Koozali.org: home of the SME Server

Hola comunidad, (incluye mi primer problema) =)

Offline Explorer

  • 4
  • +0/-0
Hola comunidad, (incluye mi primer problema) =)
« on: November 27, 2008, 04:04:22 AM »
Buenas dias, noches, tardes, como les va mi nombre Raul

acabo de enterarme de sme server estuve utilizando otro tipo de server pero bueno me encantaria acercarme a sme y usarlo en produccion

mi primer problema es que tengo ip fija pero
al instalarlo configuro una placa de red para local y la otra para externa (instalacion en modo gateway)
, la placa en externa tengo que colocar la ip fija que me suministro mi isp verdad
ahora viene que yo estoy usando un router comun y corriente un dlink con adsl que me suministran ip fija pppoe osea una cuenta adsl normal. Que pasa que sme me pide la ip fija mas el gateway de mi ip mas la subnet de mi ip fija?
por que es necesario que me pida el gateway y la subnet ya que sme no necesita esos datos solo necesita la IP y nada mas (aparte No poseo esos datos ni el gateway ni la subnet de la direccion de ip fija)
Que hago?
llamo a mi provedor de isp para que me otorgue esos datos?
o simplemente configuro mi ip fija como externa y cuando me pida el gateway y la subnet uso los de la red lan?

Que me aconsejan desde ya muchas gracias y espero aportar algo a la comunidad una vez que ingrese a mi panel y vea como se estructura sme server.
Por cierto soy fanatico de red hat y la verdad estoy encantado de que una enterprise como esta exista.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Hola comunidad, (incluye mi primer problema) =)
« Reply #1 on: November 27, 2008, 06:19:02 AM »
Bienvenido a SME Server

En primer lugar deberías haber leído las Guías y Sugerencias para conducirse correctamente en el foro, ya que menciona sobre postear el mismo tema repetido entre los foros en inglés y español, como es este caso.

Con respecto a su configuración, se  necesitan más datos para poder brindarte ayuda.
  • El router funciona como router con DHCP server activado?
  • El router esta en modo bridge?
  • Si esta en modo router, tiene activado el DCHP y asigna IP locales?
  • Qué tipo de configuración sería la más idónea de acuerdo a sus necesidades?
  • Ha leído el manual del SME? Algunas partes ya están traducidas al español, pero vi que no tiene inconvenientes con el inglés, por lo cual puede leerlo completo.