Koozali.org: home of the SME Server

Asignar privilegios de admin a varios usuarios

Offline gamusinox

  • 12
  • +0/-0
Asignar privilegios de admin a varios usuarios
« on: October 22, 2007, 10:22:54 AM »
Buenos días de nuevo,

Tengo 3 ibays creados, el propietario del primero es grupo1, el del segundo grupo2 y el del tercero grupo3. El problema es que quiero que tres usuarios distintos administren cada uno de los ibays, es decir, el usuario1 administrará el ibay1...el usuario2 el ibay2...y el resto de miembros de cada uno de los grupos tendrán acceso de solo lectura.

Lo interesante sería que estos usuarios únicamente pudiesen administrar estos ibays en particular, es decir el usuario1 que administra el ibay1 no podrá escribir o ver los contenidos del ibay2

¿Existe alguna forma? Sino me conformaría con poder crear varios usuarios admin

He visto por el foro algo de intentar modificar la plantilla en /etc/smb.conf pero no me ha quedado demasiado claro. También he visto que se puede de crear un grupo en cuya descripción incluya "Domain Admins", pero, ¿cual sería la traducción al español para que este grupo se reconozca como tal?, he probado a crear este tipo de grupo y no me ha funcionado

También me gustaría poder darle acceso a un usuario determinado al panel de administración del web del admin pero de forma que solamente pudiera dar de alta usuarios, grupos, cuotas e ibays,...es decir que no pueda modificar el resto de configuraciones del server que aparecen en este panel

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería,

Un saludo

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Asignar privilegios de admin a varios usuarios
« Reply #1 on: October 23, 2007, 03:59:07 AM »
Con respecto a los ibays, con la creacion de grupos y privilegios adecuados puedes crear lo que tu deseas.

Respecto al tema del acceso de ciertos usuarios al panel de admin del server-manager, ya existe una contribucion para realizar exactamente eso.

http://sme.dungog.net/packages/smeserver/7.0/i386/html/index_dungog.html

Debes instalar
smeserver-userpanel
smeserver-userpanels
smeserver-remoteuseraccess

Lee el sitio e instala esas contribuciones via yum.