Koozali.org: home of the SME Server

sin webmail dps de actualizar SME 7.3

Offline juanidada

  • 15
  • +0/-0
sin webmail dps de actualizar SME 7.3
« on: February 17, 2008, 08:48:45 PM »
Hola gente, le hice la actualizacion por CD al SME 7.3 despues de hacer varios intentos fallidos con el softinstaller. Anduvo todo bien, cuando termino el proceso empeze a verificar y estaba todo perfecto, me mantuvo los usuarios, grupos, reenvios de puertos lo que me hizo pensar de que habia hecho la actulizacion correctamente. Pero cuando fui a entrar al correo me encontre con la sorpresa de que no andaba. Para ser mas explicito, me da la pagina del login le completo user y pass y luego me da una pagina con error 404. No se si a alguien le paso y conoce alguna solucion, no encontre nada de esto ente los temas y estoy un poco desesperado porque necesito urgente entrar a las casillas. Gracias y saludos!!!!!  :-D

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: sin webmail dps de actualizar SME 7.3
« Reply #1 on: February 18, 2008, 05:02:57 AM »

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: sin webmail dps de actualizar SME 7.3
« Reply #2 on: February 18, 2008, 04:48:05 PM »
Por si no entiendes bien ingles, debes ejecutar desde la consola:

Code: [Select]
signal-event email-upgrade
signal-event post-upgrade
signal-event reboot

Offline juanidada

  • 15
  • +0/-0
Re: sin webmail dps de actualizar SME 7.3
« Reply #3 on: February 18, 2008, 09:18:05 PM »
hola amigos, intente lo que aconsejaba Normando sin exito. Ejecuto los comandos y todo parece funcionar, pero cuando voy al https://www.midominio.com/horde o /webmail sigo con el mismo problema. Perdon por postear esto sin hacer previa revision en los bugs, siendo nuevo en este tema, se me paso por alto.
Hice el intendo tambien de poner el CD nuevamente y hacer una nueva actualizacion, ejecute esos comandos y nada. A penas tenga la solucion la comento. Saludos!!! gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: sin webmail dps de actualizar SME 7.3
« Reply #4 on: February 18, 2008, 10:46:04 PM »
Pregunto una pavada, pero has revisado en la configuración de email si el webmail esta habilitado?

Offline juanidada

  • 15
  • +0/-0
Re: sin webmail dps de actualizar SME 7.3
« Reply #5 on: February 19, 2008, 03:08:34 AM »
Normando, como habia leido que por default viene desactivado lo controle con el server-manager. Ahi mismo verifique toda la configuracion que le habia seteado antes de hacer la actualizacion. Por eso estoy seguro de que eso esta perfectamente porque mantuvo todos los datos.
No es ninguna pavada la pregunta, se puede escapar cualquier detalle. Les agradezco mucho el interes en ayudarme, gracias...

Offline juanidada

  • 15
  • +0/-0
Re: sin webmail dps de actualizar SME 7.3
« Reply #6 on: February 20, 2008, 10:27:58 PM »
He aqui la solucion:

para quienes hayan modificado la apariencia del webmail, cambiando el 110AppRegistryHorde tienen este problema, porque se modifico el webroot en la version nueva de horde (3.1.4), lo que hay que hacer es:

entrando a editar este archivo....
/etc/e-smith/templates-custom/home/httpd/html/horde/config/registry.php
y le cambian
'webroot' => '/horde' (esta en la primera estrofa) y lo guardan.

despues copian ese archivo guardado y lo meten en este directorio:
/home/httpd/html/horde/config/registry.php

no es necesario nada mas, con eso me salio andando.
Si se complica mas hay algunos detalles, lo encontre en el http://bugs.contribs.org/show_bug.cgi?id=3181

espero que les sirva mi traduccion al espanol que es un poco pobre!!, saludos y gracias...




Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: sin webmail dps de actualizar SME 7.3
« Reply #7 on: February 20, 2008, 10:34:46 PM »
Perfecto juanidada!

Lo único que deberías hacer la próxima vez que tengas un inconveniente, es mencionar que has modificado la instalación original, puesto que yo suponía que era asi. Si hubiese sabido que algo habias modificado te hubiera podido ayudar mejor.

Esto deja una enseñanza: si algo no funciona volverlo al estado original.