Koozali.org: home of the SME Server

ayuda con passwords en codigo ascii

Offline renox

  • 17
  • +0/-0
ayuda con passwords en codigo ascii
« on: September 20, 2007, 05:15:05 PM »
Hola de nuevo:

Espero no molestar con tanta pregunta pero como les he comentado soy nuevo en esto del SME (pero me parece grandioso).

Bueno al grano, ya tengo instalado el SME server 7.2 y lo tengo en modo "server only" ya funciona bien cuando creo usuarios y sus respectivos passwords Y los passwords solo contienen numeros, letras mayusculas y todos estos !"#$%&/()=?¡/*-+ si logro que el SME los acepte y me puedo logear a los mail creados con estos passwords. Ahora bien me piden que los passwords sean como los de este tipo:

0C&`¨Ð&&&&RyJ&

&‰.)›sYüUÁô?Î¥

ƒš_içÑš&®Ù¡.Õ


Para poder introducirlos tuve que quitar la fortaleza del password para que me dejara introducir este tipo de pass con lo sugerido en el manual:
config setprop passwordstrength Users none
config setprop passwordstrength Ibays none


El problema consiste que me pasaron una lista de aprox 150 passwords que alguien generó y me piden crear usuarios con esos passwords y cuando alos usuarios les modifico el pass desde https://midominio/server-manager los acepta sin problemas pero ala hora de que el usuario quiere accesar con la accion de copiar el pass desde un archivo de texto que se le proporciona y luego lo pega para autentificar su enttrada al correo este no da acceso, cabe señalar que por la misma naturaleza del tipo de los pass a la hora de modificarlos hago lo mismo es decir copiar y pegar  y todo bien el problema es a la hora de accesar a una cuenta con este tipo de contraseñas
 :lol: :lol: :lol:
Bueno creo que fui algo largo explicando pero no es con el afan de molestarlos o aburrirlos.
 :o :o :o
Espero me puedan orientar.
Gracias.

Rodolfo Cortes

D.F. Mexico

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: ayuda con passwords en codigo ascii
« Reply #1 on: September 21, 2007, 06:52:19 AM »
Hola Rodolfo.
He realizado la prueba, ya sabiendo de que no iba a funcionar. Recuerdo en una oportunidad en que utilicé la letra Ñ en una contraseña y no funcionó. Tampoco lo hace ahora.
Me da la impresión de que el sistema utilizado para autenticarse, no solo al webmail, sino al sistema también, no permite caracteres ascii extendidos de 8bits. Son caracteres que se utilizan principalmente como control.
De cualquier manera no es tanto lo que conozco sobre el asunto, y no esta de mas investigar un poco.

Saludos

Offline renox

  • 17
  • +0/-0
Re: ayuda con passwords en codigo ascii
« Reply #2 on: September 21, 2007, 05:57:40 PM »
Te lo agradezco la respuesta y te comunico que he encontrado una solucion:

Hice pruebas con un cliente  de correo de micr0sof7 el outlook y le di la contraseña de ese tipo y se conecta sin problemas asi que esta posible solucion puede ser que se accese al correo via cualquier programa cliente de correo (outl00k, thunderbird, the bat, etc) y descartar el acceso via pagina web.
Pero como lo bien indicas hay que investigar.

Gracias por preocuparte y lo sigo reiterandoeso habla muy bien de ti.

 Rodolfo Cortes.

D.F. Mexico

 :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: ayuda con passwords en codigo ascii
« Reply #3 on: September 21, 2007, 06:41:16 PM »
Nada que agradecer.
Yo la prueba la hice con Thunderbird y me daba error de contraseña. Con mas tiempo voy a investigar un poco.

Saludos