Koozali.org: home of the SME Server

Problemas Spam

Offline morrisciko

  • 4
  • +0/-0
Problemas Spam
« on: March 13, 2008, 03:12:39 PM »
Estimados, antes que todo, se agradece por tener este foro, para una distribucion excelente.

Tengo el siguiente problema, tengo SME 7.2, desde aproximadamente 1 mes a algunas de las cuentas de mail llega demasiado spam, a otras no.  He revisado el archivo local.cf del Spamassassin y no encuentro nada extrano.


Bueno espero me puedan ayudar....
Slds.

Morris

Offline juanidada

  • 15
  • +0/-0
Re: Problemas Spam
« Reply #1 on: March 14, 2008, 11:35:49 AM »
Morrisciko: tenía el mismo problema y lo solucioné habilitando el spam filtering que esta en el server-manager en la parte de configuration, e-mail. De esta manera corte con el spam rápidamente. Por default viene deshabilitado. Es lo único que me dio resultados, espero que te ayude. Saludos.

Offline morrisciko

  • 4
  • +0/-0
Re: Problemas Spam
« Reply #2 on: March 17, 2008, 10:33:46 PM »
Gracias juanidada, por responder a mi problematica.

Les cuento mi solución y la problematica más detalladamente:

El servicio de correo lo tengo funcionando desde hace unos 6 meses, habilitado y configurado el antispam por server-manager. Sin embargo dese hace apróximadamente un mes no me filtraba los spam a algunas cuentas. Luego de investigar, e incluso ver la posibilidad de cambiar el antispam, me di cuenta que no había actualizado SME, una ves que actualice (pricipalmente centos y spamassassin) y agregar unos cuantos dominios mail a las listas negras (globalmente) del spamassassin el problema se soluciono.

Espero les ayude a otros, esta solución.