Koozali.org: home of the SME Server

Mail saliente con dominio virtual

Offline luciano

  • 4
  • +0/-0
Mail saliente con dominio virtual
« on: July 31, 2008, 05:44:36 AM »
Buenas buenas, tengo el sgte problema que espero me puedan hechar una mano... configurados y sirviendo paginas con 2 dominios (uno primario y uno virtual) para ambos dominios recibo perfectamente mails, el problema es con el envío; puesto que siempre los manda con el dominio primary, es decir aunque este logueado como dominio2.com al destinatario le llega como de dominio1.com, ese es mi dilema, por lo demas estoy sumamente contento con SME server 7.3, una maravilla

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Mail saliente con dominio virtual
« Reply #1 on: July 31, 2008, 09:22:00 AM »
Estas usando webmail (horde) o un cliente externo?

Offline luciano

  • 4
  • +0/-0
Re: Mail saliente con dominio virtual
« Reply #2 on: July 31, 2008, 01:59:34 PM »
Por el momento estoy haciendo pruebas desde el webmail, si mal no recuerdo por que desde un cliente de correo fuera de mi red no me estaba permitiendo el relay, pero eso ya los molestare en otro post, este problemita es el que me tiene un poco desconcertado la verdad.
Nose si sera por que tengo configurado como primary el dominio1, lo que me llama un poco la atención es que al momento de ingresar al webmail lo hago con el nombre de cuenta (tambien con los seudonimos deberia pero eso aun no lo he probado) esto tengo entendido que obedece a que las cuentas deben ser unicas en SME, independientemente de los dominios, lo que me lleva a suponer que cada cuenta de usuario tiene una dirección de mail dentro de cada dominio que tenga configurado en el servidor. Es esto correcto?

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Mail saliente con dominio virtual
« Reply #3 on: July 31, 2008, 07:32:58 PM »
Vamos por partes, decía Jack...

SME server NO gestiona cuentas por dominios. Simplemente gestiona cuentas, y esas cuentas son válidas para todos lo dominios. Por ello no pueden existir dos cuenta iguales, independientemente de que una sea luego configurada en el cliente de correo con un dominio y la otra para otro dominio. Es decir, enviar un email a info@pepe.com es lo mismo que enviarlo a info@otrodominio.com. Siempre es la misma cuenta, y llegan enviándolos a cualquier dominio existente en el servidor.
Este punto lleva a la lógica presunción de que es imposible tener dos cuentas "info" para que sean tratadas por el domain1 y el domain2. Para ello (es decir, para tener info@domain1.com y info@domain2.com) se apelan a otros recursos que están fuera del propósito de este post.

Los pseudónimos solo sirven como alias de los emails, y NO para loguearse en el sistema. Para ello debe emplearse la cuenta de usuario y no el pseudónimo.

Con respecto a que los emails se envían como si proviniesen desde el dominio primario, y no como desde otro dominio, es una cuestión solamente del cliente de correo. En este caso webmail. Para ello debes ingresar con tu cuenta, e ir a las opciones de Correo. Luego, el la primer columan ir a "Información Personal" y modificar la identidad por omisión por:

Nombre de la identidad: Coloca un nombre de referencia. Esto no se ve, y es solo para ti si es que tienes otras identidades configuradas y luego te permitirá seleccionarlas por este nombre. Ej: Dominio1

Nombre completo: Ej. Pepe Gomez

Dirección De: Ej. info@dominio1.com

Es en éste último campo donde se configura la dirección "de" desde donde salen los emails.
El resto de los campos en blanco.

Offline luciano

  • 4
  • +0/-0
Re: Mail saliente con dominio virtual
« Reply #4 on: August 03, 2008, 06:38:26 PM »
Ahora lo estoy probando con el thunderbird y la verdad q me va de pelos... os agradezco muchisimo...
Fue muy claro, conciso y confiable la respuesta última, que fue la que me solucionó el problema, gracias de nuevo y Long Life SME server...  :-P