Koozali.org: home of the SME Server

Ayuda con SPAM

Offline renox

  • 17
  • +0/-0
Ayuda con SPAM
« on: January 16, 2009, 04:55:00 AM »
Hola a todos, bueno explico mi problema.
Tengo un servidor con SME SERVER 7.3 como servidor de correo unicamente con cerca de 190 cuentas de e-mail y hoy me notificaron que la ip que tiene asignada el server (supongamos que es 123.256.163.2 clase c) esta enviando mucho correo spam hacia dominios de Taiwan y checando los registros del correo me doy cuenta que en la cola de espera existen cerca de 600 e-mail en espera para ser enviados y aparte tienen dominios de taiwan tales como user@yahoo.com.tw y user@pchome.com.tw y otros mas.

La cuestion seria ¿como puedo ver que cliente  es el que esta enviando tanto spam? o ¿como puedo configurar el spamassassin para que no envie este spam?

O en caso de que el serv er fuera usado como reenviador ¿Como evitar que el server sea usado como reenviador amenos que sea de IPs que yo designe?
Puesto que en donde trabajo me hablo mi isp y me dijo que si no controlaba esto, la IP asignada a mi srever seria bloqueada.

cabe aclarar que el spam no entra al servidor solo sale.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias por su atencion.

Rodolfo Cortes

Mexico, Distrito Federal
« Last Edit: January 16, 2009, 04:58:40 AM by renox »

Offline maaraujo

  • *
  • 21
  • +0/-0
Re: Ayuda con SPAM
« Reply #1 on: January 19, 2009, 06:51:16 PM »
Estimado Rodolfo,

Revisa tus logs, ahí encontrarás la PC que genera este spam. Si usas Windows asegúrate que tienen su antivirus actualizado y funcionando.

Por default, SME no es Open Relay, sólo reenvía desde la red interna, a menos que hayas cambiado su configuración.

En tu firewall bloquea la salida al puerto SMTP para todos, excepto el SME; o configura tu SME como gateway&server.

Saludos.

Miguel Ángel Araujo
México

Offline renox

  • 17
  • +0/-0
Re: Ayuda con SPAM
« Reply #2 on: January 19, 2009, 07:48:03 PM »
Gracias por tu respuesta.
Mira despues de buscar hice lo que recomiendan en este link que esta en la wiki de la parte de e-mail de SME SERVER
http://www.sonoracomm.com/support/19-inet-support/49-spam-filter-configuration-for-sme-7
y funciono.

Ahoro solo me queda una pregunta:
¿que log es el que debo de checar y como interpretarlo?

Espero me puedas ayudar.


GRACIAS por tu atencion.

Rodolfo Cortes

Mexico, D.F.

Offline maaraujo

  • *
  • 21
  • +0/-0
Re: Ayuda con SPAM
« Reply #3 on: February 24, 2009, 01:11:20 AM »
Estimado Rodolfo,

Según entendí en tu PO, una de tus PCs está enviando Spam. El AntiSpam de SME funciona sólo para filtrar el Spam entrante, no el saliente. Mis comentarios anteriores siguen siendo válidos.

Saludos.

Miguel Ángel Araujo
México