Koozali.org: home of the SME Server

No puedo Crear Usuarios

strocker

No puedo Crear Usuarios
« on: June 30, 2006, 03:59:18 PM »
Hola, no puedo crear usuarios con server-manager me da error de contraseña y si los creo desde afuera despues no me los toma tengo el smeserver 7.0 rc3

Offline CharlieBrady

  • *
  • 6,918
  • +3/-0
Re: No puedo Crear Usuarios
« Reply #1 on: June 30, 2006, 05:27:55 PM »
Quote from: "strocker"
Hola, no puedo crear usuarios con server-manager me da error de contraseña y si los creo desde afuera despues no me los toma tengo el smeserver 7.0 rc3


All problems should be reported via the Bug Tracker.

novatux

No puedo Crear Usuarios
« Reply #2 on: June 30, 2006, 06:11:20 PM »
Hola, Si el error te lo da cuando introduces la contraseña y te sale en color rojo un comentario con esta palabra

FM_PASSWORD2

No es tal error, solo ocurre que el nivel seguridad en la version que tienes (7.0) está puesto lo suficientemente alto como para que cualquier contraseña no sirva, tendría que cumplir un mínimo de requisitos por ejemplo que tenga numeros, letras y caracteres raros, yo lo primero que  hice fué cambiar el nivel seguridad para ponerlo en normal, tanto para usuarios, ibays y admin. está documentado en algun sitio de la web

prueba esto desde un terminal

/sbin/e-smith/db configuration show passwordstrength passwordstrength=configuration


si te muestra lo siguiente

Admin=strong
Ibays=none
Users=none

entonces es lo que te estoy diciendo, y se pueden cambiar esos parametros para que te admita contraseñas con un nivel seguridad mas bajo

novatux

No puedo Crear Usuarios
« Reply #3 on: June 30, 2006, 06:33:31 PM »
Perdon eso es lo que me muestra a mi, si te fijas el parametro strong (nivel fuerte de seguridad en la password) solamente lo he dejado asignado en Admin, pero en Users y en Ibays está puesto a none, de forma que me deje poner password mas normalitos. Lo cierto es que esto es para aumentar la seguridad, pero tambien es cierto que en un pequeño servidor departamental no necesitamos tales extremos, al menos eso creo yo.


Las diferentes definiciones de los niveles de seguridad son estas:

Strong - Must pass all default cracklib tests and all "normal" tests.
Normal - Must have at least 1 digit (\d), 1 upper ([A-Z]), 1
lower ([a-z]), 1 special char (\W) and be of length greater
than 6.
None - no password checking



La forma de cambiarlo es la siguiente:

Para usuarios introduce este comando en un terminal

/sbin/e-smith/db configuration setprop
 passwordstrength Users none

Luego puedes ver si se ha cambiado realmente con el siguiente comando

/sbin/e-smith/db configuration getprop
 passwordstrength Users

Si ya te lo ha pasado a none, entonces vuelve a entrar a traves del server-manager y prueba a crear un usuario ahora debe de funcionarte

Un saludo
Novatux El mas novato de los TUX

Offline CharlieBrady

  • *
  • 6,918
  • +3/-0
No puedo Crear Usuarios
« Reply #4 on: June 30, 2006, 08:23:47 PM »
Quote from: "novatux"
Hola, Si el error te lo da cuando introduces la contraseña y te sale en color rojo un comentario con esta palabra

FM_PASSWORD2


This is evidence of an incomplete translation. *Please* report all problems via the Bug Tracker. That is the *only* way to ensure that the developers will know that there are problems which need to be fixed.

Offline lu2fgn

  • **
  • 55
  • +0/-0
    • http://www.sateliteros.com.ar
No puedo Crear Usuarios
« Reply #5 on: July 12, 2006, 01:54:13 PM »
HOLA ....

Recuerden que hay un problema cunado tenemos que poner el password nuevo a un usuario, hay que poner el navegador en idioma ingles para que funcione correctamente, tambien esta que activaron el password streght que ante siempre estubo en none como esta explicado anteriormente para desabilitar.

Saludos

Al
......

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
No puedo Crear Usuarios
« Reply #6 on: June 06, 2007, 08:16:00 PM »
Buenas....
Estuve tratando de cambiar la configuracion con los posts que hay, pero no pasa nada, no me da confirmacion ni por un cambio exitoso ni por uno fallido.
En realidad tampoco se si lo estoy haciendo bien, porque al terminal me tengo que logear como root, no como admin, si no me carga el manager de consola y no puedo hacer nada.
Ya tengo todo el resto cocinado para una instalacion en produccion, pero me esta faltando esto de que no sea necesario un pw tan fuerte, asi que cualquier ayuda es mas que bienvenida.
Un saludo.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
No puedo Crear Usuarios
« Reply #7 on: June 07, 2007, 12:50:50 AM »
Quote from: "HgF"
Buenas....
Estuve tratando de cambiar la configuracion con los posts que hay, pero no pasa nada, no me da confirmacion ni por un cambio exitoso ni por uno fallido.
En realidad tampoco se si lo estoy haciendo bien, porque al terminal me tengo que logear como root, no como admin, si no me carga el manager de consola y no puedo hacer nada.
Ya tengo todo el resto cocinado para una instalacion en produccion, pero me esta faltando esto de que no sea necesario un pw tan fuerte, asi que cualquier ayuda es mas que bienvenida.
Un saludo.

La consola siempre deberás loguearte como root. La única diferencia en la consola, es que al hacerlo como admin, entraras al server-manager que es un navegador web en modo texto. Consola siempre root. Via web siempre admin.
Para anular las fortalezas de usuarios e ibays (no anula la fortaleza en los usuarios root o admin) ejecuta estas lineas en la consola.
Code: [Select]
config setprop passwordstrength Users none
config setprop passwordstrength Ibays none

Luego, para asegurarte que todo queda en su lugar, haz un post-upgrade y luego el reboot.

Code: [Select]
signal-event post-upgrade
signal-event reboot

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
No puedo Crear Usuarios
« Reply #8 on: June 07, 2007, 03:29:46 AM »
Bueno, ante todo gracias por la respuesta.
Hice tal cual me indicaste, pero no hay caso, no quiere aceptarme pw comunes...
Se te ocurre algo mas para tocar?
Un saludo

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
No puedo Crear Usuarios
« Reply #9 on: June 07, 2007, 04:53:37 AM »
Que raro lo que te pasa.
Abri el archivo "configuration" que esta en /home/e-smith/db y fijate si tenes esta linea. Cuidado con las mayusculas, tiene que ir tal cual.
Code: [Select]
passwordstrength=configuration|Admin|strong|Ibays|none|User|none|Users|none
Y sino tirame qué salida te da este comando:
Code: [Select]
config show passwordstrength
Existe una aplicacion excelente para configurar varias cosas mas desde el server-manager. La bajas desde aca:
http://sviluppocms.no-ip.com/updates/smeserver-password-1.0.0-03.noarch.rpm

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
No puedo Crear Usuarios
« Reply #10 on: June 17, 2007, 05:58:34 PM »
Mil gracias por la ayuda, lo resolvi modificando directamente la linea en el archivo configuration.
La aplicacion que me decis mas abajo, la instalas desde consola, no?
Un saludo

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
No puedo Crear Usuarios
« Reply #11 on: June 18, 2007, 01:02:17 AM »
Si, la bajas a un directorio del servidor y la instalas desde alli.
Ubicado dentro de la carpeta en donde lo queres bajar, usas wget para descargarlo:
Code: [Select]
wget http://sviluppocms.no-ip.com/updates/smeserver-password-1.0.0-03.noarch.rpm
Creo que sabes que podes pegar estos comandos en la consola (para no escribirlo a mano) con el click derecho. Cuando te hablo de consola me refiero en realidad al putty.
Una vez que lo bajaste, lo instalas con rpm o con yum.

Code: [Select]
rpm -Uvh *.rpm

Recorda que todo en *nix es sensible a mayúsculas. Si algo esta en mayusculas escribilo tal cual. Por ejemplo, en muchos programas la opcion -u significa una cosa, y -U significa otra.

Me olvidaba, lo que terminaste de instalar lo vas a ver luego en el server-manager via web. Es una aplicacion para el server-manager.