Koozali.org: home of the SME Server

problemas DNS

Offline hector

  • *
  • 28
  • +0/-0
problemas DNS
« on: February 20, 2008, 06:22:59 PM »
hola como estan tengo un sme server 7.3 y ya esta en linea con la ip publica pero cuando lo quiero configurar con el dominio no me resuelve les agradeceria mucho si me pueden ayudar con esto

Offline juanidada

  • 15
  • +0/-0
Re: problemas DNS
« Reply #1 on: February 22, 2008, 07:22:42 PM »
Hector te agradeceria si puedieras ser un poco mas explicito, al menos yo no entendi del todo cual es tu problema. saludos.

Offline hector

  • *
  • 28
  • +0/-0
Re: problemas DNS
« Reply #2 on: February 22, 2008, 08:50:19 PM »
perdon es que tengo un sme 7.3 como gateway y quiero resolver el dns para poder ver el sitio publicado y nada no resuelve por ejemplo

www.deinver.com.sv   y por mas que lo configurro no me resuelve ya hable con la gente que rejistre el dominio y me dice que el problema lo tengo yo que mis dns no apuntan a www.deinver.com.sv y la verdad ya me mate pero no puedo hacer que funcionen porfavor si me puedes ayudar lo agradecere infinitamente por que todabia sigo probando.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: problemas DNS
« Reply #3 on: February 22, 2008, 10:30:57 PM »
Héctor, te agradeceríamos si leyeses antes la información del sitio. Pasa por el wiki que allí está la respuesta.

Además por si no lo has visto, te dejo el enlace sobre la forma de proceder.
http://forums.contribs.org/index.php?topic=39034.0

Por otro lado, ya que hablas español, y dado que es un idioma muy rico para expresarse, podrías comunicarte mucho mejor si utilizaras alguna coma, algún punto, algún acento, alguna corrección ortográfica...
« Last Edit: February 22, 2008, 10:38:03 PM by Normando »

Offline hector

  • *
  • 28
  • +0/-0
Re: problemas DNS
« Reply #4 on: February 24, 2008, 02:44:14 AM »
ok, leere el wiki, y cualquier cosa que no entienda espero me ayuden, y por otra parte mejorare la ortografia.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: problemas DNS
« Reply #5 on: February 24, 2008, 03:18:08 AM »
Me alegra saber que vas a leer el wiki y el manual para interiorizarte mas con SME.

Tu consulta sobre los DNS seguramente este respondida aquí:
http://wiki.contribs.org/Quick_Guides/es

Offline hector

  • *
  • 28
  • +0/-0
Re: problemas DNS
« Reply #6 on: February 25, 2008, 05:21:53 PM »
Normando ya ley la información que me mandaste y realice todo lo que en la guía dice y hay algo que no entiendo

  • Como puedo hacer para quitar el estado de broken
  • Entonces tengo que tener el mismo dominio habrego.com con freedns.afraid,org y con el departamento registrante debo de tenes habrego.com.sv en mi caso

por favor talves me puedes explicar esto por que no lo entiendo, en mi caso tengo ip publica asignada por un proveedor de internet (xxxx.xxxx.xxxx.xxxx) y tengo un dominio asignado por un proveedor de dominios local (midominio.com.sv) y lo configuro pero no me sale no se ve en internet

si me podes ayudar con este problema para poder entender mejor este fenómeno te lo agradeceré mucho.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: problemas DNS
« Reply #7 on: February 25, 2008, 06:20:05 PM »
  • Como puedo hacer para quitar el estado de broken
  • Entonces tengo que tener el mismo dominio habrego.com con freedns.afraid,org y con el departamento registrante debo de tenes habrego.com.sv en mi caso

Héctor, el estado broken es porque el departamento registrante aún no ha enviado la delegación de DNS a freedns.
Para que entiendas un poco el proceso.
En tu servidor tienes un dominio xxx.com.
Decides registrar ese dominio en el departamento registrante de tu pais.
Ahora, utilizas un SERVIDOR de DNS que se llama freedns.

Pues bien, freedns es el controlador de DNS, es decir, es quien traducirá el nombre del dominio xxx.com por la IP de tu servidor.
PERO para que ello sea posible, ANTES debes delegar ese dominio. Delegar significa que lo vas a transferir a un proveedor de DNS, que en este caso es freedns.
Pero para que esta delegación sea real, debes decirle al departamento registrante, que el dominio xxx.com lo va a GESTIONAR (el DNS) freedns. Para ello debes hacer click en algun link del departamento registrante en tu dominio xxx.com y agregar las direcciones IP del servidor de DNS, que es freedns.
Entonces en el departamento registrante, DELEGAS el manejo de DNS del dominio xxx.com al servidor FREEDNS que tieene las siguientes IP y nombres. Los dos primeros son obligatorios, los dos últimos opcionales:

67.19.72.206    NS1.AFRAID.ORG
66.252.1.255    NS2.AFRAID.ORG
72.20.25.134    NS3.AFRAID.ORG
67.18.179.15    NS4.AFRAID.ORG

Estas IP las verás cuando agregaste un dominio en freedns, y te esta diciendo que DEBES configurar en el departamento registrante, estas IP como delegación de DNS del dominio.

Una vez hecho esto, y confirmado en el departamento registrante, tardará entre 48 y 72 horas para que FREEDNS se entere de dicha delegación.

Para resumir, el dominio lo debes tener AGREGADO en SME, REGISTRADO en el departamento registrante, y DELEGADO en freedns.
« Last Edit: February 25, 2008, 06:25:56 PM by Normando »

Offline hector

  • *
  • 28
  • +0/-0
Re: problemas DNS
« Reply #8 on: February 25, 2008, 07:24:36 PM »
Wow, ahora si Normando ya casi entiendo un poco como trabaja esta cosa quiere desir que

  • primero debo tener el dominio (habrego.com.sv) como primario resuelto localmente
  • segundo registrarme en freedns para agregar (habrego.com) y asignar la ip publica que tiene mi sme server a los dominios que se crearon
  • luego tengo que llamar al departamento registrante dare los servidores dns del ns1 al ns4 de freedns.org
  • todo este tramite tardara 3 dias aproximadamente pero después todo funcionara

Esto quiere decir que ya tendré listo habrego.com.sv o estoy equivoca en algo paso, normando te agradezco la ayuda y disculpa las molestias

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: problemas DNS
« Reply #9 on: February 25, 2008, 09:05:59 PM »
Wow, ahora si Normando ya casi entiendo un poco como trabaja esta cosa quiere desir que

  • primero debo tener el dominio (habrego.com.sv) como primario resuelto localmente
  • segundo registrarme en freedns para agregar (habrego.com) y asignar la ip publica que tiene mi sme server a los dominios que se crearon
  • luego tengo que llamar al departamento registrante dare los servidores dns del ns1 al ns4 de freedns.org
  • todo este tramite tardara 3 dias aproximadamente pero después todo funcionara

Esto quiere decir que ya tendré listo habrego.com.sv o estoy equivoca en algo paso, normando te agradezco la ayuda y disculpa las molestias
habrego.com.sv tanto en tu SME como en freedns y como en el dep. registrante. Y en el depto. registrante debes configurar las IP de quien te lo va a resolver (freedns).
No es necesario que el dominio sea primario (Primary) en tu SME. Puede ser cualquier dominio virtual con cualquier ibay asociado.
Suerte

Offline hector

  • *
  • 28
  • +0/-0
Re: problemas DNS
« Reply #10 on: February 25, 2008, 10:49:06 PM »
Ok, Gracias Normando, Ya empecé la gestión para ver funcionando el sitio así que primero Dios pronto lo veras en linea, si no me equivoco, y posteriormente haré un mini manual en donde explicare con detalles lo que se debe hacer para publicar a sme en mi país de acuerdo con mi experiencia, chao y gracias cualquier duda revisare en el wiki y si no preguntare.

Offline hector

  • *
  • 28
  • +0/-0
Re: problemas DNS
« Reply #11 on: February 26, 2008, 07:10:34 PM »
Normando, espero que tengas un buen día solo te queria comentar que el servidor esta en linea gracias a la paciencia que tuviste para aclararmelas dudas, en estos momentos procedo a crear un manual que se aplica para el salvador con los proveedores que yo tengo, y también quería saber en que puedo ayudar a la comunidad ya que la cosa no es solo como el asadon si no que, si puedo ayudar en algo por favor desime se que puedo ayudar en trabajo asi que estoy para ayudar en lo que pueda, te dejo y cualquier duda acá estaré.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: problemas DNS
« Reply #12 on: February 26, 2008, 07:32:33 PM »
Felicitaciones!
Solo te queda configurar algún cliente de IP dinámico si es que no tienes IP fija, para que actualice en Freedns cada vez que tu servidor cambie la IP. En Freedns, bajo "Dynamic IP" encontraras varios ejemplos, yo uso el del wget.

Puedes colaborar de muchas maneras, añadiendo información que aún no esté (para ello creo que antes deberás leer mucho en el sitio para no repetir), o ayudando a que los nuevos miembros del foro utilicen antes de preguntar, la función "buscar" que esta arriba.

De cualquier manera, pienso que debes ir de a poco, e ir descubriendo la arquitectura interna del SME, como de los foros, bugtracker y wiki.

Saludos

Offline hector

  • *
  • 28
  • +0/-0
Re: problemas DNS
« Reply #13 on: February 27, 2008, 12:02:27 AM »
OK, en mi caso tengo ip fija pero lo are para la forma dinámica, para saber como se hace y poder tener las 2 opciones, tienes razón iré adecuándome al sistema y tratare de ir poco a poco y muchas gracias de sacarme de la ignorancia