTP en el 1723

Saludos
Dante