Koozali.org: home of the SME Server

Atención traductores

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Atención traductores
« on: May 31, 2008, 04:18:00 PM »
Por favor, lea este mensaje http://forums.contribs.org/index.php?topic=41171.0 y ayudenos a finalizar y revisar las traducciones en español.

Gracias

Offline oscartenerife

  • **
  • 65
  • +0/-0
Re: Atención traductores
« Reply #1 on: June 30, 2008, 08:24:22 PM »
Hola Normando:

He revisado bastantes archivos en las traducciones del SME y quisiera sugerir algunos cambios muy leves.
Al respecto como es la primera vez, y no encuentro respuesta en el link translations, no quisiera cometer errores.
Las preguntas son:
1-Cuando edito una parte y la cambio, debo enviarla como sugerencia?
2-Porque aparecen en rojo algunos textos en los archivos?
3-Puedo bajar un archivo a mi PC para verlo en mis momentos libres y luego subirlo?
De nuevo disculpame si la respuesta es obvia pero quiero asegurarme antes de tocar.

En unos dias tendre bastante tiempo y si fuera posible bajar los archivos me permitiria verlos en el lugar donde estare en el que no tengo acceso a Internet.

Un saludo

Oscar



Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Atención traductores
« Reply #2 on: June 30, 2008, 11:19:28 PM »
Hola Oscar:

Con respecto a tu primer pregunta, ya que estas también como responsable del idioma español, no es necesario que la sugieras, simplemente la traduces pulsando el boton "Enviar".

No entiendo tu segunda pregunta. El rojo que yo conozco es cuando no están todas las cedans traducidas, pero en el caso del español sí lo están, aunque haya que revisarlas mejor, y es lo que harías tu. Lo otro rojo que se me ocurre es que utilices firefox con el diccionario de español instalado y te marque las palabras mal escritas.

Con respecto a la tercera pregunta, puedes bajar todos los archivos de la carpeta que desees en formato zip. Pero nunca intenté subirlos como para que se combinen. Si bien la opción existe, no se si esta del todo habilitada. Sería interesante que agregues un bug preguntando sobre este mismo tema a ver qué contestan los admins.

Saludos

Offline oscartenerife

  • **
  • 65
  • +0/-0
Re: Atención traductores
« Reply #3 on: July 01, 2008, 11:40:30 PM »
Normando:

Gracias por los datos.
No solo baje el .ZIP, sino que traves de Pootle baje el poedit (es un software libre bajo licencia MIT para edición de archivos .po).
De este modo en mi portatil puedo trabajar perfectamente en las traducciones.
Te mantendre al tanto.

Saludos

Oscar