Koozali.org: home of the SME Server

Restriccion de acceso a Primary bay y BD

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Restriccion de acceso a Primary bay y BD
« Reply #15 on: December 19, 2007, 07:10:41 PM »
Jose, tu ingresas como root a la consola? Porque veo el prompt que dice bash-3.00#
Mira, instalar el SME es algo realmente muy simple, y configurarlo también.
Dime si entras a la consola de comandos como root o admin por favor.
Vuelve a colocar el disco de 20Gb.

Offline Stack A Brown

  • *
  • 23
  • +0/-0
Re: Restriccion de acceso a Primary bay y BD
« Reply #16 on: December 19, 2007, 07:38:49 PM »
Entro como admin, y cual es el problema con el disco de 160GB?

Pero anteriormente, al entrar como admin me ponia [root@imsa ~], porque el cambio?

Saludos,

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Restriccion de acceso a Primary bay y BD
« Reply #17 on: December 19, 2007, 08:11:37 PM »
Jose, aqui es donde se ve la falta de experiencia con SME. Y aca esta el origen de todos tus problemas.
Debes entrar con el usuario root a la consola. Sólo debes utilizar el usuario admin cuando lo haces desde el server-manager o la consola de admin, pero todos los comandos debes ejecutarlo como root. La contraseña de root es la misma que para admin.
Cuando entres a la consola, introduce como usuario root.
Ahora volvamos al principio. El disco de 160 no se cuál es el problema, pero no quiero agregar más problemas a tu historia, por ello te pedi que volvieras al disco de 20 que sabemos que funciona bien.
Ahora como root configura el sevidor como lo mencione antes. Si deseas reingresar a la consola de admin, debes salir como root escribiendo la palabra exit, o puedes tener abierta dos sesiones, una como root y otra como admin. Para ello presiona las teclas ALT+F2 ... Fx. Cada una habilitará una sesión para que comiences.
Volviendo al principio como mencioné antes, configura a tu SME como gateway. Debes configurar al router que tienes para que sea el SME quien "conecte" con tu proveedor de internet si es que usas ADSL. Para ello debes reconfigurarlo (ahora si entrando como admin) en "Reconfigurar servidor" (si mal no recuerdo). Y debes agregarle el usuario y contraseña que usas para internet. Y el router configurarlo como bridge.

Offline Stack A Brown

  • *
  • 23
  • +0/-0
Re: Restriccion de acceso a Primary bay y BD
« Reply #18 on: December 19, 2007, 11:56:27 PM »
OK, ya instale nuevamente el disco de 20GB y reinstale SME como gateway.

Tambien puse el Router como Acces Point y SME es el que se conecta via ADSL, hasta aqui ningun problema.

Ya entre directamente en el server como root e hice la instalacion de phpmyadminmulti, pero no asi de phpmyadmin, tambien quise instalar Kronolith, Mimp, Nag y Mimp y pues nomas no pudo.

Segui las indicaciones del Wiki y ya no supe que hacer, luego quise entrar por Putty y ahora si que no funciono, me marca Network error, connection refused y no logro conectarme desde otro equipo.

Entro a la consola como root y al ejecutar
Quote
yum --enablerepo=smedev install smeserver-gollem
aparece esta nota
Quote
==========================================
WARNING: Additional command may be required after running yum
===========================================
Loading "fastestmirror" plugin
Loading "smeserver" plugin
Setting up Install Process
Setting up repositories
smedev --------- 100%
smeaddons ------ 100%
updates --------- 100%
base ------------ 100%
smeos ----------- 100%
smeupdates ------ 100%
Loading mirror speeds from cache  hostfile
Reading repository metadata in from local files
Excluding Packages from CentOS - os
Finished
Parsing package install arguments
No Match for argument: smeserver-gollem
Nothing to do
-------------------------------
No new rpms were installed, no additional commands are required
-------------------------------

Y esto al instalar Kronolith, Mnemo, Nag, Mimp y phpmyadmin

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Restriccion de acceso a Primary bay y BD
« Reply #19 on: December 20, 2007, 12:41:40 AM »
Perfecto Jose.
Vamos por partes. Yo se que deseas instalar todo de golpe, pero debes ir de a poco aprendiendo.
Ahora yo puedo hacer ping sin problemas a tu servidor  :pint:
Por donde quieres seguir? Instalar phpmyadminmulti o el webmail.
Para utilizar el putty debes habilitar el acceso remoto como te indique
Quote
Lo unico que debes hacer es ir al server-manager, y habilitar en Acceso remoto:

Acceso shell seguro: Permitir acceso publico (toda la web)
Permitir acceso de la línea de comando administrativo en shell seguro: Si
Permitir el acceso de shell seguro utilizando contraseñas estándar: Si
LABEL_SSH_PORT: Cambia el puerto 22 predeterminado por otro superior a 1024 (ej: 35678)
Luego accedes por putty con el puerto que hayas configurado.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Restriccion de acceso a Primary bay y BD
« Reply #20 on: December 22, 2007, 04:16:27 AM »
Jose, creo que varios que siguen este hilo, como yo, deseamos saber cómo ha funcionado finalmente tu servidor. Comenta los detalles.

Offline Stack A Brown

  • *
  • 23
  • +0/-0
Re: Restriccion de acceso a Primary bay y BD
« Reply #21 on: December 26, 2007, 04:23:00 PM »
Normando, antes que nada, espero que hayas pasado una Feliz Navidad en compañia de tus seres queridos y de igual forma desearles a todos los del foro que hayan pasado unas felices fiestas.

Despues de el ultimo post ya no tuve tiempo de seguir con la instalacion puesto que tuve algunas contingencias aqui en la empresa, a parte con el cambio de proveedor de hosting y manejo de correo de uno de mis dominios, tenia que atender a los directores con el cambio de correos y otros varios detalles que pasaron.

El server quedo en su instalacion estandar, solo pude instalar el Phpmyadminmulti, no pude instalar Kronolith, Mimp, Nag y Mimp que son parte de Horde. Tampoco pude instalar PhpMyAdmin.

Configure algunas cuentas de correo para que cuando lleguen email se re-envien automaticamente a otra cuenta y me deje una copia local, pero como que no funciona muy bien, ademas se supone que esta habilitado el filtro Ant-Spam y llega mucha basura, esto es lo que he checado hasta ahorita.

Saludos,