Koozali.org: home of the SME Server

S.O.S. SME 6.6 php - testimonio de un diseñador web

arturito

S.O.S. SME 6.6 php - testimonio de un diseñador web
« on: December 04, 2006, 11:48:11 PM »
Hola a toda la comunidad SME de habla hispana,

Soy un aficionado al diseño y la programación web. Hace un año y de forma muy casera monte en un viejo portátil un SME 6.5, el cacharro tiene un procesador a 1ghz, de esos de cyrix  :shock: y 10Gb de HD. Con el tiempo el SME server ha pasado a ser una versión 6.6, o eso dice al arrancar.

La verdad es que desde el minuto cero aquello me dejo boquiabierto. No controlo mucho en Linux, aunque no me llevo mal con la consola, asi que al ver su interface de usuario y su gestión vía web la verdad es que me dejo alucinado de lo sencillo que resulta instalar y configurar un servidor de esas características en tan poco tiempo y tan comodamente.

Por fin mi portatil dejaba de acumular polvo y se hacía cargo de una misión muy importante: alojar mis proyectos de páginas. MySQL, php, samba, gestión de dominios, correo... lo dicho, una maravilla. Es decir un autentico servidor de desarrollo que hacia a las mil maravillas su trabajo y además sin rechistar, a estado meses encendido y lo he apagado por puro gusto.

Bueno, yendo al grano (lo siento pero tenía que contar la gran experiencia con el SME), la cuestión es que ahora estoy introduciéndome en AJAX, y el php 4.1.2 que viene con el SME 6.6 que yo tengo, no da tanto de si. Necesitaría actualizar como mínimo a la 4.3.1 y también sería deseable actualizar la versión de MySQL. La versión instalada es la 3.23.58. No subir a la 4.x no estaría mal.

Ya probé a instalar un SME 7.0, pero nada mas hacer boot, se cuelga el ordenador y se resetea, debe ser que el CentOS, en el que se basa el nuevo SME, no se lleva muy bien con mi viejo ciryx y no hay manera.