Koozali.org: home of the SME Server

Instalacion de Open Xchange

Offline jacks

  • 4
  • +0/-0
Instalacion de Open Xchange
« on: July 25, 2008, 04:32:27 PM »
Hola amigos, llevo dias buscando, tengo instalado mi sme server como solo servidor.
quiero hacer pruebas para ver si me convence porque aun desconozco el potencial de esto.
me han hablado del Open Xchange, lo vi un poco funcionar en una empresa y me gusto.
pero no encuentro la manera de instalarlo, si algo pone por la web esta en ingles y eso, me envian a que me baje de una pagina web los paquetes, pero la pagina web no existe "http://smeserver.free.fr/Files/open-xchange/ox7/".
estas cosas son las que mas de una vez me paran a la hora d poner linux, sus compliaciones. bueno porfavor que alguien me ayude y me guie un poco porque estoy ya perdido.
diganme tambien porfavor cuantas cosas puedo hacer con este servidor.
en mi empresa me hace falta una defensa perimetral, pero no se si esto sirve tambien. y si haveis provado lo de controlador de dominio para clientes windows si tiene active directory i tal. bueno en principio si pueden contestarme a lo del Open Xchange, ya seria un gran avance.
gracias de antemano

Offline jacks

  • 4
  • +0/-0
Re: Instalacion de Open Xchange
« Reply #1 on: July 26, 2008, 02:23:41 AM »
Bueno, algo consegui, la pagina esa ya funciona y me he podido bajar todos los paquetes.
pero no hay manera de instalarlos
me quede por la instruccion

$Load the packages...

cd /root/oxinstall
yum -y install xorg-x11-libs --enablerepo=base
yum localinstall *.rpm –y

esto creo que no funciona porque a mi la ruta esta de abajo no me sale, no se crea.

### Initialize it.
/usr/local/open-xchange/sbin/initall_ox


que puedo hacer alguien sabe? gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Instalacion de Open Xchange
« Reply #2 on: July 26, 2008, 04:54:53 PM »
Hola Jacks.

Creo que deberías comenzar con algo mas sencillo de instalar, ya que si eres nuevo en linux, y especialmente en SME (que tiene sus propias cuestiones) te costará mucho, y terminarás frustrado con una sensación de que linux es una malo (lo cual es diametralmente opuesto).
A modo de resumen, si bien todas las distribuciones están basadas en linux, cada una tiene sus propias personalizaciones y formas de hacer las cosas. Por este motivo debes quedarte (al menos por ahora que eres nuevo en linux) con una sola distribución y aprender de ella.
SME es una distribución de linux adaptada para su uso como servidor, no como estación de trabajo. Se aprovecha de toda la potencia del hardware eliminando toda interfaz visual, absolutamente innecesaria. Además, ha sido creado haciendo especial énfasis en la seguridad, la seguridad real...
¿Qué puedes hacer con SME? TODO, o casi todo. Y no digo 100% todo, porque linux no puede ser windows, sino que linux tiene sus propias herramientas para hacer todo y más que windows, pero no hacer lo que hace windows, es decir, linux no tiene notepad, tiene vi - vim - mcedit - pico - etc.
No es un sistema operativo par verlo en 5 minutos, absolutamente no. Es un sistema operativo en serio, basado en unix, un código que data desde loas años 60 o 70. Si quieres aprender debes estudiar, puesto que no es un SO "intuitivo", mucho menos SME que no cuenta con interfaz gráfica.

Puede crear una grán cantidad de usuarios, con sus respectivos emails, ftp, páginas web, ser controlador de dominio, activar dhcp, gestionar bases de datos, etc etc etc. Esto solo con la distribución básica. Con agregados como las contribuciones puede extender sus capacidades.

Dicho esto sugiero que comiences de a poco, intentando aprender en primer lugar. Para ello existe un wiki con muchas preguntas respondidas, además de existir una comunidad mundial inagotables que podrá ayudarte y aconsejarte en base a tus conocimientos.

Debería dejar el proyecto openxchange por un tiempo e intentar sacar el máximo provecho de las herramientas que ya cuenta SME. Y si deseas intentar instalar algo, hazlo solo con las notas del wiki oficial, hasta que tengas los conocimientos suficientes como para instalar otras contribuciones y comprender la manera de ajustarlas al SME.

Si quieres una interfaz visual en ajax para los correos, instala roundcube tal como esta indicado en el wiki. Y comenzarás a ganar algo de experiencia y conocimientos.
SME cuenta con Horde, una suite excelente para la gestion de correos online. Sucede que muchas veces esta interfaz no esta lo suficientemente personalizada a nuestras necesidades, y tiene un aspecto quizás un tanto "tosco", pero la programación es impresionante. Si no te gusta, cámbiales el tema (skin) y personaliza los archivos de configuración, etc.

Nunca instales herramientas de desarrollo en tu servidor de producción, ya que lo estarás exponiendo a cuestiones de seguridad.

Y una última recomendación...¿Has leído el manual completo, y ademas comprendido?

Espero que te sientas cómodo con SME y comprendas que linux es mucho mas de lo que conoces, y necesariamente requiere de un esfuerzo de tu parte para poder comenzar a dominarlo y comprender qué es lo que estas haciendo.

Como opinión personal, te digo que has llegado al lugar indicado en cuestiones de servidores. SME es una de las mejores (sino la mejor) distribución de servidores que existen, a pesar de no ser tan conocido masivamente. Has el esfuerzo y no te arrepentirás.

Offline jacks

  • 4
  • +0/-0
Re: Instalacion de Open Xchange
« Reply #3 on: July 27, 2008, 01:45:24 AM »
Ei hola amigo, muchas gracias por contestar de verdad te lo digo. la verdad es que conozco sme server desde ya hace bastantes años. lo he instalado en varias ocasiones.
como instalacion y tal, no tiene ninguna complicacion, lo veo facilisimo.
las herramientas que tiene ya de por si, mas o menos la conozco, el manual lo he visto tambien, pero claro es linux, es algo complicado al principio.ji.
pero una vez vi en una empresa que usavan el open xchange y estan de lo mas contento. ahora en mi empresa pues quisiera ponerlo tambien en marcha. pero me piden para que venga un tio a ponerlo bastante pasta. y claro me pregunte "y porque no hacerlo yo" asi aprendo cosas.
pero cuando empiezo con linux simper hay algo que me frena, me sale algun problema y me paro. y yo no quiero eso. quiero aprender. porfavor ayudame de verdad te lo agradecere muchisimo. puedo aprender de verdad porfavor te lo pido. agregame al messenger si puede sporfavor.
siempre_divertido@hotmail.com
soy administrador de redes y lo uso todo con windows, pero me encantaria salirme de el, pero para eso necesito un poco de ayuda y asesoramiento. porfa ayudame. un saludo y gracias por contestar de verdad. yo continuo leyendo e intentando aprender.