Koozali.org: home of the SME Server

Problemas con el ancho de banda.

Offline jmarcosm

  • **
  • 59
  • +0/-0
Problemas con el ancho de banda.
« on: June 29, 2007, 04:54:29 AM »
Saludos al foro en español!

Les comento que tengo un sme server v. 7.1.3 pentium 1ghz , 512 mega de ram, 2 rigidos de 80 gigas, con un servidor de email funcionando con spamassassin y clamav y una conexión de 1 ghz de Telmex. Este servidor esta funcionando ya hace 8 meses (yo vengo usando el e-smith desde la versión 5) y ahora tengo un problema con el ancho de banda.

Todas las conexiones estan terriblemente lentas. Si conecto la conexión de Telmex directamente a una computadora con Windows la conexión vuela, es decir tengo un problema en el sme. Cuando hago ping a google los tiempos son de 3500 ms!! A alguien de la lista le pasa lo mismo? Ya cambie las 2 placas de red si suerte, e inclusive cambie el motherboard. Se que no es un problema de hardware , ya que el acceso al server-manager es muy rápido. Sospecho que tiene que ver con el trafico de mails pero no estoy seguro. Alguien sabe como puedo chekear esto?

Desde ya muy agradecido por la ayuda o comentarios.

Marcos Migliorini
Buenos Aires - Argentina
...

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Problemas con el ancho de banda.
« Reply #1 on: June 29, 2007, 07:33:19 AM »
Hola Marcos.
1Ghz!!!!!  Te envidio  :D

Bueno, para empezar lo que puedo hacer es preguntarte un par de cosas. Tenes conexión vía cable? Es decir, cablemodem?

Siempre anduvo bien, y ahora comenzó la lentitud?

Hiciste alguna actualización de software últimamente? (yum update)

Creo que con esto podemos empezar a hacer un diagnóstico.