Koozali.org: home of the SME Server

mysql

funfrock

mysql
« on: June 22, 2006, 04:10:48 AM »
estoy tratando de conectarme a mysql desde una pc en la misma red y me sale error 2003 segun he leido es algo relacionado con el host name desde dentro de linux me conecto pero no he podido desde fuera pese a realizar todas las sugerencias en los foros ,... estoy casi seguro que es algo con el host pero no encuentro donde cambiarlo

Saludos

Offline CharlieBrady

  • *
  • 6,918
  • +3/-0
Re: mysql
« Reply #1 on: June 30, 2006, 08:33:30 PM »
Quote from: "funfrock"

estoy casi seguro que es algo con el host pero no encuentro donde cambiarlo


http://no.longer.valid/phpwiki/index.php/SME7FAQs#Databases

Offline Caseretis

  • 3
  • +0/-0
Re: mysql
« Reply #2 on: August 20, 2006, 07:29:49 AM »
Quote from: "funfrock"
estoy tratando de conectarme a mysql desde una pc en la misma red y me sale error 2003 segun he leido es algo relacionado con el host name desde dentro de linux me conecto pero no he podido desde fuera pese a realizar todas las sugerencias en los foros ,... estoy casi seguro que es algo con el host pero no encuentro donde cambiarlo

Saludos



Hola..

Que cadena de conexion estas usando ?
y que permisos otorgaste al usuario que conecta a la db ?

Saludos..
...

segundo

Puede ser...
« Reply #3 on: November 13, 2006, 04:52:27 PM »
Puede ser que lo que te esté pasando sea que no le hayas dado privilegios al usuario del mysql.
TE comento. Mysql en SME server se puede utilizar muy bien desde la consola del servidor si usuario, es más, puedes ingresar mysql y te aparecerá el indicador de que estás ejecutando el programa (el indicador es ->). Ahora, para usar el Mysql desde el exterior (es decir, desde una pc conectada a la red) lo que debes hacer es configurar en el servidor un usuario y darle privilegios. Este usuario de mysql no es el usuario con el que ingresas a la consola. EN mi caso, para evitar confunciones ambos usuario tienen el mismo nombre, y debes proceder más o menos de la siguiente forma:
1) Ingresar al Mysql
2) en el indicador ->  debes escribir algo como esto:
GRANT ALL PRIVILEGIES ON *.* TO ´usuario´@´localhost´
IDENTIFIED BY ´contraseña´WITH GRANT OPTION;
GRANT ALL PRIVILEGIES ON *.* TO ´usuario´@´%´
IDENTIFIED BY ´contraseña´WITH GRANT OPTION;

Estas cuatro líneas permiten darle todos los privilegios a ´usuario´ (que debe estar encerrado entre apostrofes) que pertenece a ´localhost´ (también entre apostrofes)  y usando la ´contraseña´ (también entre apostrofes).
La segnda línea cambia solo en que se reemplaza ´localhost´por ´%´que significa "cualquier máquina perteneciente a la red". Esto permite que uses las bases de datos desde el servidor o desde cualquier pc que pertenezca a la red.
Ahora tres aclaraciones: a) Es posible que las sentencias correctas a ingresar sean un poco distintas, ya que no recuerdo si es privilegies o privilegie, b) cuando ingreses al servidor mysql desde la consola de root, debes especificar el nombre de ´usuario´y la ´contraseña´que especificastes en las líneas anteriores, quedando algo como lo que sigue: MYSQL -uusuario -pcontraseña
y c) Si por algún motivo, restauras una copia de seguridad o el servidor sufre algun desperfecto, deberás de ingresar las líneas GRANT... que están arriba nuevamente.