Koozali.org: home of the SME Server

Acceso a phpmyadmin

Offline manuel

  • 8
  • +0/-0
Acceso a phpmyadmin
« on: December 09, 2006, 02:51:42 PM »
Buenas, antes que nada felicitarlos por la comunidad...
Bien, hace ya un tiempo instale el sme 6.0 y realmente de linux se poco, pero ya tengo un sitio montado, y el problema que tengo es con el phpmyadmin, ya lo instale, pero al ejecutarlo http://misitio/phpmyadmin, me da un error de navegador, como pagina no encontrada, pero si la encuenta y mas bien dice que tengo que iniciar secion en el sitio, ya he buscado informacion, pero no consigo nada, a ver si me pueden echar una mano... y mil gracias por la ayuda que me puedan prestar....

Yandiel4Ever

Acceso a phpmyadmin
« Reply #1 on: December 09, 2006, 10:28:30 PM »
Hola!

Haz tratado con: //misitio/phpadmin ??

user: admin
password: admin

miltonr

Acceso a phpmyadmin
« Reply #2 on: December 10, 2006, 12:54:45 PM »
Hola...

Creo que tu problema esta en que debes colocar una s en el http seria algo asi
 :arrow:  https://misitio/phpmyadmin

saludos.. Milton

Offline manuel

  • 8
  • +0/-0
Acceso a phpmyadmin
« Reply #3 on: December 11, 2006, 03:47:01 PM »
miltonr, tienes razon, el detalle era https://, bueno, por lo menos ya entre, aunque ahora tengo el problema de configurar el usuario y pass en el config.inc, en mi apache, instalado con windows sabia donde estaba, pero en sme, ni idea, de echo no consigo ver nada en el root...
Mil gracias ...

miltonr

Acceso a phpmyadmin
« Reply #4 on: December 11, 2006, 03:56:32 PM »
Hola de nuevo..  

Para entrar debe utilizar el usuario admin con el password de root..

saludos, Milton

Offline manuel

  • 8
  • +0/-0
Acceso a phpmyadmin
« Reply #5 on: December 11, 2006, 04:20:39 PM »
Entiendo, pero al entrar como admin, me va a la consola y no a modo de comandos, me entiendes..?, lo que quiero hacer es editar el archivo config.inc.php..
Gracias

perfexpro

Acceso a phpmyadmin
« Reply #6 on: March 21, 2007, 08:33:44 PM »
usa usuario root y da tu contraseña de administrador de esta forma entrara a la consola de comandos

rootero

Acceso a phpmyadmin
« Reply #7 on: March 22, 2007, 07:51:49 PM »
Yo tambien llegue al mismo callejon sin salida.
Entro con un navegador a http://localhost/phpmyadmin/

Bienvenido a phpMyAdmin 2.10.0.2
Idioma - Language Info
Error
El archivo de configuración ahora necesita salvoconducto (una frase secreta) (blowfish_secret).

Probe con root y admin y nada, me sigue apareciendo el mismo cartelon.
Alquien sabe que usuario y clave hay que usar o como crear una nueva para el uso del phpmyadmin?

Desde ya muchas gracias

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Acceso a phpmyadmin
« Reply #8 on: March 22, 2007, 11:03:13 PM »
Hola a todos.
Me parece que hay una pequeña equivocación. Por un lado hablan del phpmyadmin y por otro "entrar a la consola de comandos".

La pregunta original tiene que ver phpmyadmin (no phpadmin que es multiusuario, aunque no me convence)

Para ingresar es unicamente via web.
https://tudominio/phpmyadmin
Aceptas el error de certificado, y usas el user "admin" y el password de root con el que ingresas habitualmente al server-manager o el shell.

Siguiendo estos pasos, cuál es exactamente el error que les da.

Saludos

ToniB

Acceso a phpmyadmin
« Reply #9 on: March 30, 2007, 02:47:00 PM »
Hola,
        Parece que hay carpetas perdidas ¿? El phpmyadmin en SME Server normalmete se ubica en /opt/administration/...
Saludos...

Offline manuel

  • 8
  • +0/-0
Nueva instalacion
« Reply #10 on: April 10, 2007, 04:14:31 AM »
Saludos a Todos nuevamente.
Bueno, para no abrir otro tema, continuo este...Tenia instalado sme 6x y todo lo hacia desde el server manager, la instalacion de los rpm, y resulta que instale desde 0 el sme 7.1, y resulta que este no me deja instalar rpm, o mejor dicho no tiene la opcion, y necesito instalar el phpmyadmin, he visto como hacerlo en otros foros, pero no se como traerlo del cd a la maquina o al root.
Espero a ver si pueden ayudarme con este detalle.

Saludos a todos. y mil gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Nueva instalacion
« Reply #11 on: April 10, 2007, 06:49:10 AM »
Quote from: "manuel"
Saludos a Todos nuevamente.
Bueno, para no abrir otro tema, continuo este...Tenia instalado sme 6x y todo lo hacia desde el server manager, la instalacion de los rpm, y resulta que instale desde 0 el sme 7.1, y resulta que este no me deja instalar rpm, o mejor dicho no tiene la opcion, y necesito instalar el phpmyadmin, he visto como hacerlo en otros foros, pero no se como traerlo del cd a la maquina o al root.
Espero a ver si pueden ayudarme con este detalle.

Saludos a todos. y mil gracias.


Manuel, el phpmyadmin no esta en el CD de instalacion. Es una contribucion y debes descargarla para poder instalarla.

Mira, hasta que aprendas a utilizar RPM o YUM o a descargar archivos a tu servidor, haz lo siguiente:
Copia exactamente esta linea en la consola del SME, NO el server-manager. Cuando hablamos de consola nos referimos a la pantalla que tu ves en el mismo servidor, o a traves del putty.

Luego de copiar esta linea pulsa enter. Esto descargara temporalmente el archivo, lo instalara y luego eliminara el temporal.

Code: [Select]
rpm -Uvh http://mirror.contribs.org/smeserver/contribs/dmay/smeserver/7.x/smeserver-phpmyadmin-2.10.0.2-0.dmay.noarch.rpm

Una vez instalado ingresa como mencione en mi mensaje anterior al phpmyadmin.

Suerte

Offline manuel

  • 8
  • +0/-0
Acceso a phpmyadmin
« Reply #12 on: April 10, 2007, 06:47:23 PM »
PicsOne, Saludos y gracias por la respuesta.
bueno, yo se que el phpmyadmin, no viene con la instalacion del sme, me explique mal. Ya esta el sme 7.1 instalado, en el primary tengo una web que necesita base de datos, entonces, me descargé el

e-smith-phpmyadmin-2.6.0-12.noarch.rpm,

y como mi problema es el shell y sus comandos (por ahora) ya que realmente de linux aunque me gusta, se poco, estoy trabajando desde una maquina en la red local, y, dentro del primary/html/ copie el .rpm. Ya que no tengo en el server una coneccion a internet.
Bien, que deberia hacer para instalar el rpm ya copiado en el directorio que te comenté, acaso debo hacer esto,

#cd /home/e-smith/files/primary/html
#rpm -ivh e-smith-phpmyadmin-2.6.0-12.noarch.rpm

Por favor, corrigeme y dame una mano si esta a tu alcance..

Nota: lo que pongo en las lineas anteriores ya lo hice y tube que reinstalar el sme 7.1, debido a un error
/etc/httpd/conf/httpd.conf     linea 619

Por cierto Accedo al panel o shell con Putty
Saludos.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Acceso a phpmyadmin
« Reply #13 on: April 10, 2007, 07:00:23 PM »
Hola Manuel
Bueno, el error es porque has instalado una version que no es compatible con el SME7.
Si la tienes instalada haz lo siguiente:
Code: [Select]
rpm -e --nodeps e-smith-phpmyadmin

De esta manera la desinstalas.
Luego bajate de esta direccion el rpm para SME7:

http://mirror.contribs.org/smeserver/contribs/dmay/smeserver/7.x/smeserver-phpmyadmin-2.10.0.2-0.dmay.noarch.rpm

La direccion que te coloque en el mensaje anterior esta caida.

Bien, una vez bajado el archivo en algun lugar copialo al SME y haz exactamente como mencionaste, es decir, ve al directorio e instala el paquete con las opciones -Uvh en lugar de -ivh.
Recuerda que en linux se diferencia mayusculas de minusculas.

Suerte

Offline manuel

  • 8
  • +0/-0
phpmyadmin instalado
« Reply #14 on: April 10, 2007, 10:00:43 PM »
:D PicsOne Bueno, ya esta instalado, y ya cree una base de datos, ahora, cual es el problema, Bueno, desde la web tengo que llamar la base de datos, bien, entonces  cual es el usuario de la bd, cual es el host, y la contraseña.?

$dbhost = "localhost" ??
$dbuname = "root" ??
$dbpass = "la clave de administrador" ??

o sera mejor crear un usuario exclusivo para la base de datos...?

Hasta aqui llege bien..

Saludos.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Acceso a phpmyadmin
« Reply #15 on: April 10, 2007, 10:12:49 PM »
Si, no uses root.
Crea un nuevo usuario nuevo, que sea de localhost, le agregas una contraseña. Luego editas los privilegios de ese usuario y le das todos los privilegios para la BD que recien creaste.

Offline manuel

  • 8
  • +0/-0
Acceso a phpmyadmin
« Reply #16 on: April 10, 2007, 10:51:19 PM »
Bueno, te comento que creo el usuario, pero, no puedo asignarle la contraseña..! y para no cambiar el tema o convertirlo en una sopa, nos quedamos con msql..

Para pruebas: por que no me acepta la llamada a la base de datos con localhost, root y la clave de admin?? pareciera que no se ejecuta o arranca el msql..

Que puede ser??


con respecto a esto:
Quote
Crea un nuevo usuario nuevo, que sea de localhost, le agregas una contraseña. Luego editas los privilegios de ese usuario y le das todos los privilegios para la BD que recien creaste.


No veo opciones por donde hacerlo, pero lo comento despues en otro tema, Despues que logre entrar a la web con la base de datos.!!!

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Acceso a phpmyadmin
« Reply #17 on: April 10, 2007, 11:21:23 PM »
Vamos por pasos. ¿Has usado alguna vez phpmyadmin?

De cualquier manera te doy los pasos completos.

1) entras a phpmyadmin. Cuando te pide que te identifiques ingresas como username "admin" y como password el mismo que usas para accedr a la consola, es decir el de root de tu SME7

2) en la primer pantalla que te muestra puedes crear tu BD. Escribes el nombre de la misma en el campo "Crear nueva base de datos" y en "Cotejamiento" eliges algun UTF8 (esto te servira si almacenas datos unicode.

3) Una vez creada, vuelve al inicio nuevamente. Para ello pulsa en el link superior que dice "Servidor :localhost" o en el icono de una casita que dice "pagina de inicio"

4) Pulsa sobre el link "privilegios" que esta casi abajo de todo.

5)Pulsa el link "Agregar un nuevo usuario"

6)En nombre de usuario lo completas con el nombre que quieras

7)EN servidor eliges LOCAL, y el campo automaticamente se completara con localhost

8)escribe y repite la contraseña.

9)te vas abajo de todo y pulsas el boton "continuar"

10)Ello te crea el usuario, y ahora estas en la pagina de privilegios del usuario recien creado. Como no tiene ninguno, el usuario no sera muy util. Para ello en el sector que se llama "Privilegios específicos para la base de datos" de esta misma pagina, eliges de la lista desplegable tu BD.

11)Ello te llevara a los privilegios que tiene ese usuario sobre tu BD. Simplemente haces click en el link "Marcar todos/as" y finalmente sobre el boton "Continuar"

Esto es todo.
Recuerda:

Para entrar a phpmyadmin siempre ingresas como "admin" y la contraseña de root del SME, NO del usuario root de mysql, que ademas es otra contraseña y no tiene nada que ver. Si eres curios la contraseña de root de mysql la encuentras en /root/.my.cnf

Una pregunta ¿desde donde quieres acceder a tu BD? Desde un script PHP alojado en el mismo servidor, o desde fuera del servidor?

Offline manuel

  • 8
  • +0/-0
!! Listo !!
« Reply #18 on: April 11, 2007, 12:26:22 AM »
PicsOne

Quote
Vamos por pasos. ¿Has usado alguna vez phpmyadmin?


Si. En local y en Hosting.

Quote
1) entras a phpmyadmin. Cuando te pide que te identifiques ingresas como username "admin" y como password el mismo que usas para accedr a la consola, es decir el de root de tu SME7

2) en la primer pantalla que te muestra puedes crear tu BD. Escribes el nombre de la misma en el campo "Crear nueva base de datos" y en "Cotejamiento" eliges algun UTF8 (esto te servira si almacenas datos unicode.

3) Una vez creada, vuelve al inicio nuevamente. Para ello pulsa en el link superior que dice "Servidor :localhost" o en el icono de una casita que dice "pagina de inicio"


Hasta Aqui, Todo ya lo habia hecho..

Del punto 4 al 11, lo conocia, no vi los privilegios, creyendo que el root ya los tenia, pero No.

Quote
Una pregunta ¿desde donde quieres acceder a tu BD? Desde un script PHP alojado en el mismo servidor, o desde fuera del servidor?


Desde una web que está en el servidor.

En fin, todo solucionado y corriendo a la perfeccion, gracias a tu gran ayuda, ten en cuenta que me tendras a menudo por aca,  ya que me voy a dedicar a este servidor, que por robusto es exelente, ahora me quiero avocar a la seguridad del mismo antes de subirlo. voy a buscar toda la informacion necesaria..

Nuevamente mil gracias y esperando mas colaboracion de la comunidad, que, aunque por lo visto han seguido este tema, lo digo por las lecturas, pocos aportan, debe ser por la noviciada que tenemos todos.

De mi tienen un usuario colaborador, he dedicado tiempo para las traducciones de lang al español de muchos modulos para portales, y pretendo colaborar con las traducciones de esta contribucion, solo necesito toda la documentacion que pueda y empaparme en el sme.

Saludos a todos y sobre todo  :D PicsOne  :D Creo que se puede cerrar el tema y dejarlo para consultas.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: !! Listo !!
« Reply #19 on: April 11, 2007, 03:54:01 AM »
You are welcome.

Quote from: "manuel"

Del punto 4 al 11, lo conocia, no vi los privilegios, creyendo que el root ya los tenia, pero No.


Existen dos usuario root en mysql solo para fines de administracion y para el webmail, que usa la base "horde". Por supuesto que estos dos usuarios tienen todos los privilegios, pero para usarlos debes conectar a la BD (no te confundas con el login de phpmyadmin) con el usuario root y la contraseña que se creo al momento de instalar el SME que tiene cerca de 76 caracteres y que esta alojada en el archivo que antes mencione.
Pero conectar como root es una gran vulnerabilidad, puedto que cualquiera si llegara a descubrir la clave, tiene acceso a todas las DB almacenadas, ademas de hacerse del control del servicio.
Por ello es necesario crear otros usuario, y con los privilegios totales PERO solo para la DB que creaste. Por supuesto, tambien puedes usar el mismo usuario para otra DB. Solo tienes que agregarle esos privilegios al user sobre la nueva DB. En mi caso yo siempre creo una DB - un usuario. Pero funciona perfectamente tambien con solo un usuario. Es solo una cuestion de seguridad, y si llegaran a hacerse del control del usuario, solo pueden destruir una sola DB.

Saludos y suerte

Offline emcentellas

  • 10
  • +0/-0
Re: Acceso a phpmyadmin
« Reply #20 on: August 19, 2008, 12:51:10 AM »
Hola
tengo el mismo problema me sale el siguiente error cuando acceso a https://misitio.com/phpmyadmin

phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.
Error

MySQL ha dicho: Documentación
#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)

pongo en user=admin
pass=pass del root

alguna idea
saludos
Marcelo