Koozali.org: home of the SME Server

No puedo accesar a la consola con el usuario admin

Offline peter2006

  • 15
  • +0/-0
    • http://mvsnet.com.mx
No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« on: October 12, 2007, 12:18:45 AM »
Buena Tarde a todos.

Trato de ingresar a la consola para revisar la configuración y no puedo usando el usuario admin, se borra el usuario y no me permite accesar, con el usuario root todo funciona bien. Alguin sabe como se corrige este problema??

Gracias y Saludos.


Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #1 on: October 12, 2007, 06:25:41 AM »
Al escribir admin, y luego pulsar ENTER para introducir la contraseña, se borra la palabra admin?

Offline peter2006

  • 15
  • +0/-0
    • http://mvsnet.com.mx
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #2 on: October 12, 2007, 09:36:58 PM »
si si lo hago usando el putty.exe se cierra la ventana, cuándo lo hago directo se borra la palabra admin, como si no hubiese escrito nada y me pide que me firme. Que puede ser.

Muchas Gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #3 on: October 12, 2007, 10:11:50 PM »
y me pide que me firme.

Qué quieres decir con que te firmes?

Offline gamusinox

  • 12
  • +0/-0
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #4 on: October 18, 2007, 11:53:52 AM »
Buenos días,

Creo que a mí me ocurre lo mismo. Lo explico un poco más detallado para ver si coincidimos....

Desde el propio server inicio sesión de root sin ningún problema, hago logout e intento acceder como admin con la misma contraseña de root. La pantalla no ofrece ningún mensaje de error pero tampoco muestra el panel principal de administración del server.

Si me conecto desde otro equipo de la intranet a través de https introduzco el login y contraseña y si que puedo acceder a la consola de administración.

Lo intento con putty, he habilitado la conexión ssh para el usuario, introduzco en el login admin y la contraseña pero automáticamente se cierra el programa.

Esto me ha ocurrido ayer, hasta ese momento podía acceder a la consola de administración tanto desde putty como desde el propio server introduciendo el login admin y la contraseña.

Lo único destacable que he hecho en el servidor desde que funcionaba perfectamente hasta que ha dejado de funcionar esta opción es añadir usuarios, grupos e ibays.

Creo por lo que he leído que a peter2006 le esta ocurriendo lo mismo que a mí. ¿cuál puede ser el problema?

Lo único que se me ocurre es que el pc que en el que hago las pruebas trae una tarjeta de red integrada en la placa y he insertado en una ranura PCI una nueva tarjeta gigabit. Voy a probar a deshabilitar la tarjeta integrada en la BIOS y trabajar únicamente con la gigabit para ver si puede ser eso.

Se que el problema no es de la nueva tarjeta gigabit porque la había probado en otro equipo similar pero sin tarjeta de red integrada y la reconocía y funcionaba perfectamente.....

En cuanto lo pruebe os comento....espero que sea ese el problema

Un saludo
« Last Edit: October 18, 2007, 11:59:40 AM by gamusinox »

Offline gamusinox

  • 12
  • +0/-0
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #5 on: October 18, 2007, 12:15:47 PM »
He estado echando un vistazo en el resto del foro y he encontrado un enlace a un bug concretamente:

http://bugs.contribs.org/show_bug.cgi?id=2007 dice lo siguiente:

This is a bug in perl, and I've seen no sign that the perl developers have
> noticed the bug and fixed it.
>
> I think our best workaround is to remove 'admin' from all the groups.
>
> Alex, could you please see whether this fixes the problem:
>
>  /usr/sbin/usermod -G admin,root,www,shared admin


Creo que puede ser el problema porque efectivamente yo tengo el admin como miembro en todos los grupos que he creado. Probaré a desactivarlo a ver si se soluciona el problema.

peter2006 puedes confirmarme si tu también has incluído al admin como usuario de los grupos??

Un saludo y hasta la próxima

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #6 on: October 18, 2007, 02:41:56 PM »
Perfecto gamusinox.
A mi jamas me ocurrió, y seguramente es como tu dices. Leyendo el bug es el mismo problema que tu tienes.
Cuentanos a ver si has solucionado este bug retirando al admin de los grupos, y luego lo informas en el bugtracker, o si no tienes aun una cuenta, me dices, y yo lo hago.

Gracias.

Offline gamusinox

  • 12
  • +0/-0
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #7 on: October 19, 2007, 09:54:02 AM »
Buenos días,

Problema solucionado, como bien se indicaba en el bug no se puede incluír como miembro de varios grupos al usuario admin.

Podeis probarlo añadiéndolo  por ejemplo a un par de grupos y comprobareis como cuando intentais acceder desde el propio server como admin os da siempre el mensaje "Login incorrect". En cambio si que podeis entrar como root. A través de SSH tampoco permite entrar como admin.

En cambio si permite conectarse como admin mediante https desde otro equipo. Lo que haríamos sería desactivar desde esta consola al usuario admin de todos los grupos. De esta forma ya nos permite de nuevo el acceso a través de SSH o directamente a través del servidor.

Lo siento Normando, todavía no tengo cuenta para el bugtracker, más que cuenta lo que no suelo tener es demasiado tiempo....si no te importa publicarlo por mí te lo agradezco...

Un saludo y encantado de poder aportar algo a este foro.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #8 on: October 21, 2007, 08:30:10 AM »
Gracias gamusinox.
Ya he mencionado este hilo en el bugtracker, y veo que has podido confirmar el bug tal cual está descripto en el bug.

Muchas gracias por el aporte.

Offline peter2006

  • 15
  • +0/-0
    • http://mvsnet.com.mx
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #9 on: October 26, 2007, 03:35:54 PM »
Buen Día a todos, ya retire al usuario admin de todos los grupos y aun no puedo accesar, es necesario reiniciar o que me falta.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Offline gamusinox

  • 12
  • +0/-0
Re: No puedo accesar a la consola con el usuario admin
« Reply #10 on: October 31, 2007, 01:15:05 PM »
buenos días,

Ejecuta el siguiente comando como root:

/usr/sbin/usermod -G admin,root,www,shared admin

vuelves a autenticarte como admin y ya debería de permitirte el acceso. Sino reinicias y listo.

Un saludo