Koozali.org: home of the SME Server

Problemas con conexion de SMTP

Offline renox

  • 17
  • +0/-0
Problemas con conexion de SMTP
« on: September 24, 2008, 08:17:49 PM »
Hola de nuevo a todos.

Pues como lo habran visto en mi anterior consulta

http://forums.contribs.org/index.php?topic=42066.0

El problema se soluciono con la ayuda de Normando, pero desgraciadamente sigo con algunos problemitas, siguiendo las ayudas antes mencionadastengo dos servidores SME server uno configurado como servidor y puerta de enlace (server and gateway) sin servicio de DHCP (pues tenemos otro servidor que hace esa funcion) con 2 trajetas de red una para la red LAN con la IP privada 172.16.0.254 y la otra tarjeta para salir al internet con la ip 168.255.163.2 que nos asigno nuestro ISP y el servidor de correo quedo con la ip 168.255.163.2 con reenvio a la ip de nuestro ISP y se quedo con el modo de solo servidor pues solo tiene una tarjeta de red.

Y se configuraron las maquinas dentro de la LAN con la IP 172.16.0.254 como lo recomendo Normando.

A los clientes de correo (que estan dentro de la LAN 172.16.0.0/16) los configure con el pop3 y el smtp con la ip nueva del servidor de correos168.255.163.2 y funcionan si llegaban y salian correos sin ningun problema. Hasta ayer que los clientes de correo como Outlook y thunderbird empezaron a mandar mensajes con el siguiente error:

Fallo del envio del mensaje:
No se pudo mandar mensaje porque fallo la conexion con el servidor de SMTP. El servidor puede no estar disponible o esta rechazando las conexiones SMTP.

O este otro mensaje

Ocurrio un error al enviar correo: el correo de correo envio un saludo incorrecto: Sorry, too many connections from 168.255.163.
2

Como veran el segundo error me manda que hay demasiadas conexiones de la IP de nuestro servidor que sirve como purta de enlace.
Ademas de que este problema empezo con que no se podian enviar correos con datos adjuntos arriba de 100 KB por que la conexion con el servidor de SMTP tardaba mucho en responder o aceptar estos correos solo se podian mandar correos solo con texto pero hoy ya se esta agravando pues los correos no quieren salir o se tardan mucho.

Espero me puedan ayudar.

Gracias por su atencion.

Rodolfo cortes

Mexico DF

Offline maaraujo

  • *
  • 21
  • +0/-0
Re: Problemas con conexion de SMTP
« Reply #1 on: September 27, 2008, 03:18:20 AM »
Rodolfo,

El SME Server se comporta de maravilla como firewall, si sólo tienes un enlace a la Internet es mejor que SME tome las funciones de firewall, server (mail, DNS, DHCP, etc), además si tu enlace es dedicado (no ADSL) entonces deja que SME envíe directamente los correos sin pasar por tu ISP.

Si tienes más de un enlace entonces es mejor que instales un firewall con múltiples NICs para que se encargue de la protección perimetral y pon tu SME en la DMZ o, si confías en tu seguridad, en la LAN. Con esto último desaparecerá el error de Demasiadas Conexiones Simultáneas.

Por una urgencia tuve que mover mi SME server-only de un Xeon Dual Core 1GB a un Celeron con sólo 512MB y aún este equipo puede con la carga de 400 cuentas de correo y 100,000 mensajes/semana. Creo que los problemas que tienes son causados por la configuración de tu red, más que por ajustes del SME.

Si en algo te puedo ayudar, quedo a tus órdenes.

Saludos

Miguel Ángel Araujo
México

Offline renox

  • 17
  • +0/-0
Re: Problemas con conexion de SMTP
« Reply #2 on: September 28, 2008, 04:18:00 AM »
Gracias por tu respuetsa y en efecto estoy empezando a sospechar que es la configuracion de la red puesto cuando llegue a laborar a este lugar me di cuenta de que la configuracion de red  estaba algo  confusa y sinceramente sigue igual por falta de tiempo y la paranoia de los jefes de quedarnos "INCOMUNICADOS DEL MUNDO" pues como que no es posible arreglar a profundidad pues nos la vivimos arreglando con "parches" cosa que no es correcta.

Agradezco infinitamenet tu respuesta y tu interes y creo que si no es mucha molestia consultarte pues creo que estoy algo verde pero algo de ayuda me caeria de maravilla.

SALUDOS



RODOLFOCORTES

DF MEXICO