Koozali.org: home of the SME Server

Certificados en Outlook

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
Certificados en Outlook
« on: October 21, 2007, 10:05:34 PM »
Holas a todos
Me encuentro con un problema no demasiado grave, pero bastante molesto (sobre todo para los usuarios impacientes).
El tema es que para enviar y recibir correo desde fuera de la red local, tuve que habilitar el POP3S y el SMTPS, hasta ahi todo bien, pero con cada primera conexion del Outlook, me aparece un mensaje de error diciendome que el certificado de seguridad de la entidad emisora no es valido, y me pregunta si quiero usarlo igualmente, a lo que hay que responder que si, y sigue funcionando 10 puntos.
Lei varios topics del foro en ingles, e hice todo lo que decia, importe e instale certificados, pero no se soluciono.
Hay forma de desactivar esta comprobacion?
Se puede recuperar correo desde fuera de la LAN usando POP3 y SMTP normales?
Gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Certificados en Outlook
« Reply #1 on: October 23, 2007, 02:04:14 AM »
Haciendo prueba y luego releyendo el post en ingles, la direccion a utilizar es nombredelservidor.dominio.com
Si tu servidor tiene el nombre "miservidor" entonces abres internet explorer. Escribes (agrega la letra S) https://miservidor.dominio.com
Cuando te pregunte sobre el certificado lo instalas.
Luego en el outlook configuras como servidor entrante (y saliente si es que usas el smtps del servidor) con la siguiente direccion:
miservidor.dominio.com en ambos casos.

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
Re: Certificados en Outlook
« Reply #2 on: October 28, 2007, 04:41:08 PM »
Ni siquiera encuentra la direccion con el nombre del servidor adelante, o sea, mi servidor se llama sme, y el dominio es yyy.travel, si pongo https://sme.yyy.travel, lo unico que obtengo en el browser es la pagina de error de "no se puede mostrar la pagina", de hecho tampoco tengo ping con esa direccion.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Certificados en Outlook
« Reply #3 on: October 28, 2007, 05:24:34 PM »
Agrega al proveedor de DNSs el host sme si es que no permite el uso de asterisco

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
Re: Certificados en Outlook
« Reply #4 on: October 28, 2007, 06:25:12 PM »
Si, dsps me avive de eso y lo agregue, pero hasta mañana no puedo hacer nada.
Lo pruebo y confirmo para el topic.
Buen finde y mil gracias.

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
Re: Certificados en Outlook
« Reply #5 on: November 02, 2007, 02:49:56 PM »
Solucionado, habia que agregar la dir completa en el DNS para poder instalar el certificado y que lo reconozca el outlook.
Tambien cambiar el POP y el SMTP para que coincida con el del certificado.
Lo que me llama la atencion es que no pueda configurarse para que no use SSL, o sea, que pueda acceder desde afuera por POP3 y SMTP plano....
Gracias Normando, como siempre, al rescate :-)

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Certificados en Outlook
« Reply #6 on: November 02, 2007, 03:36:16 PM »
Gracias HGF por el reporte.
El tema de que no pueda usarse SMTP o POP3 plano es por una cuestión de seguridad. Podes deshabilitar esa característica, pero no es recomendable. Si lo haces corres serios riesgos de que intercepten con un sniffer alguna cuenta y la utilicen como enviador de spam.

Offline emcentellas

  • 10
  • +0/-0
Re: Certificados en Outlook
« Reply #7 on: April 02, 2008, 06:34:34 PM »
Hola
Hfg

me podes explicar como es agregar la direccion completa en el DNS
ya que tengo el mismo problema aqui
te comento que tenia agregado en el server DNS  misitio.net

y tenia los mismo problemas tuyos en el outlook y  demas clientes mail

luego le puse en DNS miservidor.misitio.net, pero ahora resulta que no puedo ingresar desde el internet por el http a
www.misitio.net
sino debo hacerlo
www.miservidor.misitio.net y esto ya es un problema
por favor necesito su ayuda
gracias Marcelo

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
Re: Certificados en Outlook
« Reply #8 on: April 02, 2008, 06:58:22 PM »
Mira, en realidad no lo hice yo, pedi en el ISP que lo hagan, porque en un principio solo direccionaba www.midominio.com, asi que solicite que agreguen miservidor.midominio.com para que tambien direccione ahi.
En realidad lo que decia Normando es mas practico si no te trae inconvenientes especificos, o sea, hacer que agreguen *.midominio.com para que apunte a tu IP. Pasa que no se si todos los hostings se bancan eso.
Consultalo con ellos y fijate.
Un saludo

Offline caugusor

  • 13
  • +0/-0
  • Problemas con SMTP
Re: Certificados en Outlook
« Reply #9 on: October 08, 2008, 10:01:15 PM »
Si solo hay que pedir a la persona que tiene el dominio que te agreguen la IP Ligada al nombre de server mas el dominio, en los MX. QUEDARÍA ASÍ:

POP3: miservidor.dominio.com
SMTP:miservidor.dominio.com

Pero primero ingresa a https://miservidor.dominio.com e instalas el sertificado.


Att: Caugusor
Problemas con SMTP + Thunderbird = error Relaying denied
Outlook = error 559 Relaying denied