Koozali.org: home of the SME Server

THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #30 on: May 27, 2008, 03:25:43 PM »
Pero Si!! Tienes razón, habia olvidado que fuera de la LAN utiliza SSL el pop3 también.

Offline oscartenerife

  • **
  • 65
  • +0/-0
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #31 on: May 29, 2008, 07:46:15 PM »
Hola de nuevo.

Hoy, finalmente coloque todas mis PC al Server SME. Todas las aplicaciones, incluyendo las de VOIP como Skype funcionan perfectamente, sin embargo se me plantea un problema que creo entenderlo y quisiera escuchar vuestra opinion.

1. Refresco el tema de que el servidor SME no esta conectado a ADSL a traves de un bridge ,sino a traves de un router. Es decir fisicamente tengo dos LAN.  Un LAN solo para el lado WAN de la SME con direccion IP local (conecta la SME al router), y luego desde el lado LAN de SME
esta el segundo LAN donde estan colocadas todas las PC que uso (3 en total).(para aclarar explico que este segundo LAN es el que saliendo desde la NIC LAN del SME recibe todas las PC locales conectadas).

2.Bajo estas condiciones andan ,como dije entes todas las aplicaciones, incluyendo mis correos correspondientes al dominio de la SME, puedo leerlos y enviarlos localmente desde esta segunda LAN, desde la WAN (es decir desde afuera), ya sea usando WEBMAIL o usando cualquier gestor de correo tipo outlook express, outlook 2007, etc.

3. Desde hace años mi proveedor ISP es telefonica, con loq ue mis cuentas de correo son xxxxxxx@telefonica.net . Y aqui viene lo interesante.

4. Recibo bajo las condiciones del punto dos (mas arriba) todos los mails. Sin embargo cuando quiero enviar usando mi cuenta xxxxx@telefonica.net a cualquier direccion me da error de autenticacion de SMTP.

5. Esto hace que solo pueda enviar correos desde mi dominio en SME. Y creo entender lo que pasa. Como quiero estar seguro lo comento y escucho comentarios. (No he encontrado en el forum este tema).

6. Segun estimo, SME requiere que su envio se haga a traves del puerto 465 con SSL, es decir cualquier correo que ella envie ya sea de su dominio o bien del (en este caso) telefonica.net, y a pesar de que yo configure para el dominio citado como SMTP comun sin autenticacion y en puerto 25 en el gestor de correos, siempre SME solicitara SSL al servidor que envie.
Luego si el servidor no acepta SSL dara error de envio SMTP (que es lo que me da a mi).

¿Es correcto lo que razono, es mas hay un post de "gamusinox" planteando esta misma situación (al menos creo entender eso) pero no tiene respuestas?.

Si esto es asi, el problema que s eplantea en mi caso es que siempre mis usuarios SME deberan enviar correos utilizando el dominio que tengo en SME, aunque todos puedan recibir de cualquier lado.

Saludos

Oscar



 

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #32 on: May 31, 2008, 07:06:09 AM »
Oscar, el asunto es así:

En unos posts previos yo te hice ejecutar unas líneas en la cosola para que configuraras el SME de manera tal que SIEMPRE requerirá autenticación para enviar emails.
Esto es importantísimo (debería venir por defecto) ya que por experiencia propia he sufrido advertencias por parte de mi ISP por el envió de SPAM, algo que yo discutía fuertemente, hasta que un día echo un vistazo con "htop" para ver los procesos, y en primer lugar estaba el proceso "qmail-remote" realizando envíos desde y hacia cuentas absolutamente desconocidas. Luego miré la cola de qmail y tenía 40.000 emails bloqueandome la salida, todo basura enviada desde mi LAN.
Resulto ser una PC infectada que enviaba spam aprovechando cualquier conexión abierta smtp. Finalmente lo solucioné como he indicado.

Ahora bien, en tu caso que quieres salir del SME empleando otro smtp, necesitas igualmente autenticarte primero con el del SME para poder salir.
Esto lo haces en tu cliente de correo.
1- Creas la cuenta de correo de telefónica
2- En la parte de servidores POP3 colocas el de telefónica
3- En el servidor SMTP colocas el de telefónica, seleccionas "Mi servidor requiere autenticación" y pulsas el botón "Configuración", tildas donde dice "Iniciar sesión usando" y completas el nombre de usuario y contraseña que utilizas en tu email que tienes en el SME.
4- No estoy seguro, pero también deberías configurar en "Avanzadas" tildar en el sector SMTP "El servidor requiere una conexión segura (SSL)" y luego colocar el puerto 465.

Estoy releyendo lo que he escrito y no estoy muy seguro, pero prueba. El problema que tengo en mi mente es qué ocurriría si además el SMTP de telefónica requiere autenticación, no habría lugar en el outlook express para añadir otra autenticación.
Esto me hace sospechar que en realidad tu deberías dejar configurado tu cliente como lo has mencionado, como si el SME no existiese, porque debido a que haces un requerimiento al host de telefónica no comprendo por qué razón no puedes. Será el router?

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #33 on: May 31, 2008, 07:09:00 AM »
Se me acaba de ocurrir algo. ¿La conexión a internet que utilizas es también de telefónica?
Contéstame primero esto, que ya imagino dónde está el meollo del asunto.

Offline oscartenerife

  • **
  • 65
  • +0/-0
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #34 on: May 31, 2008, 09:17:55 PM »
Normando :

No he podido hacer la prueba aun. La hare mañana por la mañana y te informo.
Respondiendo a tu pregunta, SI mi proveedor de ISP es TELEFONICA.


Oscar

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #35 on: June 01, 2008, 03:17:21 AM »
Es raro, debería funcionar como lo tenias configurado al principio:

http://forums.contribs.org/index.php?topic=38676.0

Offline oscartenerife

  • **
  • 65
  • +0/-0
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #36 on: June 09, 2008, 10:15:10 PM »
Normando:
Disculpas por la demora es lo primero, pero por problemas de trabajo he estado en Peninsula Iberica estas semanas.
Volviendo a este tema, te comento que si bien puedo leer perfectamente de cualquier proveedor via POP3, no puedo enviar usando mi proveedor SMTP  (en este caso telefonica).
He hecho las pruebas que me pedias y no funciona en ningun caso.
Creo que esto esta directamente relacionado con la autenticacion y puerto que tiene Telefonica. (Puerto 25 sin SSL).
No se como hacer para que mi cliente de correo OUTLOOK EXPRESS , OUTLOOK 2007 o THUNDERBIRD bypaseen el servidor SME SMTP que requiere autenticacion y utilice solo para estas cuentas xxxxx@telefonica.net SMTP on port 25 sin SSL.
Por otro lado lei el post que me recomendas

Es raro, debería funcionar como lo tenias configurado al principio:

http://forums.contribs.org/index.php?topic=38676.0

De no ser asi, debere cancelar las cuentas de telefonica y colocarlas en mi dominio, lo que me crea un problema ya que unas son personales y otras de empresa.

En fin escucho tus ideas.

Saludos

Oscar


Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #37 on: June 11, 2008, 04:25:42 AM »
Oscar, puedes probar con un cliente de correo configurado en una maquina que pueda conectarse directamente a internet? Es decir, el router lo dejas exactamente igual a como esta ahora, y lo único que configuras es una maquina para que tome una IP del router. Exactamente a como lo harias si fuese una conexion domiciliaria a una computadora personal.
Dime luego si anduvo y como fue. Luego deja el cliente de correo configurado exactamente igual, pero conecta la computadora al switch que sale desde el SME, configurando nuevamente la computadora para que tome internet via el SME.

Haz la prueba y dime los resultados. Si es necesario deberás crear un bug. Dime si necesitas ayuda, pero creo que ya te has registrado en bugzilla.

Offline oscartenerife

  • **
  • 65
  • +0/-0
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #38 on: June 30, 2008, 08:14:49 PM »
Hola a todos:
Primero disculparme con Normando y Calimenio. No he podido estar antes por el foro por mi trabajo y viajes.
Me gustaria hacerles un resumen de este tema del foro, creo que podria ayudar a quienes estan tratando de poner en marcha el mail de SME 7.3 a traves de un cliente como los que se citan.
Al respecto me complace decirles que mi server anda estupendamente bien y que luego de las modificaciones que hemos efectuado con Normando y Calimenio, el mail funciona de maravillas, tanto webmail como a traves de los clientes.
Todas las conclusiones basadas en que mi server esta a traves de UN ROUTER y no de UN BRIDGE. Es decir como dije en algun lado de este topico tengo dos LAN (uno del router a la sme eth0 y uno de sme a las PC´s de los usuarios.

Bajo estos limites.

Primero:(en el router)
Asegurarse que el router tiene habilitados los puertos 995 para POP3 y 465 para SMTP
Segundo: (en el cliente de correo)
Asegurarse que esta tildada la opcion SSL de POP3
Asegurarse que esta tildada la opcion SSl de SMTP
Es importante hacer notar aqui que tanto si usamos nuestra PC desde la WAN o la LAN funciona correctamente con ambas acciones tildadas)
Tercero:(en nuestro proveedor de DNS
Asegurarse que la pasarella de mail en su proveedor de DNS coincide con el nombre de las severs SMTP y POP3
(en mi caso SERVER1.xxxxxxx.COM) en mi proveedor de DNS direccionada a mi IP estatica.
(SERVER1 es el nombre de mi servidor SME)
Cuarto: (En nuestra server)
Asegurarse que estan correctamente configurados los usuarios y las contraseñas.
No es mucho pero a mi me funciono muy bien.
Un solo problema. No puedo enviar desde cualquier PC del LAN utilizando mi cuenta xxxx@telefonica.net.
Esto lo he solucionado en dos partes.
1. A pesar de que si puedo recibir desde esa cuenta a traves de SME e re-rotueado todos los mails a mi cuenta de mail en SME.
2. He decidido utilzar para envio solo mi cuenta de SME al igual que para los demas usuarios. Cada uno sua su cuenta de SME.
Si aun tiene un problema que de hecho esta posteado en otro topico y es que no pueden mandar a hotmail, yahoo o gmail, verifiquen su situacion de IP dinamica   estatica en RBL´s.

Quiero agradecer infinitamente la colaboracion que he recibido en este topico de todos ustedes.
De mi parte lo doy por CERRADO.

Si hay algun error en lo redactado por favor sientanse libres de corregirlo.

Tambien gracias  juanidada por haberme recomendado SME.

Sinceros saludos

Oscar



Offline caugusor

  • 13
  • +0/-0
  • Problemas con SMTP
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #39 on: October 09, 2008, 10:35:53 PM »
Bueno, Normando,

Me puedes ayudar con lo siguiente, Mira tengo el siguiente problema cuando envío desde el Outlook, desde mi webmail funciona todo pero cuando envío desde el Outlook a una cuenta de gmail, hotmail etc... me saca el siguiente error Relaying Denied usuario@dominio.com. 


Gracias normando si me puedes ayudar,, bye
Problemas con SMTP + Thunderbird = error Relaying denied
Outlook = error 559 Relaying denied

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #40 on: October 10, 2008, 06:16:39 AM »
caugusor, no "secuestres" el hilo con otro tema. Ya has creado uno y alli se te responderá.