Koozali.org: home of the SME Server

hola necesito ayuda y/o orientacion

albertitou

hola necesito ayuda y/o orientacion
« on: March 07, 2007, 10:15:46 PM »
hola gente de todo el mundo que habla español!!!. me llamo alberto y me anime a instalar sme server hace poco, lo tengo andando en la empresa q trabajo como servidor de internet, archivos. pero eso no es suficiente, mis pocos conocimientos de ingles y de linux me llevan a pedirles ayuda o tutoriales para resolver mi problema..
1- tengo una pagina armada desde mi pc con php, es un os commerce de mi trabajo, la idea es subirla al servidor y q los clientes la vean o subir las ofertas asi las puede ver, como se habilita el php ?
2- hay alguna forma de administrar por web de otra manera el servidor ? si es si la respuesta, como se instalan los paquetes ? por linea de comando? (tutorial en español existe ?)
3-Vi que en la pagina hay un foro pero pocos tutoriales de como se instala o configura el servidor.. por supuesto q es facil. pero seria bueno que se compartiera info o tutoriales asi podemos los mas novatos en esto resolver mas rapido las cosas. squid, configuracion de php y sql..y esas cosas.
muchas gracias

perfexpro

hola necesito ayuda y/o orientacion
« Reply #1 on: March 14, 2007, 09:09:19 PM »
que tal respondiendo a  al pregunta 2

 busca en google un programita que se llama putty

http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

descarga el programata y este te permitira poder entrar al panel de control desde la web debes usar root y contraseña para entrar a la consola de comandos. o admin y contraseña para entrar al panel de control.

debes usar algun servicio como dydns.com para poder localizar a tu servidor desde internet y poder ver tu pagina de internet yo tengo uno que aveces uso que es www.opticlass.gotdns.com y lo di de alta en dyndns pero tambien por unos cuantos dolares puedes contratar un .com como www.miempresa.com

la priemra parte del php segun recuerdo para la ibay primaria esta activado por default

perfexpro

hola necesito ayuda y/o orientacion
« Reply #2 on: March 14, 2007, 09:13:40 PM »
se me olvidava para usar el putty desde interent debes entrar a http://miservidor/server-manager pon admin y tu contraseña de administrador ve al panel donde dice seguridad o security ve a acceso remoto y di permitir accceso a shell seguro permitir acceso publico desde toda la web dar si en las dos linaes inferiores permitir acceso a ala linea de comando y permitir acceso al shell, con esto habilitaras al servidor para comunicarse de forma externa.

albertitou

hola necesito ayuda y/o orientacion
« Reply #3 on: April 05, 2007, 02:50:02 PM »
gracias por tu ayuda, lo resolvi haciendo eso q me decis del putty