Koozali.org: home of the SME Server

Fibertel con DHCP

Mverte

Fibertel con DHCP
« on: August 30, 2006, 01:25:42 AM »
Hola como estan estube leyendo el manual y el tread http://forums.contribs.org%3Ft%3D31832%26start%3D0%26postdays%3D0%26postorder%3Dasc%26highlight%3D&prev=/language_tools
pero no consigo hacerlo funcionar tengo un modem SB5101 y un switch encore de 8 bocas para la red local.

Mi pregunta es cuales direcciones IP serian la mas adecuadas:
Direccion IP para el servidor ?
la configuracion de DHCP y los rangos de IP apropiados

Yo conecte el modem SB5101 a una placa RTL8139c con un cable recto y saliendo de una placa RTL8139d al switch con clable crusado. estos es correcto ? o los cabes deven ser rectos y/o crusados.

espero me den un mano con las configuraciones de fibertel que lei son diferentes alas adsl

Mverte

Fibertel con DHCP
« Reply #1 on: August 31, 2006, 07:05:04 AM »
Si necesitan mas informacion o esta mal formulada la pregunta aganmelo saber :-D

dante5do

config
« Reply #2 on: September 04, 2006, 05:54:54 AM »
La verdad me gustaría apoyarte pero
 
1 el link esta mal
2 que es fibertel de que país es? que tipo de servicio da dsl? fibra?...
3 cual es tu esquema... entendí esto
modem+eth0-rtl8139(sme)----wan
eh1-rtl9139(sme)+switch-----lan
4 ok sobre lo de rectos te refieres a patch cord simples
ok en ambos casos tendrían que ser cables rectos
5 rango dhcp y el ip del servidor
de echo existe ya parámetros definidos para las ip de acuerdo a el numero de pcs subredes mascara y demás allí google te ayudaría mucho en networking
por ejemplo
servidor sme 192.168.1.1 (lan)
y tu clase será de acuerdo a tu tope de ips en dhcp
192.168.1.2, 3, 4 etc...
ponles como gateway a toda tu lan el linux
no se que mas necesitas?
Saludos
Dante Aguirre

Mverte

Fibertel con DHCP
« Reply #3 on: October 21, 2006, 03:31:04 AM »
Hola mi proveedor es fibertel y es un sevicio de cable y el moden que me dan es un surfboard sb5101

bueno otra cosa que me gustaria saver es como puedo selecionar que placa es la que resive los datos desde internet y cual es la placa que los entrega acia mi hub etho y eth1 por ke no me keda claro en la instalacion solo me pregunta cuales son los drivers a usar .

Por otro lado fibertel me asigna una ip , solo por un aplaca  de red por loa que para que me tome otra placa tenbgo que apagar el modem por un tiempo y no se cmo checar si estan resiviendo datos desde internet, estos son conocimientos vasicos de linux y relamente estoy con poca practica ultimamente

Mverte

Fibertel con DHCP
« Reply #4 on: October 29, 2006, 05:17:47 AM »
Bueno la  solucion fue bastante facil todo funciono de maravillas conla vecion 6.0 y despues actulize a la vercion 7 y todo funcina de maravillas