Koozali.org: home of the SME Server

THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS

Offline oscartenerife

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THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« on: May 19, 2008, 10:19:21 AM »
Hola:

Si bien, mi server anda perfecto en servidor web y web mail, no logro configurar ninguno de los programas de correo para que desde la LAN local o Externa(WAN) bajen y/o envien mail usando mi servidor WEB SME.
De hecho, he leido todos los post relacionados con este tema y he ingresado a How to asi como a los Quick Guides, por ejemplo o el post del 13 diciembre de 2007 de Stack Brown.y http://forums.contribs.org/index.php?topic=38892.0
De nuevo, el webmail anda bien, puedo enviar y recibir sin problemas.
Los DNS estan resueltos en la compañia en que registre el dominio, tanto para la pagina WEB como para los correos (MX10).

Es decir mi dominio (xxxxx.com) apunta a mi direccion IP estatica 80.37.XXX.XX
y el de correos MX10 tambien. De hecho supongo que aqui no hay problemas ya que puedo como dije enviar y recibir correos desde HORD sin problema alguno. Entiendo que si los dns no estuvieran resueltos en mi registrador de dominios no podria ver la pagina WEB ni enviar mails desde HORD. (Es asi o estoy equivocado???).

Partiendo de esta base, y viendo los quick guides asi como los post del forum, he intentado desde la LAN interna y desde fuera configurar cualquier gestor de correos como los nombrados sin suerte.

He configurado la cuenta de distintas formas:

nombre de usuario : yyyyyy@xxxxx.com
tambien solo como :yyyyyy

He configurado POP3 como

mail.xxxxx.com,  tambien como server1.xxxxx.com (donde server1 es el nombre del servidor) y desde el articulo de Brown estando en la LAN local como
dirección IP del servidor.xxxxx.com.
Ademas he probado tildando SSL para POP3S y sin tildar. Lo mismo para SMTP.

Tambien del WIKI tome la recomendación de usar Thunderbird en lugar de outlook, pero tampoco funciona.

Estoy seguro que estoy cometiendo errores, porque leo que a todos les anda bien, pero no se cuales son a pesar de repasar la info de post y how to.

El error que me dan los gestores de correo es siempre el mismo en todos los casos.

SERVIDOR POP3 DE XXXXX.COM NO ENCONTRADO.

Alguien puede darme una mano con este tema. Tengo urgencia en solucionarlo.

Gracias.

Oscar











Offline Normando

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #1 on: May 19, 2008, 03:59:36 PM »
Si accedes a Horde es porque esta funcionando correctamente la resolución de nombres. Ahora, la pregunta de millon es si el host mail.dominio.com esta incluido en los nombres a resolver del servidor de DNS?
Si usas como sevidor POP3 o SMTP la direccion mail.pdominio.com y no esta definida en el DNS nunca vas a poder acceder. En este caso coloca este host (mail.dominio.com) en el DNS o utiliza un host ya incluido (ej. www.dominio.com) ya que el nombre del host (www o mail) es solo para resolver la IP y nada mas.
Resumiendo, coloca en POP3 www.tudominio.com o directamente la IP que tengas en ese momento desde afuera, o la IP local desde la LAN.
server1.dominio.com esta incluido en tu lista de DNS?
Algunos proveedores de DNS permiten el uso del asterisco como host (*.dominio.com), es una forma muy simple de resolver absolutamente todo, ej. cualquiercosa.dominio.co siempre sera resuelto, sin necesidad de agrega uno por uno cada host.
Supuestamente ese deberia ser el problema que tienes.

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #2 on: May 19, 2008, 06:43:20 PM »
Normando:

Tal como decis, desde LAN o desde Internet (exterior WAN), puedo acceder tanto a mi pagina WEB como al WEBMAIL Hord sin ningun tipo de problemas. Funciona bien.


Ahora bien, en mi registrador de dominios los DNS estan asi :

DOMINIO                 TIPO           

xxxxx.com.           A     -   80.37.xxx.xx
xxxxx.com.           MX10         correo.xxxxx.com.
correo.xxxxx.com.     A         -         80.37.xxx.xx
www.xxxxx.com.        A        -        80.37.xxx.xx

Como ves, los de correo se denominan correo.xxxxx.com y en el SME  mail.xxxxx.com.

Si es a esto a lo que haces referencia en tu frase :

Ahora, la pregunta de millon es si el host mail.dominio.com esta incluido en los nombres a resolver del servidor de DNS?

¿entonces yo debería cambiar los DNS en mi registrador a mail.xxxxx.com  y ponerlos asi?

xxxxx.com.           A     -    80.37.xxx.xx
xxxxx.com.           MX10         mail.xxxxx.com.
mail.xxxxx.com.        A       -        80.37.xxx.xx
www.xxxxx.com.        A        -        80.37.xxx.xx

Acuerdate que mi SME estas detras de un router y no de un bridge (dado que con el bridge no hubo forma de que anduviera),por lo que tambien he habilitado los puertos 995, 993, 110 y 25 TCP (no se si debería habilitar alguno mas).

En resumen, entiendo que deberia configurar el gestor de correos asi "luego de cambiar correo por mail en los DNS como indique mas arriba":

USUARIO : oscar@xxxxx.com
SERVIDOR SMTP : mail.xxxxx.com  SSL tildado                     (o bien server1.xxxxx.com)
SERVIDOR POP3 : mail.xxxxx.com  SSL tildado (puerto 995)    (o bien server1.xxxxx.com)
SERVIDOR IMAP: mail.xxxxx.com  SSL tildado (puerto 993)     (o bien server1.xxxxx.com)


Donde SERVER1 es mi nombre del servidor SME.

En avanzadas :

MI SERVIDOR DE SALIDA REQUIERE AUTENTICACION  - USAR LA MISMA QUE EL CORREO ENTRANTE

Gracias por tu ayuda y por la rapidez de tus respuestas.

Oscar





 

Offline Normando

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #3 on: May 19, 2008, 07:14:56 PM »
Exacto. Cambia los nombres en tu registrador y haz la prueba.

Si utilizas SMTP con autenticacion y SSL debes cambiar el puerto a 465

Cuéntame que ocurrió.
« Last Edit: May 19, 2008, 07:20:15 PM by Normando »

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #4 on: May 19, 2008, 07:55:59 PM »
Ok, hare el cambio y te mantengo informado.
De todos modos habra que esperar 48 Hs. porque los cambios en DNS tardan mas o menos eso en propagrase.

Gracias

Oscar

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #5 on: May 20, 2008, 07:44:34 PM »
Normando:

Sigo con exactamente el mismo problema.
En el PC que estuve probando en la WAN (es decir fuera de mi casa), utilice el outlook express.
Hice todas las combinaciones posibles en los servidores con y sin seguridad. con sin la palabra SERVER1 o MAIL adelante del dominio.
Evidentemente no se conecta al servidor de mail.
Si te fijas el error que me da, indica que el antivirus AVG no puede conectarse al servidor de mail, veo en el informe que este servidor de AVG se conecta a mi nodo pero el servidor de mail local (SME) no le responde.
Si habilito la seguridad SSL, me pide usuario y contraseña, lo coloco pero vuelve a pedirmela de nuevo y asi infinitamente.

El error es el siguiente

Error del servidor. Cuenta ´ mail.xxxxx.com´ Servidor ‘mail.xxxxx.com Protocolo POP3. Respuesta del servidor ‘ ERR AVG POP3 Proxy server: cannot connect to the mail server, puerto 110 Seguridad SSL. No. Error de servidor 0x800CCC90 Número del error :0x800CCC90

Tenes alguna pista mas para seguir?

Para peor necesito poner en marcha unas 6 cuentas urgente para que las lean desde fuera de casa con outlook, thunderbird, o outlook express.

Decime si hay algo en lo que este cometiendo errores.

Saludos

OScar

Offline Calimenio

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #6 on: May 20, 2008, 09:34:57 PM »
Hola, yo como siempre metiéndome y puede ser que pregunte una bobada pero a veces suele pasar que no nos fijamos en detallitos.  En la consola del sme tienes habilitado el acceso privado y público al servidor de POP3 en los ajustes de email?  Porque aparte no parece haber algún otro problema con la configuración.

Otra cosa, ya realizaste pruebas con telnet?
« Last Edit: May 20, 2008, 09:43:56 PM by Calimenio »
Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo...

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #7 on: May 20, 2008, 10:17:37 PM »
Hola.

Si estan habilitadas las opciones acceso privado y publico.
Telnet, no se que prueba recomendas hacer. Deberia usar el PUTTY pues estoy desde XP.
Comentame.

Gracias

Oscar

Offline Calimenio

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #8 on: May 20, 2008, 10:52:03 PM »
Para hacer telnet basta con utilizar una terminal (consola, línea de comandos, etc) cualquiera, bien sea las de linux o la ventana de dos en xp.  Eso si, debes tener en cuenta que la conexión por telnet es completamente insegura, puedes hacer pruebas conectándote a un buzón de correo de pruebas.

No soy un experto en el tema pero si he hecho pruebas como las siguientes:

Code: [Select]
telnet SERVIDOR PUERTO
Donde SERVIDOR puedes reemplazarlo por las diferentes variantes: servidor.com, mail.servidor.com, pop3.servidor.com, etc.
PUERTO : En caso de pop3 es 110, smtp el 25

Debe aparecer un mensaje que dice conectando... y luego aparecer:

Code: [Select]
+OK <numero@servidor>
Otros comandos para pop3 pueden ser:

Code: [Select]
user USUARIO
+OK
pass CLAVE
+OK

Y para salir:
Code: [Select]
quit
Con esto puedes esclarecer si está permitiendo conexiones tu servidor y cómo puedes acceder.  Estas son pruebas muy básicas, simplemente para verificar que el servidor esté aceptando conexiones.
Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo...

Offline Normando

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #9 on: May 20, 2008, 11:32:13 PM »
Muy buen detalle Calimenio.
El problema de Oscar es que lamentablemente no puede utilizar su SME directamente conectado a su ISP y por ello tiene algunos inconvenientes.

Oscar, el problema lo tienes con seguridad en tu router.

Para ir descartando problemas comencemos desde la LAN.

Para comenzar vamos a configurar al SME para que requiera autenticación también desde la LAN y no sea utilizado como relay de una maquina infectada como le ha pasado a la mayoria.
Según detalla en el wiki http://wiki.contribs.org/Email#How_do_I_enable_smtp_authentication_for_users_on_the_internal_network.

hacemos lo siguiente desde la línea de comandos (via putty accediendo como el usuario "root").
Se puede copiar y pegar en la ventana del putty:

Code: [Select]
mkdir -p /etc/e-smith/templates-custom/var/service/qpsmtpd/config/peers/local
cd /etc/e-smith/templates-custom/var/service/qpsmtpd/config/peers/local
cp /etc/e-smith/templates/var/service/qpsmtpd/config/peers/0/05auth_cvm_unix_local .
signal-event email-update

el punto del final de linea no es un error.
Luego también esto:

Code: [Select]
mkdir -p /etc/e-smith/templates-custom/var/service/qpsmtpd/config/relayclients
echo "# SMTP Relay from local network denied by custom template" >\
/etc/e-smith/templates-custom/var/service/qpsmtpd/config/relayclients/80relayFromLocalNetwork
signal-event email-update

Ahora debes configurar un cliente de correo, ejemplo Outlook Express:

Vamos a -> Herramientas -> Cuentas -> Agregar -> Correo
Seguimos los pasos de rigor hasta que llegamos al servidor de correo entrante. Aqui hay dos alternativas (en realidad 3). Yo antes configuraba todos los clientes en POP3, pero el problema del POP3 es que borra los mensajes del servidor (aparte de la configuracion de elegir la cantidad de dias que quedan los menajes en el servidor). En cambio IMAP los deja, y nos da la posibilidad de que si un dia ocurre un inconveniente con el disco rigido del ordenador no perdermos ningún email ya que están también en el servidor, además de contar con la posibilidad de consultarlo via webmail si en algun momento no estamos cerca de nuestro ordenador.
De cualquier manera, por razones de tradición, vamos a configurar el cliente en POP3.
Seleccionamos POP3, y colocamos tanto en servidor entrante POP3 como saliente SMTP:
nombreservidor.dominio.com. Esto tiene una explicación y es debido a que nuestro certificado autofirmado no esta provisto por ningun entidad emisora (Verisign) y esta basado en ese host, nombreservidor.dominio.com. Cuando instalemos e certificado sino no hubiésemos elegido este host, siempre nos saldría la advertencia de seguridad.

Avanzamos, colocamos el nombre de usuario SOLO. No colocar usuario@dominio.com, solo usuario. Luego contraseña y dejamos SIN tildar la casilla sobre SPA. Finalizamos.

Ahora veremos nuestra cuenta recién creada en la lista de cuenta. La seleccionamos y hacemls click en el botón "Propiedades".
En la ventana que se abre, seleccionar la solapa "Servidores". Abajo, donde dice "Servidor de correo saliente" tildamos la opción "Mi servidor requiere autenticación". A la derecha hay un botón "Configuración". Hacemos click y en la ventana que se abre tildamos la opción "Usar misma configuración que el servidor de correo entrante". Pulsamos en aceptar para cerra esta última ventana y ahora hacemos click en la solapa "Opciones avanzadas". Bajo la opción SMTO (no tocar nada del POP3) seleccionamos la opción "El servidor requiere una conexión segura (SSL)" y luego cambiar el puerto 25 a 465. Guardar todos los cambios y probar.

Comentame Oscar que ocurrió hasta aquí.
« Last Edit: May 20, 2008, 11:38:05 PM by Normando »

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #10 on: May 21, 2008, 12:20:23 AM »
Gracias a ambos. No quise dejar pasar de al menos responderles.
Son ahora las 11 y 20 de la noche aca en Tenerife- Islas Canarias.
Mañana me dedico a esto y les comento.
De nuevo gracias no solo por vuestra inestimable ayuda sino tambien por la rapida respuesta.

Saludos

Oscar

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #11 on: May 21, 2008, 09:44:56 PM »
Hola, aqui estamos de nuevo.

Comentarles que intente efectuar lo que me recomendo Normando.
Los resultados son:

Esta parte (primera parte)

Code:
mkdir -p /etc/e-smith/templates-custom/var/service/qpsmtpd/config/peers/local
cd /etc/e-smith/templates-custom/var/service/qpsmtpd/config/peers/local
cp /etc/e-smith/templates/var/service/qpsmtpd/config/peers/0/05auth_cvm_unix_local .
signal-event email-update

Sin problema. Pude hacerla usando Putty desde mi portatil en la LAN.

La segunda parte me dio problemas aqui:

echo "# SMTP Relay from local network denied by custom template" >\

cuando doy enter a esta linea me devuelve un prompt   

>

ahi se queda, si le doy Enter de nuevo me da este mensaje

echo "# SMTP Relay from local network denied by custom template" >\
-bash: syntax error near unexpected token `newline'
[root@server1 ~]#

Disculpenme si es un error simple pero son mis comienzos en SME.

Saludos y espero v/respuesta, que agradezco de antemano.


Oscar






Offline Normando

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #12 on: May 21, 2008, 11:15:11 PM »
Es correcto Oscar ya que el final de la linea anterior termina en \ lo que significa que es una sola orden dividida en varias lineas. Por ello el shell espera con el prompt para que ingreses el resto de la linea que falta con > adelante.

Estos dos ejemplos son equivalentes. Por eso yo te los encerré para que copies todo y lo pegues. Al finas si pegas todo de golpe quedara sin ejecutar la ultima linea "signal-event email-update" con lo cual solo debe pulsar enter y listo.

La linea de comando completa es:

Code: [Select]
echo "# SMTP Relay from local network denied by custom template" > /etc/e-smith/templates-custom/var/service/qpsmtpd/config/relayclients/80relayFromLocalNetwork
pero por razones de comodidad se divide con el separador \

Code: [Select]
echo "# SMTP Relay from local network denied by custom template" >\
/etc/e-smith/templates-custom/var/service/qpsmtpd/config/relayclients/80relayFromLocalNetwork
« Last Edit: May 21, 2008, 11:17:49 PM by Normando »

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #13 on: May 21, 2008, 11:19:30 PM »
Te pido disculpas entonces, ya lo pruebo y te digo.

Muchas gracias

Oscar

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #14 on: May 21, 2008, 11:46:20 PM »
Revise todo varias veces.
Me sigue dando error

No se pudo encontrar el host server1.XXXX.com. Servidor no encontrado
protocolo POP3, puerto 110. Seguridad (SSL): No. error de socket 11004, Numero de error: 0x800CCC0D

Oscar

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #15 on: May 22, 2008, 12:16:21 AM »
El SME asigna las IP a los ordenadores de la LAN?

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #16 on: May 23, 2008, 12:49:05 AM »
Si la PC esta en DHCP, sobre el LAN de la SME. Es decir su dirección IP la asigna SME.
Lo único que tengo seteado en TCP/IP son los DNS de mi ISP, no los tengo en automático.

Oscar

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #17 on: May 23, 2008, 12:59:37 AM »
Si la PC esta en DHCP, sobre el LAN de la SME. Es decir su dirección IP la asigna SME.
Lo único que tengo seteado en TCP/IP son los DNS de mi ISP, no los tengo en automático.

Oscar

Ahí esta el problema!!!
El servidor con respecto al router cómo esta configurado? Esta en server only? Gateway? La placa de red externa está configurada como cliente DHCP? IP Fija?
Dime la configuración completa que ya tengo tu problema agarrado de las narices!

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #18 on: May 23, 2008, 01:11:47 AM »
Direccion IP del SME Fija.
El resto mas abajo copiado del server-manager



Parámetros de Red
Modo de Servidor   servergateway
Dirección IP local / máscara de subred   192.168.197.1/255.255.255.0
Dirección IP externa / máscara de subred   192.168.1.4/255.255.255.0
Puerta de enlace   192.168.1.1
Redes locales adicionales   192.168.197.0/255.255.255.0
Servidor DHCP   enabled
Comienzo del rango de dirección DHCP   192.168.197.65
Fin del rango de dirección DHCP   192.168.197.250

Nombres del servidor
Servidor DNS   192.168.197.1


Oscar

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #19 on: May 23, 2008, 01:20:11 AM »

Servidor DNS   192.168.197.1


¿Ves lo que dice?
Coloca en las máquinas absolutamente todo en automático (las IP y DNS) y dime si puedes navegar por internet. Luego seguimos con mas pruebas

Offline Normando

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #20 on: May 23, 2008, 01:22:24 AM »
Si no funciona lo anterior, añade los DNS de forma manual, en primer lugar el de tu servidor: 192.168.197.1 y como alternativo el de tu proveedor de internet.

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #21 on: May 23, 2008, 01:29:35 AM »
Excelente. Todo andando desde el LAN.
Mañana probare desde afuera aunque ya no creo que tenga problemas.
De todos modos mañana te digo como anduvo desde afuera.

Muchas gracias Normando.

Oscar

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #22 on: May 23, 2008, 02:53:46 AM »
¿Como quedo finalmente tus ordenadores locales configurados? Has probado con todo en automatico?
Desde afuera puede seguir con problemas. Eso lo veremos luego de tus comentarios.

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #23 on: May 23, 2008, 09:59:57 AM »
Normando:

Desde el LAN local quedo todo perfecto, puedo navegar y enviar correos asi como recibir desde el outlook express.
Es decir desde el LAN anda todo.
Todos los ordenadores estan con IP y DHCP en automatico.

Desde afuera del LAN (WAN) me da el mismo error de siempre. No encuentra el servidor server1.xxxxx.com.

Saludos

OScar

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #24 on: May 23, 2008, 02:38:56 PM »
Normando:

Desde el LAN local quedo todo perfecto, puedo navegar y enviar correos asi como recibir desde el outlook express.
Es decir desde el LAN anda todo.
Todos los ordenadores estan con IP y DHCP en automatico.

Desde afuera del LAN (WAN) me da el mismo error de siempre. No encuentra el servidor server1.xxxxx.com.

Saludos

OScar

Pero puedes acceder al webmail cierto?
Bien, ahora el problema esta en el router ya que no deja pasar las solicitudes a los puertos citados. Yo no conozco ese router pero imagino que debe tener alguna sección llamada "Reencio de puertos" o algo similar. Debes crear una regla por cada puerto. Ejemplo:

Todas las solicitudes en el puerto 465 a la entrada del router (desde internet) deben ser redirigidas al puerto 465 de la IP (local LAN) del servidor.
Así por cada puerto: 465 - 25 - 110 - 995
Es lo mismo que debes tener configurado para el servidor web con el puerto 80.
En realidad debes redireccionar todos estos puertos: http://de.wikipedia.org/wiki/Port_(Protokoll)
« Last Edit: May 23, 2008, 02:43:54 PM by Normando »

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #25 on: May 23, 2008, 04:14:03 PM »
Normando:

Siempre, y lo mismo actualmente pude ver HORD (WEBMAIL), sin problema tanto desde el LAN como desde fuera (WAN)
Los puertos 465 -25 - 110 - 995 tambien siempre los tuve y los tengo redireccionados a traves del router a la IP de la server.
Tambien estan redireccionados los puertos 993 (IMAPS) y 443 (HTTPS).
Todos TCP IP solamente.
Es necesario habiltar UDP tambien???
He visto  el port protokoll y aunque esta en Aleman el resumen de puertos es entendible.
Si usara IMAP debería redireccionar el 143 tambien pero no es el caso.
Por supuesto el 80 esta redireccionado tambien.

He probado desde varios lados y con outlook y outlook express. El error es siempre el mismo, no encuentra server1.XXXXX.com.

Oscar


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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #26 on: May 23, 2008, 06:38:35 PM »
server1.XXXXX.com esta registrado en tu proveedor de DNS? Puede entrar via web a http://server1.xxxxx.com/webmail ? Si esta correctamente configurado deberias poder.

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #27 on: May 23, 2008, 08:31:34 PM »
Normando:

A ver si lo tengo claro. "Me parcece que no"

server1.xxxxx.com no esta registrado en mi proveedor de DNS.
Como te dije en un post anterior registre para el mail MX10  -mail.xxxxx.com-, con una entrada indirecta a mi nodo estatico. es decir

xxxxx.com   <>   80.37.xxx.xx  tipo A
mail.xxxx.com  <>  xxxx.com   MX 10

Esto es lo que te habia pasado

DOMINIO                 TIPO           

xxxxx.com.           A     -   80.37.xxx.xx
xxxxx.com.           MX10         correo.xxxxx.com.
correo.xxxxx.com.     A         -         80.37.xxx.xx
www.xxxxx.com.        A        -        80.37.xxx.xx

Como ves, los de correo se denominan correo.xxxxx.com y en el SME  mail.xxxxx.com.

Si es a esto a lo que haces referencia en tu frase :

Ahora, la pregunta de millon es si el host mail.dominio.com esta incluido en los nombres a resolver del servidor de DNS

¿entonces yo debería cambiar los DNS en mi registrador a mail.xxxxx.com  y ponerlos asi?

xxxxx.com.           A     -    80.37.xxx.xx
xxxxx.com.           MX10         mail.xxxxx.com.
mail.xxxxx.com.        A       -        80.37.xxx.xx
www.xxxxx.com.        A        -        80.37.xxx.xx

A lo que tu me respondiste SI.


LA pregunta ahora es ¿debería cambiar mail por server1 ?

Perdon por la ignorancia si es asi.(creo que si pero confirmame)

Oscar

Offline Normando

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #28 on: May 23, 2008, 09:17:26 PM »
Oscar, voy a responderte de manera tal que deduzcas tu mismo el problema. No es que no quiera darte la receta exacta, sino que tu estas alli y tengas mas datos al alcance de la mano.

Cuando registramos un nombre en un servidor de DNS, lo que estamos haciendo es traducir ese nombre por una IP.
Si tu registras pepe.xxx.com, entonces cuando escribes pepe.xxx.com desde internet (fuera de la LAN) deberías ver tu página web, porque ese nombre se tradujo en la IP que tiene tu servidor.
Aqui viene lo importante. Si tu servidor además tiene configurado el host "pepe" para que se utilice como pasarela de email, te muestre una pagina, una intranet, o ftp es otro asunto.
Si yo escribo desde internet a mi servidor mail.xxx.com, nombreserver.xxx.com, www.xxx.com, xxx.com veo la página web de mi servidor y del dominio xxx que tenga en mi servidor. Pero para que ello sea posible, yo debo tener configurados TODOS esos nombres en el servidor de DNS, o si el servidor de DNS lo permite, usar el asterisco *.xxx.com quiere decir que yo voy a poder escribir cualquiercosa.xxx.com y siempre voy a ver mi servidor.
La diferencia sobre cuál servicio deseas acceder la hacen LOS PUERTOS, y no la dirección en si misma. Si quieres acceder al servicio pop3 de tu servidor debes utilizar cualquier dirección registrada en tu DNS y el puerto 110. Eso ya lo hace tu programa cliente de correo.

Entonces, para ir poniendo las cosas un poco mas claras, si intentas acceder a tu SME desde internet utilizando una dirección que no esta registrada en el DNS NUNCA vas a llegar.

Por este motivo, como prueba te solicite que abras el navegador de internet desde fuera de la LAN y escribar la misma dirección que utilizarías como dirección de servidor POP3 en tu cliente de correo, y si esta registrada en el DNS deberias ver la pagina web de tu servidor o en su defecto, si pones /webmail deberias ver el correo web horde. Esto puede verlo escribiendo www.xxx.com/webmail o mail.xxx.com/webmail o xxx.com/webmail o cualquier nombre registrado en el DNS.

El tema del nombre de host que trae el SME para ser "utilizado" como servidor de correo mail.xxx.com es solo por una cuestion de tradición, nada mas, pero es lo mismo que escribir www.xxx.com.

1) ?Qué dirección desea utilizar como servidor de pop3 en tu cliente de correo outlook? Ej. server1.xxx.com ?

2) Está registrada server1.xxx.com en el servidor de DNS?

3) Abre tu navegador y escribe server1.xxx.com/webmail . ? Puedes ver horde?

Quote
LA pregunta ahora es ¿debería cambiar mail por server1 ?

Debes añadir la direccion que tu decidas emplear en el servidor de DNS para que sea traducida a tu IP. Si ya tienes registrada la dirección mail.xxx.com en el DNS, entonces utiliza esa.

Creo que la confusión se origino cuando yo dije que es preferible emplear la dirección NOMBREDELSERVIDOR.xxx.com por una cuestion de que el certificado de seguridad SSL esta firmado sobre esa dirección (configuracion predeterminada del SME). Y que si usabas otra dirección distinta a esa, ibas a poder utilizar el email pero siempre te salndra una ventana de advertencia de que el certidicado de seguridad que estas a punto de utilizar NO esta basado sobre mail.xxx.com sino sobre NOMBRESERVER.xxx.com, y deberías hacer click en el boton "Continuar" cada vez que abres el outlook. Si en cambio empleas el nombre NOMBRESERVER.xxx.com y ademas instalas ese certificado en tu máquina nunca mas veras esa advertencia.

En este post esta bien detallado el asunto del certificado:
http://forums.contribs.org/index.php?topic=38892.0
« Last Edit: May 23, 2008, 09:27:23 PM by Normando »

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #29 on: May 27, 2008, 08:24:57 AM »
Normando:

Finalmente esta andando todo.
Algo importante. Si bien cambie en el registro de DNS server1.XXXXX.com por el que tenia mail.xxxx.com (uno de los problemas como tu comentabas), aun usando la configuracion de outlook que me ponias SSL puerto 25 a 465, no lograba hacerlo andar.
Finalmente como el error que me daba era que no encontraba el servidor de entrada, opte por poner SSL y cambiar el puerto a 995 en POP3 (aunque me pide que acepte el certificado cada vez que ingreso).
Asi si funciona. Puedo enviar y leer mail desde la wan usando outlook express.

Mañana hare algunas otras pruebas para asegurarme totalmente aunque creo que ya no hay problemas.
Te mantendre informado.

Agradeciendo a todos una vez mas el soporte les encio mis saludos.

Oscar

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #30 on: May 27, 2008, 03:25:43 PM »
Pero Si!! Tienes razón, habia olvidado que fuera de la LAN utiliza SSL el pop3 también.

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #31 on: May 29, 2008, 07:46:15 PM »
Hola de nuevo.

Hoy, finalmente coloque todas mis PC al Server SME. Todas las aplicaciones, incluyendo las de VOIP como Skype funcionan perfectamente, sin embargo se me plantea un problema que creo entenderlo y quisiera escuchar vuestra opinion.

1. Refresco el tema de que el servidor SME no esta conectado a ADSL a traves de un bridge ,sino a traves de un router. Es decir fisicamente tengo dos LAN.  Un LAN solo para el lado WAN de la SME con direccion IP local (conecta la SME al router), y luego desde el lado LAN de SME
esta el segundo LAN donde estan colocadas todas las PC que uso (3 en total).(para aclarar explico que este segundo LAN es el que saliendo desde la NIC LAN del SME recibe todas las PC locales conectadas).

2.Bajo estas condiciones andan ,como dije entes todas las aplicaciones, incluyendo mis correos correspondientes al dominio de la SME, puedo leerlos y enviarlos localmente desde esta segunda LAN, desde la WAN (es decir desde afuera), ya sea usando WEBMAIL o usando cualquier gestor de correo tipo outlook express, outlook 2007, etc.

3. Desde hace años mi proveedor ISP es telefonica, con loq ue mis cuentas de correo son xxxxxxx@telefonica.net . Y aqui viene lo interesante.

4. Recibo bajo las condiciones del punto dos (mas arriba) todos los mails. Sin embargo cuando quiero enviar usando mi cuenta xxxxx@telefonica.net a cualquier direccion me da error de autenticacion de SMTP.

5. Esto hace que solo pueda enviar correos desde mi dominio en SME. Y creo entender lo que pasa. Como quiero estar seguro lo comento y escucho comentarios. (No he encontrado en el forum este tema).

6. Segun estimo, SME requiere que su envio se haga a traves del puerto 465 con SSL, es decir cualquier correo que ella envie ya sea de su dominio o bien del (en este caso) telefonica.net, y a pesar de que yo configure para el dominio citado como SMTP comun sin autenticacion y en puerto 25 en el gestor de correos, siempre SME solicitara SSL al servidor que envie.
Luego si el servidor no acepta SSL dara error de envio SMTP (que es lo que me da a mi).

¿Es correcto lo que razono, es mas hay un post de "gamusinox" planteando esta misma situación (al menos creo entender eso) pero no tiene respuestas?.

Si esto es asi, el problema que s eplantea en mi caso es que siempre mis usuarios SME deberan enviar correos utilizando el dominio que tengo en SME, aunque todos puedan recibir de cualquier lado.

Saludos

Oscar



 

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #32 on: May 31, 2008, 07:06:09 AM »
Oscar, el asunto es así:

En unos posts previos yo te hice ejecutar unas líneas en la cosola para que configuraras el SME de manera tal que SIEMPRE requerirá autenticación para enviar emails.
Esto es importantísimo (debería venir por defecto) ya que por experiencia propia he sufrido advertencias por parte de mi ISP por el envió de SPAM, algo que yo discutía fuertemente, hasta que un día echo un vistazo con "htop" para ver los procesos, y en primer lugar estaba el proceso "qmail-remote" realizando envíos desde y hacia cuentas absolutamente desconocidas. Luego miré la cola de qmail y tenía 40.000 emails bloqueandome la salida, todo basura enviada desde mi LAN.
Resulto ser una PC infectada que enviaba spam aprovechando cualquier conexión abierta smtp. Finalmente lo solucioné como he indicado.

Ahora bien, en tu caso que quieres salir del SME empleando otro smtp, necesitas igualmente autenticarte primero con el del SME para poder salir.
Esto lo haces en tu cliente de correo.
1- Creas la cuenta de correo de telefónica
2- En la parte de servidores POP3 colocas el de telefónica
3- En el servidor SMTP colocas el de telefónica, seleccionas "Mi servidor requiere autenticación" y pulsas el botón "Configuración", tildas donde dice "Iniciar sesión usando" y completas el nombre de usuario y contraseña que utilizas en tu email que tienes en el SME.
4- No estoy seguro, pero también deberías configurar en "Avanzadas" tildar en el sector SMTP "El servidor requiere una conexión segura (SSL)" y luego colocar el puerto 465.

Estoy releyendo lo que he escrito y no estoy muy seguro, pero prueba. El problema que tengo en mi mente es qué ocurriría si además el SMTP de telefónica requiere autenticación, no habría lugar en el outlook express para añadir otra autenticación.
Esto me hace sospechar que en realidad tu deberías dejar configurado tu cliente como lo has mencionado, como si el SME no existiese, porque debido a que haces un requerimiento al host de telefónica no comprendo por qué razón no puedes. Será el router?

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #33 on: May 31, 2008, 07:09:00 AM »
Se me acaba de ocurrir algo. ¿La conexión a internet que utilizas es también de telefónica?
Contéstame primero esto, que ya imagino dónde está el meollo del asunto.

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #34 on: May 31, 2008, 09:17:55 PM »
Normando :

No he podido hacer la prueba aun. La hare mañana por la mañana y te informo.
Respondiendo a tu pregunta, SI mi proveedor de ISP es TELEFONICA.


Oscar

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #35 on: June 01, 2008, 03:17:21 AM »
Es raro, debería funcionar como lo tenias configurado al principio:

http://forums.contribs.org/index.php?topic=38676.0

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #36 on: June 09, 2008, 10:15:10 PM »
Normando:
Disculpas por la demora es lo primero, pero por problemas de trabajo he estado en Peninsula Iberica estas semanas.
Volviendo a este tema, te comento que si bien puedo leer perfectamente de cualquier proveedor via POP3, no puedo enviar usando mi proveedor SMTP  (en este caso telefonica).
He hecho las pruebas que me pedias y no funciona en ningun caso.
Creo que esto esta directamente relacionado con la autenticacion y puerto que tiene Telefonica. (Puerto 25 sin SSL).
No se como hacer para que mi cliente de correo OUTLOOK EXPRESS , OUTLOOK 2007 o THUNDERBIRD bypaseen el servidor SME SMTP que requiere autenticacion y utilice solo para estas cuentas xxxxx@telefonica.net SMTP on port 25 sin SSL.
Por otro lado lei el post que me recomendas

Es raro, debería funcionar como lo tenias configurado al principio:

http://forums.contribs.org/index.php?topic=38676.0

De no ser asi, debere cancelar las cuentas de telefonica y colocarlas en mi dominio, lo que me crea un problema ya que unas son personales y otras de empresa.

En fin escucho tus ideas.

Saludos

Oscar


Offline Normando

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #37 on: June 11, 2008, 04:25:42 AM »
Oscar, puedes probar con un cliente de correo configurado en una maquina que pueda conectarse directamente a internet? Es decir, el router lo dejas exactamente igual a como esta ahora, y lo único que configuras es una maquina para que tome una IP del router. Exactamente a como lo harias si fuese una conexion domiciliaria a una computadora personal.
Dime luego si anduvo y como fue. Luego deja el cliente de correo configurado exactamente igual, pero conecta la computadora al switch que sale desde el SME, configurando nuevamente la computadora para que tome internet via el SME.

Haz la prueba y dime los resultados. Si es necesario deberás crear un bug. Dime si necesitas ayuda, pero creo que ya te has registrado en bugzilla.

Offline oscartenerife

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #38 on: June 30, 2008, 08:14:49 PM »
Hola a todos:
Primero disculparme con Normando y Calimenio. No he podido estar antes por el foro por mi trabajo y viajes.
Me gustaria hacerles un resumen de este tema del foro, creo que podria ayudar a quienes estan tratando de poner en marcha el mail de SME 7.3 a traves de un cliente como los que se citan.
Al respecto me complace decirles que mi server anda estupendamente bien y que luego de las modificaciones que hemos efectuado con Normando y Calimenio, el mail funciona de maravillas, tanto webmail como a traves de los clientes.
Todas las conclusiones basadas en que mi server esta a traves de UN ROUTER y no de UN BRIDGE. Es decir como dije en algun lado de este topico tengo dos LAN (uno del router a la sme eth0 y uno de sme a las PC´s de los usuarios.

Bajo estos limites.

Primero:(en el router)
Asegurarse que el router tiene habilitados los puertos 995 para POP3 y 465 para SMTP
Segundo: (en el cliente de correo)
Asegurarse que esta tildada la opcion SSL de POP3
Asegurarse que esta tildada la opcion SSl de SMTP
Es importante hacer notar aqui que tanto si usamos nuestra PC desde la WAN o la LAN funciona correctamente con ambas acciones tildadas)
Tercero:(en nuestro proveedor de DNS
Asegurarse que la pasarella de mail en su proveedor de DNS coincide con el nombre de las severs SMTP y POP3
(en mi caso SERVER1.xxxxxxx.COM) en mi proveedor de DNS direccionada a mi IP estatica.
(SERVER1 es el nombre de mi servidor SME)
Cuarto: (En nuestra server)
Asegurarse que estan correctamente configurados los usuarios y las contraseñas.
No es mucho pero a mi me funciono muy bien.
Un solo problema. No puedo enviar desde cualquier PC del LAN utilizando mi cuenta xxxx@telefonica.net.
Esto lo he solucionado en dos partes.
1. A pesar de que si puedo recibir desde esa cuenta a traves de SME e re-rotueado todos los mails a mi cuenta de mail en SME.
2. He decidido utilzar para envio solo mi cuenta de SME al igual que para los demas usuarios. Cada uno sua su cuenta de SME.
Si aun tiene un problema que de hecho esta posteado en otro topico y es que no pueden mandar a hotmail, yahoo o gmail, verifiquen su situacion de IP dinamica   estatica en RBL´s.

Quiero agradecer infinitamente la colaboracion que he recibido en este topico de todos ustedes.
De mi parte lo doy por CERRADO.

Si hay algun error en lo redactado por favor sientanse libres de corregirlo.

Tambien gracias  juanidada por haberme recomendado SME.

Sinceros saludos

Oscar



Offline caugusor

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  • Problemas con SMTP
Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #39 on: October 09, 2008, 10:35:53 PM »
Bueno, Normando,

Me puedes ayudar con lo siguiente, Mira tengo el siguiente problema cuando envío desde el Outlook, desde mi webmail funciona todo pero cuando envío desde el Outlook a una cuenta de gmail, hotmail etc... me saca el siguiente error Relaying Denied usuario@dominio.com. 


Gracias normando si me puedes ayudar,, bye
Problemas con SMTP + Thunderbird = error Relaying denied
Outlook = error 559 Relaying denied

Offline Normando

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Re: THUNDERBIRD /OUTLOOK /OUTLOOK EXPRESS
« Reply #40 on: October 10, 2008, 06:16:39 AM »
caugusor, no "secuestres" el hilo con otro tema. Ya has creado uno y alli se te responderá.