Koozali.org: home of the SME Server

No imprime a todos los usuarios de la mçaquina con windowsXP

Offline thejay

  • **
  • 53
  • +0/-0
Vereis, tengo 3 usuarios en WinXP y con el primero que configuré para que imprimera en la impresora de tinta conectada por USB en el servidor SÍ consigo imprimir, pero con el resto no.

En impresora y faxes, me dice que la impresora tiene "acceso denegado, no se pudo establecer la conexión".

¿Alguna idea de porqué pasa esto?

GRACIAS

novatux

No imprime a todos los usuarios de la mçaquina con windowsXP
« Reply #1 on: June 30, 2006, 06:36:56 PM »
Hola

Veras alguna vez me ha ocurrido algo similar, y no digo que sea tu caso, pero prueba a abrir una carpeta compartida en el servidor (que te pida identificacion de usuario y password) y una vez que te hayas identificado contra el servidor, prueba a imprimir de nuevo.

Un saludo

Novatux El mas novato de los TUX

bitland

Re: No imprime a todos los usuarios de la máquina con window
« Reply #2 on: April 08, 2007, 12:02:04 AM »
Quote from: "thejay"
Vereis, tengo 3 usuarios en WinXP y con el primero que configuré para que imprimera en la impresora de tinta conectada por USB en el servidor SÍ consigo imprimir, pero con el resto no.

En impresora y faxes, me dice que la impresora tiene "acceso denegado, no se pudo establecer la conexión".

¿Alguna idea de porqué pasa esto?

GRACIAS


Hola gente :)

Bueno, quizás la suerte nos acompañe hoy. Cambia las contraseñas de los usuarios de Windows XP por las mismas que les has puesto en el servidor SME a través de https://servidorSME/server-manager, o viceversa. Si lo haces en el XP, sal de la sesión como usuario, vuelve a entrar y debe de funcionar.

Informa si ha funcionado.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
No imprime a todos los usuarios de la mçaquina con windowsXP
« Reply #3 on: April 08, 2007, 12:19:31 AM »
Bueno, es un problema de permisos.
Supestamente deberia funcionar igual sin cambiar la contraseña del XP. Solo que al conectarnos para imprimir nos pedira el usuario y la contraseña del usuario que hayamos creado en el SME.
Es importante tener todas las PC clientes en el mismo grupo de trabajo que el SME, y si es posible, que el SME actue como controlador de dominio.

bitland

Problemas de impresión en Windows
« Reply #4 on: April 08, 2007, 01:11:24 AM »
Quote from: "PicsOne"
Bueno, es un problema de permisos.
Supestamente deberia funcionar igual sin cambiar la contraseña del XP. Solo que al conectarnos para imprimir nos pedira el usuario y la contraseña del usuario que hayamos creado en el SME.
Es importante tener todas las PC clientes en el mismo grupo de trabajo que el SME, y si es posible, que el SME actue como controlador de dominio.


Hola PicsOne :)

Estamos de acuerdo, pero la comprobación ha sido efectuada sobre la marcha, al cambiar el equipo con XP al grupo de trabajo del SME, reiniciándolo, y cambiando las contraseñas de los usuarios a las que se les han puesto en el servidor.

Y ya que estamos aquí, y no encuentro respuesta a mi duda, y a riesgo de que sea un offtopic: ¿por qué consigo imprimir desde un equipo con linux instalando la impresora por smb, y desde el XP a pesar de instalarse sin quejas, después no imprime?

Lo curioso, es que la impresora la he instalado desde el usuario Administrador, y aparece como preparada en todos los usuarios del sistema (es una Lexmark 3200 de inyección de tinta), incluso accedo a sus propiedades y me responde, pero después no imprime, me dice que "la impresión falló al iniciar el documento", o simplemente desde la página de prueba ya me lanza el error de que no se imprimió la página de prueba, pero no muestra información adicional.

Si me puedes enviar el enlace donde se esté discutiendo ésto te lo agradecería, llevo algunas horas buscando y no doy con él. Gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
No imprime a todos los usuarios de la mçaquina con windowsXP
« Reply #5 on: April 08, 2007, 01:21:55 AM »
Hola bitland
Bueno, en rigor de verdad es muy poco lo que he experimentado con las impresoras, y las pocas veces que lo hice tuve inconvenientes, en especial con algunas laser (tipo hp1020).

Lo que yo hago generalmente es instalar CUPS, y eliminar el controlador que trae SME.

Te recomiendo que leas la documentacion alojada aqui:
http://mirror.contribs.org/smeserver/contribs/rvandenaker/testing/smeserver-cups/

Tambien buscas por "cups" en el foro.

Saludos

bitland

Solucionado, de momento :-?
« Reply #6 on: April 08, 2007, 10:21:19 AM »
Quote from: "PicsOne"

Lo que yo hago generalmente es instalar CUPS, y eliminar el controlador que trae SME.

Te recomiendo que leas la documentacion alojada aqui:
http://mirror.contribs.org/smeserver/contribs/rvandenaker/testing/smeserver-cups/
Saludos


Hola PicsOne

Precisamente en eso había pensado si no hubiese conseguido imprimir desde  Kubuntu GNU/Linux 6.06.1 PPC (empezaremos a matizar, para que quede constancia de los equipos y configuraciones usados), el cual tuve que configurar para usar CUPS e instalar la impresora como impresora de red a través de SMB, puesto que otras pruebas con LPD no dieron resultado.

Leyendo por los foros (después de mucho leer dentro de los post), encontré una solución que me ha funcionado sin tener que cambiar el sistema de impresión de SME Server 7.1.3 (a la fecha de este post, claro), y sin saber la razón, aunque por el momento no me importa, pues me urgía que la impresora funcionase en el equipo con XP.

Resulta que al instalar la impresora (desde el usuario Administrador, por supuesto), en vez de indicarle que es una impresora de red, se le indica que es local, y se crea un puerto donde imprimir, en este caso un servidor LPD remoto. Se ponen los datos que pide, y !!funciona!!.

De todas formas te estoy tremendamente agradecido por la prontitud en tus respuestas, y no descarto leer el enlace que me indicas, aunque tengo otras prioridades con el SME, y es empaparme de él, que estoy aún muy muy muy verde, y le veo muchas utilidades, tanto a nivel particular como profesional.

Gracias, sinceramente.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
No imprime a todos los usuarios de la mçaquina con windowsXP
« Reply #7 on: April 09, 2007, 12:16:23 AM »
Me alegro que funcione y soluciones el problema.
Con respecto a la configuracion, lei que pusiste la impresora como local. Claro!!! por eso no funcionaba. La impresora es local al SME.

Bueno, espero que vayas anganchando un poco la filosofia de este servidor que es una cosa grandiosa. Especialmente en la forma de configurar los servicios.

Cualquier duda ya sabes, la colocas aqui e intentaremos ayudarte.

Saludos

Offline HgF

  • *
  • 21
  • +0/-0
No imprime a todos los usuarios de la mçaquina con windowsXP
« Reply #8 on: June 26, 2007, 05:58:53 AM »
Buenas a todos
Estoy tratando de hacer que el SME trabaje como controlador de dominio de Windows, asi que lo activo, la PC cliente lo encuentra, me pide que loguee, y me acepta, pero despues me pide que loguee el equipo, y ahi es donde aparece la falla, ya que rebota usuario o contraseña.
Por lo que estuve leyendo de la configuracion de SAMBA, no solo hay que crear usuarios, si no que tambien hay que crear las relaciones de confianza con los equipos, pero no veo donde se configura esto en sme, hay que hacerlo a mano, editando el smb.conf que trae el server?
Desde ya muchas gracias.

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan