Koozali.org: home of the SME Server

S.O.S. SME 6.6 php - testimonio de un diseñador web

arturito

S.O.S. SME 6.6 php - testimonio de un diseñador web
« on: December 04, 2006, 11:48:11 PM »
Hola a toda la comunidad SME de habla hispana,

Soy un aficionado al diseño y la programación web. Hace un año y de forma muy casera monte en un viejo portátil un SME 6.5, el cacharro tiene un procesador a 1ghz, de esos de cyrix  :shock: y 10Gb de HD. Con el tiempo el SME server ha pasado a ser una versión 6.6, o eso dice al arrancar.

La verdad es que desde el minuto cero aquello me dejo boquiabierto. No controlo mucho en Linux, aunque no me llevo mal con la consola, asi que al ver su interface de usuario y su gestión vía web la verdad es que me dejo alucinado de lo sencillo que resulta instalar y configurar un servidor de esas características en tan poco tiempo y tan comodamente.

Por fin mi portatil dejaba de acumular polvo y se hacía cargo de una misión muy importante: alojar mis proyectos de páginas. MySQL, php, samba, gestión de dominios, correo... lo dicho, una maravilla. Es decir un autentico servidor de desarrollo que hacia a las mil maravillas su trabajo y además sin rechistar, a estado meses encendido y lo he apagado por puro gusto.

Bueno, yendo al grano (lo siento pero tenía que contar la gran experiencia con el SME), la cuestión es que ahora estoy introduciéndome en AJAX, y el php 4.1.2 que viene con el SME 6.6 que yo tengo, no da tanto de si. Necesitaría actualizar como mínimo a la 4.3.1 y también sería deseable actualizar la versión de MySQL. La versión instalada es la 3.23.58. No subir a la 4.x no estaría mal.

Ya probé a instalar un SME 7.0, pero nada mas hacer boot, se cuelga el ordenador y se resetea, debe ser que el CentOS, en el que se basa el nuevo SME, no se lleva muy bien con mi viejo ciryx y no hay manera.

Pido pues en este primer post, que algún alma caritativa me indique donde encontrar información sobre como hacer esas cosas manualmente, si es que se puede. Ya que el yum me dice que no hay versiones más nuevas.  Me niego a retirar mi flamante cyrix de la circulación. Consume menos que un mechero y borda la tarea que se le encomienda.

Bueno, pos ahí queda mi primer post en este foro para la posteridad. Gracias a todos y perdonar si me he pasado de extenso.

Por cierto! probé unos scripts, pero eran diseñados para SME 6.1 y no llegarón a funcionar bien, me obligó a desinstalar horde y php y reinstalarlo para que todo funcionase correctamente de nuevo.

arturito

S.O.S. SME 6.6 php - testimonio de un diseñador web
« Reply #1 on: December 06, 2006, 10:16:25 PM »
Bueno, encontre un script en http://mirror.contribs.org/smeserver/contribs/ergozd/scripts/ que actualiza el php a la versión 4.3.11. Hasta ahí ok, aunque hay scripts que anuncian actualizaciones hasta la 4.4.4, realmente solo lo hace hasta la 4.3.11

En cualquier caso si alguien puede decirme como actualizar "manualmente" genial!

Salu2

arturito

S.O.S. SME 6.6 php - testimonio de un diseñador web
« Reply #2 on: December 06, 2006, 10:40:44 PM »
Si tienen un SME 6.5 no intente actualizar a una versión superior a la 4.3.11 porque se carga la configuracion del php.

Pablin

S.O.S. SME 6.6 php - testimonio de un diseñador web
« Reply #3 on: December 21, 2006, 04:46:24 PM »
arturito probaste cuando booteas con el cd del sme-7.0 apretar la tecla Shift para que te aparescan las opciones de booteo y elejir otro Kernel? seguro que es eso.. seguro que pasa lo mismo que con los micros C3 de via
quehace el mismo drama

saludos!