Koozali.org: home of the SME Server

Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN

Offline thejay

  • **
  • 53
  • +0/-0
¿Es posible acceder desde fuera de la LAN al panel de control?

Tengo las DNS publicadas en afraid.org pero si pongo http://miservidor.xxx.com/server-manager no funciona.

Gracias por adelantado.


Offline thejay

  • **
  • 53
  • +0/-0
Re: Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN
« Reply #2 on: July 29, 2008, 12:37:23 PM »
Gracias por tu respuesta pero me refería desde un navegaor web desde fuera de la LAN, disculpad.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN
« Reply #3 on: July 29, 2008, 03:52:02 PM »
Has leído o no te has tomado la molestia de leer nada?

Offline thejay

  • **
  • 53
  • +0/-0
Re: Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN
« Reply #4 on: July 30, 2008, 12:23:47 AM »
Sí lo leí, pero quería asegurarme de si habría alguna posibilidad de conseguirlo sin tener que tirar del putty.

Gracias por tu interés, en serio.

Offline gamusinox

  • 12
  • +0/-0
Re: Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN
« Reply #5 on: July 30, 2008, 10:32:46 AM »
Buenos días,

Te comento un poco la opción que yo utilizo.

El servidor lo tengo configurado como server&gateway privado, por lo que teóricamente no se puede acceder a él desde el exterior.

Lo primero que tienes que hacer es permitir el acceso mediante VPN a los usuarios que te interese.

Una vez hecho esto creas una conexión VPN con el servidor. Recuerda que si el servidor esta conectado a internet a través de un router debes de abrir los puertos 1723 TCP y 47 UDP.

Te logueas con el usuario y contraseña que has autorizado y una vez que se haya establecido la conexión ya puedes trabajar con el servidor como si estuvieses en la intranet. Es decir escribes https://servidor/server-manager y te mostrará la ventana de administración del servidor.

Me parece el método de acceso más seguro y adecuado, al margen de putty claro está.

De todas formas si no dispones de una buena conexión a internet lo mejor es que utilices putty.

Si no sabes como se crear una VPN en la red encontrarás un montón de información sobre el tema. Para cualquier duda no dudes en consultar.

Un saludo y espero que te sirva


Offline thejay

  • **
  • 53
  • +0/-0
Re: Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN
« Reply #6 on: July 30, 2008, 01:37:47 PM »
Tengo un router pero tengo su firewall completamente abierto y redireccionado a mi smeserver y desde "reenvío de puertos" intento trabajar con los puertos, aunque tengo algunas dudas:

-Cuando dices que abra el puerto 1723 (por ejem.), he hecho TCP puerto de origen=1723, IP host destino= localhost, TCP puerto de destino 1723
UDP puerto de origen=47, IP host destino= localhost, UDP puerto de destino=47 (Este no me aparece en el resumen)

Consigo conectarme y se valida pero escribo en el navegador https://servidor/server-manager y NADA de NADA

-¿Acaso hay que tener en el pc remoto el mismo grupo de trabajo o se me escapa algo?

Yo creo que no, ¿o es que no se configura así el firewall de smeserver?

Offline Stefano

  • *
  • 10,836
  • +2/-0
Re: Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN
« Reply #7 on: July 30, 2008, 03:08:38 PM »
Una vez hecho esto creas una conexión VPN con el servidor. Recuerda que si el servidor esta conectado a internet a través de un router debes de abrir los puertos 1723 TCP y 47 UDP.

for pptp vpn you have to open port 1723 TCP and PROTOCOL GRE (47).. it's not a port, it's a protocol..

HTH
ciao
Stefano

Offline thejay

  • **
  • 53
  • +0/-0
Re: Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN
« Reply #8 on: July 30, 2008, 05:14:57 PM »
¿Y cómo se hace eso en el reenvío de puertos del server-manager?

Gracias.

Offline chydalgo

  • 11
  • +0/-0
Re: Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN
« Reply #9 on: August 01, 2008, 12:27:48 AM »
Cuando tenia la version 7.2 podia entrar al SME desde fuera de mi lan incluso atravez del terminal de MAC OS X mediante el comando SSH pero desde que lo actualice ya no puedo hacerlo...hay alguna otra forma de hacerlo sin tener que usar PUTTY, sino mediante terminal de Unix.. Gracias



Offline chydalgo

  • 11
  • +0/-0
Re: Acceder al panel de control por web pero desde fuera de la LAN
« Reply #10 on: August 01, 2008, 12:33:34 AM »
A mi olvidaba yo entraba asi mediante terminal: ssh root@xxxxxxx.com -L5000:localhost:443 me pedia mi password y podia entrar desde cualquier navegador poniendo h++ps://localhost:5000/server-manager/ y alli me salia la ventana del SME Server..