Koozali.org: home of the SME Server

dns mx

fgarrido

dns mx
« on: April 02, 2007, 10:00:09 PM »
hola Doctores, me gustaria saber como puedo agregar un servidor de correo en una red local, yo tengo dos correo sme uno de entrada pop3 y otro smtp de salida, el problema es cuando los usuarios se envia correos entre ellos se demoran en llegar y es porque no se como indicar al smtp que el servidor ccc.cl se encuentra en mi red local, espero que alguien me ayude a aclarar mu duda

gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
dns mx
« Reply #1 on: April 02, 2007, 10:48:16 PM »
fgarrido, indica mas datos para que te puedan ayudar. Version del SME, la forma en que tienes configurados los dominios, y todas las prueba que hallas realizado. Especifica un poco mas detallado el inconveniente que tienes, el tiempo de demora que dices, etc etc.

fgarrido

mas detalles
« Reply #2 on: April 02, 2007, 11:36:20 PM »
Disculpen estoy usando SME Server 7.0, y mi correo es micorreo.cl, lamentablemente como tengo tanto trafico san ENTEL me bloqueo la salida smtp por ser un adsl, lo que me obligo a instalar otro servidor de correo para que salieran los correos, y la entrada sigue siendo la misma

El correo micorreo.cl pop3 tiene la IP 10.0.1.3 interna y xxx.xxx.xxx.xx. externa
el correo smtp tiene la IP 10.0.1.4 interna y yyy.yyy.yyy.yyy externa

por lo que cuando envió un correo a fff@micorreo.cl el correo smtp sale hacia afuera, busca en el dns y después llega a la ip xxx.xxx.xxx.xxx

lo que quiero hacer yo es que al enviar el correo interno a fff@micorreo.cl sepa inmediatamente el dominio micorreo.cl esta en la red interna y lo envié directamente a la IP 10.0.1.3 , espero que les haya quedado un poco mas claro gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
dns mx
« Reply #3 on: April 03, 2007, 05:19:27 PM »
Si mal no entendi, tienes dos SME7. Supongo que uno es el server-gateway y el otro server-only. Creo que has configurado el smtp en el server-only.
Prueba alguna de estas variantes.
En la gestion de dominios, pon el dominio en cuestion para que sea resuelto localmente, es decir, para que todo acceso web o de email interno lo resuelva el mismo servidor. Esto no tiene nada que ver con el acceso externo, que indefectiblemente SI debe ser gestionado por un DNS.
La otra alternativa es combinar o no con la configuracion de cada cliente de correo, configurandole el servidor saliente SMTP con la IP local del servidor con el que gestionas el SMTP.
Otra variante es modificar en la configuracion de correo del servidor quién te gestiona el SMTP.
Me pregunto si es necesario dos servidores para evitar el smtp del ISP.

Comenta los resultados.

Offline wyanez

  • 3
  • +0/-0
Problema con el mail server
« Reply #4 on: April 26, 2007, 07:11:42 PM »
Amigos, tengo un problema con el servidor de correo del SME, yo puedo recibir correos en cualquier cliente de mi red, pero me bloquea todo el trafico saliente, es decir ninguno de mis clientes pueden enviar correo. Alguien me puede ayudar, gracias de antemano

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Problema con el mail server
« Reply #5 on: April 26, 2007, 07:58:05 PM »
Quote from: "wyanez"
Amigos, tengo un problema con el servidor de correo del SME, yo puedo recibir correos en cualquier cliente de mi red, pero me bloquea todo el trafico saliente, es decir ninguno de mis clientes pueden enviar correo. Alguien me puede ayudar, gracias de antemano

Probablemente tu servidor de internet (ISP) te haya bloqueado el puerto SMTP.
Prueba configurar el correo saliente en el server-manager colocando el SMTP de tu proveedor de internet.

Offline wyanez

  • 3
  • +0/-0
Problemas con el mail server
« Reply #6 on: April 27, 2007, 12:01:28 AM »
Gracias por contestarme, ya he probado con eso, hago un pin al url del servidor de correo, me responde pero me niega la salida, provaré con mi proveedor a saber si me bloqueo el puerto smtp.

Gracias nuevamente

William Yánez
Quito-Ecuador