Koozali.org: home of the SME Server

Preguntas y dudas sobre SME7.3

Offline anbalacco

  • 2
  • +0/-0
Preguntas y dudas sobre SME7.3
« on: August 11, 2008, 04:06:36 AM »
Hola me llamo Andrés soy nuevo y quería realizarles algunas preguntas. Necesito utilizar el SME como dominio para una red de 8 equipos con windows XP, creo que eso es posible no? pero no necesito los servidores de mail ni de ftp, se pueden deshabilitar o desinstalar? otra duda que tengo, yo instale el sme en un equipo para realizar algunas pruebas, arme grupos y usuarios, pero cuando quiero colocar una clave al usuario me dice que debe tener mas de 7 caracteres con mayúsculas y minúsculas números, etc. coloco una clave de este tipo y me regresa el mismo error, le paso esto a alguien mas? otro tema es que si bien configure la sección de "Workgroup" y puse el nombre del server y el grupo de trabajo y como controlador de dominio, no pude asociar ningún Windows XP al dominio, trataba de asociarlo con el usuario admin, root pero nada, alguien puede explicarme como se hace. Dejo una duda mas, para crear carpetas o directorios para esos grupos se utilizan las "Bays (i-bays)"?. Desde ya agradezco la ayuda, les pido paciencia porque mi ingles es muy malo, y me estoy matando con los manuales y el wiki, y por suerte encontré este foro.

Saludos
Andrés

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Preguntas y dudas sobre SME7.3
« Reply #1 on: August 11, 2008, 08:16:45 AM »
Quote
Necesito utilizar el SME como dominio para una red de 8 equipos con windows XP, creo que eso es posible no?
Si

Quote
pero no necesito los servidores de mail ni de ftp, se pueden deshabilitar o desinstalar?
Es posible, pero no conveniente, ya que según dices, no tienes el suficiente tiempo de trabajo con linux y/o SME server, y ello requiere conocer muchas cosas. No conviene porque todo el sistema del SME esta enlazado entre si. Los servicios ldap, email, ftp, pass, etc etc están vinculados a cada usuario. Si no quieres esos servicios, simplemente no crees a los usuarios, pero no es lo que tu quieres verdad? No se por qué quieres deshabilitar esos servicios, ya que no consumen muchos recursos.

Quote
pero cuando quiero colocar una clave al usuario me dice que debe tener mas de 7 caracteres con mayúsculas y minúsculas números, etc. coloco una clave de este tipo y me regresa el mismo error, le paso esto a alguien mas?
¿Y al menos un caracter especial?
Puedes relajar la fortaleza de contraseña como se indica en el wiki

Quote
otro tema es que si bien configure la sección de "Workgroup" y puse el nombre del server y el grupo de trabajo y como controlador de dominio, no pude asociar ningún Windows XP al dominio, trataba de asociarlo con el usuario admin, root pero nada, alguien puede explicarme como se hace.
Deberías profundizar la lectura del manual que esta parcialmente traducido al español, pero no se si esta parte.

Quote
Dejo una duda mas,
Lamentablemente yo no dispongo del tiempo para explicarte todas las cosas, además de que no doy soporte free. Quizás alguien pueda hacerlo o tenga más tiempo, dado que verdaderamente es MUCHO lo que debes leer y/o aprender para administrar una red con un servidor linux. Tu mensaje no es simplemente una duda. Not offend

Quote
para crear carpetas o directorios para esos grupos se utilizan las "Bays (i-bays)"?
Cada usuario tiene su home, además de que puedes crear grupos que contengan a ciertos usuarios, y esos grupos tengan permisos de lectura y/o escritura en los ibays. Ademas los ibays se utilizan para alojar los sitios web.
« Last Edit: August 11, 2008, 08:20:59 AM by Normando »

Offline anbalacco

  • 2
  • +0/-0
Re: Preguntas y dudas sobre SME7.3
« Reply #2 on: August 11, 2008, 11:32:30 PM »
Estimado Normando: desde ya muchas gracias por tu atención y tu ayuda, con respecto a quitar los servicios que no utilizo es por seguridad, solo por eso, me comentaste que hay una versión del manual parcialmente traducida, me podrías indicar el lugar, la busque en el wiki en la parte de documentación y solo veo en ingles o alemán.

Saludos
Andrés

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Preguntas y dudas sobre SME7.3
« Reply #3 on: August 12, 2008, 12:42:31 AM »
Andres, el manual de usuario solamente:
http://wiki.contribs.org/SME_Server:Documentation:User_Manual/es

Con respecto a detener servicios tienes una contribución llamada smeserver-service_control
Post antiguo: http://forums.contribs.org/index.php?topic=39703.0
Post nuevo: http://forums.contribs.org/index.php?topic=40038.0