Koozali.org: home of the SME Server

Cuota de correo [Solucionado]

Offline ragr

  • 15
  • +0/-0
Cuota de correo [Solucionado]
« on: September 01, 2009, 09:08:39 PM »
Hola, tengo el problema que al crear un usuario nuevo la cuota de correo me muestra 80mb ocupados pero el usuario no tiene ningun archivo para que la cuota muestre esa cantidad de espacio ocupado. Alguien me puede ayudar a resolver esto?

Gracias
« Last Edit: September 02, 2009, 03:35:32 PM by ragr »

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Cuota de correo
« Reply #1 on: September 02, 2009, 01:07:39 PM »
Es extraño. A mi me muestra 0.06 cuando es creado.

¿Qué versión de SME tienes?
¿Está actualizado?
¿Tienes contribuciones instaladas? Cuáles?
¿Has modificado algún archivo de configuración manualmente?

Offline ragr

  • 15
  • +0/-0
Re: Cuota de correo
« Reply #2 on: September 02, 2009, 02:24:36 PM »
Hola Normando, muchas gracias por responder, te comento:

Mi SME es la version 7.4
Tengo todas las actulazaciones
Tengo 3 contribuciones: Web shares, Ausencias y User Panel Access
He modificado a mano unicamente los archivos para habilitar el Badmail y el spam

Tengo casi 3 años de usar el Servidor SME desde la version 5 y es hasta ahora que me da este problema.

He borrado el usuario y vuelto a crear y siempre me sigue apareciendo con una cuota de 80mb, lo curioso es que es unicamente es con ese usuario, porque si yo creo uno con un distinto nombre no tengo problema.

Saludos

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Cuota de correo
« Reply #3 on: September 02, 2009, 03:24:20 PM »
Teniendo en cuenta que las cuotas no sólo contemplan los emails, sino el espacio ocupado en el home y/o los archivos de los cuáles ese usuario sea el owner, aunque esos archivos no estén en el home (pueden estar en otro lado), te sugiero que verifiques si existe algún archivo del cual el usuario sea el que tu dices, y que a lo mejor el o los archivos esten en otro lugar, fuera de su home. Pueden estar en algún ibay.

Hace tiempo en el foro en inglés alguien preguntaba algo parecido (busca en el foro por "user quotes") y le respondieron algo parecido a lo que yo te menciono.

Offline ragr

  • 15
  • +0/-0
Re: Cuota de correo
« Reply #4 on: September 02, 2009, 03:34:31 PM »
Gracias nuevamente Normando, buscando soluciones al problema, me encontre con una pagina que indicaba que talvez las cuotas se encontraban corruptas, efectivamente era eso, dejo el link de la solucion por si a alguien mas le ocurre lo mismo.

http://forums.contribs.org/index.php/topic,24252.msg97027.html#msg97027

Offline ragr

  • 15
  • +0/-0
Re: Cuota de correo [Solucionado]
« Reply #5 on: September 02, 2009, 03:40:07 PM »
Normando, disculpa segun tu experiencia, porque es que se vuelve corrupta la cuota de correos?

Saludos

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Cuota de correo [Solucionado]
« Reply #6 on: September 02, 2009, 06:51:46 PM »
Qué bueno que hayas encontrado la solución a tu problema, y gracias por publicar el enlace.

La verdad no tengo idea del por qué se corrompen las cuotas. Por decir algo, diría que se corrompe en la actualización. Veremos en el próximo update qué sucede.

También estaria interesante averiguar en el foro de Centos 4 algo relacionado con las cuotas.

Saludos
« Last Edit: September 08, 2009, 06:13:44 PM by Normando »