Koozali.org: home of the SME Server

Problemas con los sitios FTP

segundo

Problemas con los sitios FTP
« on: November 19, 2006, 01:42:14 AM »
Hola, en la escuela en donde travajo tenemos la versión 6 del SME y funciona muy bien, ahora, deseamos con algunos profesores convertir el servidor de nuestra escuela en uno que aloje multiples sitios (los sitios creados por otras escuelas y organizaciones de nuestra comunidad) y lo hemos logrado, creando una i-bay para cada una de ellas y luego un dominio virtual que lo vinculamos a cada una de las i-bays creadas anteriormente. Hasta aquí todo muy bien, pero cuando hacemos un ftp al sitio de cada una de estas organizaciones nos conectamos al sitip ftp de la i-bay Primary (la que aloja nuestro sitio) y no podemos ingresar al sitio ftp de las otras organizaciones.
Si alguien me puede guiar para solucionar el problema lo agradecería mucho.

dante5do

ftp
« Reply #1 on: November 24, 2006, 12:58:46 AM »
please para poder ayudarte podrías poner las rutas
ftp://dominio/local1
ftp://dominio/local2
es así esta es la idea ya habilitaste el ftp para los ibays supongo
y probaste levantando el ftp en el server-manager
probaste entrar directamente

ftp dominio
(con un suario cualquiera para probar q tengas config el ftp)
por otra parte buena idea también podría ser q uses en webshare es solamente un rpm y carga al instante en tu panel del Server manager y controlas con usuario y password cada uno levanta su propio espacio en el disco


Saludos

Dante Aguirre.

Pablin

Problemas con los sitios FTP
« Reply #2 on: December 03, 2006, 03:14:25 AM »
mira yo lo solucione de la siguiente manera
creo un user ke no tenga acceso shell
e instale este http://mirror.contribs.org/smeserver//contribs/dungog/packages/smeserver/6.0/i386/dungog/RPMS/smeserver-remoteuseraccess-1.0-1.noarch.rpm

rpm que con esto podes hacer un chroot a una cuenta ftp osea le das como home la ibay que keres..
y luego editas el /etc/group y le pones al usuario ese del ftp dentro del grupo www y listo :)

saludos