Koozali.org: home of the SME Server

Cambiar Dominio Principal

Offline RaulTola

  • 6
  • +0/-0
Cambiar Dominio Principal
« on: July 09, 2009, 12:57:01 PM »
Hola a todos

Soy un nuevo usuario del foro, y administro desde hace poco un par de redes pequeñas en la que me recomendaron poner SME Server. (soy novato pero con ganas de aprender) La verdad es que funciona de cine, y es fácil de usar, pero tengo algunos problemillas con los que me gustaría que me ayudárais...no he encontrado documentación en castellano, y con el inglés a veces me asaltan dudas...Seguramente tengo muchas lagunas teóricas en cuanto a la administración de este servidor, pero poco a poco iré poniéndome al día.

Mi duda es la siguiente: Al configurar uno de los servidores se me pasó añadir la extensión .local o .com o .es en el nombre del dominio principal, y quisiera saber si hay alguna manera de cambiarlo. Simplemente estoy usando el servidor como controlador de dominio y para compartir archivos y carpetas. (Todavía no me he puesto con la configuración de e-mail)

Supongo que el no haber puesto la extensión es la causa de que las notificaciones del antivirus y de las actualizaciones me lleguen como "errores de entrega del mensaje" desde la dirección root@dominio.dominio a la misma dirección root@dominio.dominio (configuré la cuenta admin para que reenviara los mails a una direcicón personal)

El otro servidor funciona perfectamente (sí que le puse la extensión .local)

Si a alguien se le ocurre alguna solución, espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano!

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Cambiar Dominio Principal
« Reply #1 on: July 09, 2009, 03:53:06 PM »
Hola Raul

Bienvenido al foro

En relación a los errores en los mensajes creo que es como dices, debido a la falta de la extensión del dominio.

Para cambiar el dominio principal simplemente debes ir a la consola (no via web) y loguearte con el usuario admin, o si estas como root pasar a admin:

Code: [Select]