Koozali.org: home of the SME Server

Permisología ACL para varios IP´s locales

megaman

Permisología ACL para varios IP´s locales
« on: August 14, 2006, 04:05:51 AM »
Hola, Buenas, Saludos,

    Necesito ayuda con SME, ya que mi fuerte ha sido con SuSE y no con esta distribución.

    Estoy colocando varias subredes en una misma tarjeta de red con

    ifconfig eth0:1 192.168.x.1 .......
    ifconfig eth0:2 192.168.y.1 .......
    ifconfig eth0:3 192.168.z.1  .........

    El caso es que si puedo llegar a Internet, con un ping pero no me deja navegar, el SQUID me da bloqueo por no tener permiso.

    veo en la configuración del squid.conf que me dice que no puedo modificar el archivo de forma manual como estoy acostumbrado a hacerlo en otros sistemas, pero tampoco veo opción en el admin o en el server-manager para agregarlo.

    Alguien me puede ayudar?

    Sin mas, agradeciendo de antemano,
    Gilberto

Offline meynax7

  • 7
  • +0/-0
Permisología ACL para varios IP´s locales
« Reply #1 on: August 18, 2006, 08:53:50 PM »
Prueba dandolas de alta en las redes locales, para que le des permisos a esa IPs para funcionar como internas.

dante5do

squid
« Reply #2 on: August 20, 2006, 02:31:26 AM »
Es verdad agregandolas en el server manager como redes locales tiene que funsionar pero no entendi eso de no puedes editar el squid?
quieres manejarlo con ACL´S por web?
en el server manager de echo no encontraras ellos
puedes instalarte el webmin esta en www.webmin.com bajatelo como un archivonorecuerdoelnombre.tar.gz le das
tar -xzvf archivonorecuerdoelnombre.tar.gz  entras al directorio que creara con los archivos descomprimidos
/archivonorecuerdoelnombre y busca setup.sh
le das ./setup.sh y te pedira las usuario password luego entras y en servidores encontraras el server proxy squid y lo podras manejar con ACL'S via web

Muy complicado? si es asi me escribes al correo
Saludos,

Dante Aguirre Q.
daguirre@supermail.com.pe