Koozali.org: home of the SME Server

Atrasa fecha y hora

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
Atrasa fecha y hora
« on: July 12, 2007, 04:23:45 AM »
Hola
Tengo el servidor en produccion desde hace varias semanas, y es realmente muy estable, pero he notado en los ultimos dias que esta atrasando la fecha y la hora. Probe configurarla manualmente y con un servidor NTP, pero en ambos casos se desconfigura, y no es un error de algunos segundos, en una ocasion estaba 3 dias atras!
En un primer momento pense que era cuando aplicaba alguna actualizacion, pero descarte la posibilidad despues de algunas pruebas.
Bueno, como siempre muchas gracias, y cualquier comentario sera bienvenido.
Un saludo para todos.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Atrasa fecha y hora
« Reply #1 on: July 12, 2007, 06:24:50 AM »
Hola HgF

Yo tengo el servidor con el sistema NTP en la dirección pool.ntp.org y funciona muy bien.
Es la primera vez que veo algo semejante.

Proba hacer un:
Code: [Select]
signal-event timeserver-update
desde la consola a ver que sucede.

Podes fijarte la configuración de la db de acuerdo al valor de las variables:
http://wiki.contribs.org/DB_Variables_Configuration#Network_Time_Protocol_.28ntpd.29

Saludos

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
Atrasa fecha y hora
« Reply #2 on: July 12, 2007, 04:00:37 PM »
Si, yo tambien lo configure para que use ese servidor, y cuando haces el timeserver-update se corrige correctamente la hora, pero despues se vuelve a atrasar...
Tendra algo que ver que este corriendo en una maquina virtual? Se podra hacer algun script que ejecute ese comando con cierta periodicidad?
Gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Atrasa fecha y hora
« Reply #3 on: July 12, 2007, 04:23:39 PM »
Quote from: "HgF"
Tendra algo que ver que este corriendo en una maquina virtual? Se podra hacer algun script que ejecute ese comando con cierta periodicidad?


Si, completamente seguro que es eso.

Podes crear un script de bash y que contenga el signal-event timeserver-update. Luego creas una entrada en el crontab para que se ejecute el script cada cierto tiempo. Podes utilizar el crontab-manager (buscalo en el foro, o en la pagina de Master Sleepy)

Ahora, esta es una solución algo sucia al problema. Creo que habría que investigar un poco mas por qué razón ocurre, si hay algo en el vmware que puedas tocar. Recorda que Win XP, si es ese el SO que tenes instalado, también actualiza el reloj vía internet.