Koozali.org: home of the SME Server

Cambiar Dominio Principal

Offline RaulTola

  • 6
  • +0/-0
Cambiar Dominio Principal
« on: July 09, 2009, 12:57:01 PM »
Hola a todos

Soy un nuevo usuario del foro, y administro desde hace poco un par de redes pequeñas en la que me recomendaron poner SME Server. (soy novato pero con ganas de aprender) La verdad es que funciona de cine, y es fácil de usar, pero tengo algunos problemillas con los que me gustaría que me ayudárais...no he encontrado documentación en castellano, y con el inglés a veces me asaltan dudas...Seguramente tengo muchas lagunas teóricas en cuanto a la administración de este servidor, pero poco a poco iré poniéndome al día.

Mi duda es la siguiente: Al configurar uno de los servidores se me pasó añadir la extensión .local o .com o .es en el nombre del dominio principal, y quisiera saber si hay alguna manera de cambiarlo. Simplemente estoy usando el servidor como controlador de dominio y para compartir archivos y carpetas. (Todavía no me he puesto con la configuración de e-mail)

Supongo que el no haber puesto la extensión es la causa de que las notificaciones del antivirus y de las actualizaciones me lleguen como "errores de entrega del mensaje" desde la dirección root@dominio.dominio a la misma dirección root@dominio.dominio (configuré la cuenta admin para que reenviara los mails a una direcicón personal)

El otro servidor funciona perfectamente (sí que le puse la extensión .local)

Si a alguien se le ocurre alguna solución, espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano!

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Cambiar Dominio Principal
« Reply #1 on: July 09, 2009, 03:53:06 PM »
Hola Raul

Bienvenido al foro

En relación a los errores en los mensajes creo que es como dices, debido a la falta de la extensión del dominio.

Para cambiar el dominio principal simplemente debes ir a la consola (no via web) y loguearte con el usuario admin, o si estas como root pasar a admin:

Code: [Select]
su admin
Allí verás un menú, y seleccionaras "Configurar este servidor"

Das enter a todo para dejarlo tal cual estaba, pero en la parte del dominio simplemente lo cambias a:

Quote
midominio.com.es

No agregues el host www.

Cuando finalizas reinicias y listo.

Saludos

Offline RaulTola

  • 6
  • +0/-0
Re: Cambiar Dominio Principal
« Reply #2 on: July 09, 2009, 04:35:49 PM »
Muchísimas gracias!
Mañana a primera hora lo haré. Supongo que no afectará para nada al resto de configuración, no??
En cualquier caso, os contaré los resultados.

He estado echando un vistazo al foro y la verdad es que se puede aprender muchísimo con las experiencias de los foreros. Es todo un alivio saber que existe un sitio así donde despejar las dudas (y en castellano!! )

De todas formas, he leído las normas del foro, e intentaré documentarme todo lo que pueda y no ser muy pesado, jeje

Un saludo, y muchas gracias de nuevo


Offline RaulTola

  • 6
  • +0/-0
Re: Cambiar Dominio Principal
« Reply #3 on: July 15, 2009, 03:56:42 PM »
Todo correcto y en su sitio.
Muchas gracias. Seguiré aprendiendo en el foro!

Raul

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Cambiar Dominio Principal
« Reply #4 on: July 15, 2009, 06:37:23 PM »
Muy bien Raul!

Saludos