Koozali.org: home of the SME Server

AYUDA SE PUEDE CONTROLAR ANCHO DE BANDA

Offline powergame

  • 3
  • +0/-0
AYUDA SE PUEDE CONTROLAR ANCHO DE BANDA
« on: January 24, 2007, 09:28:40 PM »
hola gente les comento que soy nuevo en esto de linux, lo que quiero saber pro que intale el MSE para repartir internet en mi cyber loq ue quiero es si se puede controlar el ancho de banda para cada makina para no generar lag en lo juegos on line muchas gracias  :D

Offline ferk

  • 8
  • +0/-0
Ancho de banda
« Reply #1 on: February 05, 2007, 01:45:53 AM »
Talvez SME no sea la mejor opcion para lo que vos necesitas. Proba con Emanon linux o IP Cop con algun plugin. De cualquier manera, SME es super robusto, lo estoy usando desde la version 4.1.2, ya hace 6 años!!. Se intentaron algunas modificaciones para limitar el ancho de banda pero todas fueron bastante confusas y sin ningun soporte en español.  Hagas lo que hagas date una vuelta por aqui cada tanto, algun guru en cualquier momento nos dara la buena noticia... :wink:

Offline lu2fgn

  • **
  • 55
  • +0/-0
    • http://www.sateliteros.com.ar
AYUDA SE PUEDE CONTROLAR ANCHO DE BANDA
« Reply #2 on: February 06, 2007, 11:35:23 AM »
Olas Gente

Si el SME te permitira controlar ancho de banda entrante y saliente x IP
supongo que alguien lo debe hacer x MAC, pero todo esto es simplemente
compartiendo y pelandose las pestañas, por mi parte me molesta no saber
de quien se trata mi interlocutor ni de donde es, simple regla de cortesia
para mi es simplemente inposible tratar con alguien sin nombre ni lugar
en esto de internet y usar nics en este caso me molesta, en salas de chat
y otros sitios estara bien.
Ademas podran repasar respuestas las cuales nunca fueron agradecidas
o simplemente un comentario de que funciono o no.

En fin capaz que chapado a la antigua pero para mi funciona de esta forma.

Saludos

Alberto
......

rootero


Offline powergame

  • 3
  • +0/-0
les agradesco
« Reply #4 on: February 27, 2007, 09:10:20 PM »
hola q tal alberto no se si me diras eso a mi, pero paso por muchos foros tratado de soliucionar mi problema con administrar el ancho de banda de mi cyber (por nombre power game) ya que me esta matando youtube, ares, emule, torrent etc. y demas downloaders and page con flash.
vivo en san juan argentina y en la zona que estoy  no se pude consguier mas de hasta 512 de telefonica. como veras no puedo conseguir mas veocidad y nesesito armar un buen server de internet con control de ancho de banda y gran cache para albergar las pagiasn q visitan ya q les quiero brindar el mejor servicio posible.  estoy probando de todo para aliviar un poco mi problema de velocidad. les agradeseria toda la informacion que me puedan dar para poder armar un groxo server, ya que soy muy novato en esto de linux. gracias

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
AYUDA SE PUEDE CONTROLAR ANCHO DE BANDA
« Reply #5 on: February 27, 2007, 11:29:04 PM »
Hola "powergame"
Buscando un poquito en el sitio vas a encontrar algo como esto:
http://forums.contribs.org/index.php?topic=35167.0

Se trata de un identificador de accesos P2P. Una vez que lo identifica podes tomar varias acciones.

Quote
Del sitio oficial www.ipp2p.org

The goal of the IPP2P project is to identify peer-to-peer (P2P) data in IP traffic. For this purpose we extended the iptables/netfilter architecture by a new matching module. Thereby IPP2P integrates itself easily into existing Linux firewalls and it's functionality can be used by adding appropriate filter rules.
IPP2P uses suitable search patterns to identify P2P traffic thus allowing the reliable identifcation of traffic belonging to many P2P networks. Once identified one may handle P2P traffic in different ways - dropping such traffic, putting into low priority classes or shaping to a given bandwidth limit is possible. Reducing costs, freeing network ressources and therefore improving network performance is often the result of using IPP2P.


Yo no lo instale, pero creo que deberia funcionarte.

Offline powergame

  • 3
  • +0/-0
gracias
« Reply #6 on: March 02, 2007, 05:44:27 AM »
hola que tal gracias lo voy a probar aver que tal funciona.

novatux

AYUDA SE PUEDE CONTROLAR ANCHO DE BANDA
« Reply #7 on: March 04, 2007, 04:05:04 PM »
Yo instalé ipp2p en mi sistema y funciona perfectamente, desde cualquiera de los equipos de la red local tratas de conectar con programas P2P como kazaa, emule, edonkey, ares, azureus, etc... todos ellos probados, no conecta.

Offline jmarcosm

  • **
  • 59
  • +0/-0
Control de Ancho de banda
« Reply #8 on: March 06, 2007, 11:05:29 PM »
Busca en los foros QoS (Quality of service)

Marcos
...

subcomandante

Re: AYUDA SE PUEDE CONTROLAR ANCHO DE BANDA
« Reply #9 on: July 09, 2007, 09:23:10 PM »
Quote from: "powergame"
hola gente les comento que soy nuevo en esto de linux, lo que quiero saber pro que intale el MSE para repartir internet en mi cyber loq ue quiero es si se puede controlar el ancho de banda para cada makina para no generar lag en lo juegos on line muchas gracias  :D


Estimado powergame lo que vos necesitas lo encontras aqui www.brazilfw.com.br, te va a solucionar tanto el tema del filtrado p2p como el control de ancho de banda.
Suerte

Subcomandante
www.mymcomputacion.com.ar