Koozali.org: home of the SME Server

ayuda con redireccion de correos

Offline renox

  • 17
  • +0/-0
ayuda con redireccion de correos
« on: September 29, 2007, 03:00:26 AM »
Hola de nuevo

pues yo aqui de nuevo con una peticion:

Bueno les explico recien acabo de instalar el SME server 7.2 y funciona de maravilla ya le agregue 160 usuarios   es decir que tengo 160 cuentas de correo y hasta aqui bien pero necesito que un correo que le llegue a por ejemplo usuario1@midominio.com este mismo correo le llegue a otras cuentas de correos es decir lo que le llegue a mi jefe (que es un director ) le llegue a ciertos Subdirectores y asus cinco secretarias ya le probe creando grupos de usuarios y en el panel del server-manager a la hora de crear un usuario en la parte de hasta abajo existe una opcion de redirigir a un correo pero solo me acepta uno y yo necesito redirigirlo como ven a varias personas que no necesariamente son miembros del mismo grupo.

Ya relei el manual varias veces y en la seccion de Pseudonimos parece que vbiene algo pero la verdad no le entiendo bien

Bueno ¿Podria alguien ayudarme u orientarme?

Pues gracias por la  atencion prestada

Rodolfo Cortes

Mexico D.F.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: ayuda con redireccion de correos
« Reply #1 on: October 09, 2007, 02:38:30 AM »
Puedes utilizar pseudónimos, además de otras posibilidades. En primer lugar, la cuenta usuario1@midominio.com NO debe existir, puesto que vamos a utilizar ese nombre (usuario1) como un pseudónimo.
Crea las cuentas de las personas que deseas que reciban el mismo email.
Luego creas un nuevo GRUPO, por ejemplo con el nombre "redirigidos" (sin comillas). Una vez creado el grupo, seleccionas las cuentas que deseas que pertenezcan a ese grupo y que serán luego las que reciban el mismo email.
Finalmente, luego de haber creado el grupo y asignado las cuentas a ese grupo, vas a la sección PSEUDÓNIMOS.
Alli creas un nuevo pseudónimo llamado "usuario1", y en donde dice "Seleccionar cuenta o grupo" elijes "redirigidos".
Ahora cada email que sea enviado a usuario1@midominio.com será redirigido a las cuentas que hallas asignado al grupo "redirigidos".

Offline renox

  • 17
  • +0/-0
Re: ayuda con redireccion de correos
« Reply #2 on: October 09, 2007, 05:05:33 PM »
Gracias por la respuesta y creeme esta informacion me sirve de mucho pues como lo mencione en la consulta me es dificil comprender esta parte del manual.

Bueno pues de nueva cuenta muchisimas gracias por tu desineteresada ayuda a todos los nuevo como yo.

Rodolfo Cortes

Mexico D.F.